Yo le puse discos y pastillas galfer en mi xc900 y note mejoría..sobre todo en mordiente.. en riseistencia.quiza nunca los puse tan a prueba. Es cierto que me esperaba más de los frenos sram. Prueba a cambiar discos y pastillas galfer. La inversión no es grande..si no quedas satisfecho pasar a unos Shimano, pero ya tendrás lo os discos y pastillas comprados.
Yo puse XT 8000 de segunda mano y cambié los discos a otros más ligeros y agresivos. Además de quitarle peso ahora frena como se espera, sin ese recorrido ni tacto esponjoso de los Lever T que son un truño. 50€ me costó el cambio vendiendo los Sram.
Si quereis unos buenos frenos, probad unos Hope. Yo tengo los XT y los hope y esque son un gustazo estos ultimos. La frenada es muy controlable, el tacto muy bueno, notas como agarra la pinza al disco y como frena (tipo lija no muy gruesa). Y cuando cambies de bicicleta, los frenos os los llevareis y los pondreis en la nueva, esos frenos no se venden. Tengo los Mono mini pro y los Tech V2 y los mono mini que tienen 10 años o algo mas, van como el primer dia y son actuales en todo. Muy potentes y ligeros y la estética de mecanizado pues yo no veo que se haya pasado. Ah, y todo inox y tornilleria de titanio, durabilidad ante todo. Y si poneis los discos flotantes hope .... pues una maravilla. Se autoajustan y si hay un ligerisimo roce, un par de frenadas mas tarde ya no lo hay Inversion para toda la vida. Merece la pena si la prevision es a largo plazo.
Con este tiempo de uso que opinion tienes de esos frenos con discos y pastillas galfer? Se gana bastante mordiente? Me interesa mucho el tema,gracias!!
Yo he puesto disco galfer delante, y xt de 180 detrás, los dos con pastillas galfer. Los he usado poco, pero ha mejorado, por lo menos me aguantan el calentamiento y no "se fatigan" tan fácil. Sin chirridos y vibraciones, aunque en una bajada larga que suelo hacer, acabo con las manos y antebrazos cargados, de lo que hay que apretar. En definitiva, sigue faltando potencia. Con los avid elixir 3 de mi anterior bici, no tenia estos problemas, nunca me falto potencia ni noté recalentamiento, y con discos de 160mm. Vaya involución..... Asi se me quedo el disco trasero de serie.....
Buenos dias compañeros. El otro día tenían en exposición la xc900s blanca, y hablando con el encargado me dijo que seguramente mi talla es la M en lugar de la S. Mido 1,65 y 76 de entrepierna, quede con el en llevarle mis medidas porque no recordaba cuales eran y que me asesoraría correctamente sobre le tallaje. Quisiera una segunda opinión porque seguramente caiga para reyes.........
Creo que irás mejor en la S. La xc900s no.talla pequeño como la xc900. Coge las medidas de la geometría y compara con otra marca donde te hacen las recomendaciones más exacta, tipo canyon. Yo cogería.como.medida el reach, el tubo superior sobre todo..el stack también.
Buenas compañeros, tengo la hermana menor de la XC900s, la XC500s y hoy en su estreno me ha llamado la atención un “clon” que hace trasero cada vez que amortigua, no sé si será normal de este sistema de suspensión, pero incluso levantando la rueda trasera del suelo por el sillín y dejandola caer hace ese ruido. Me podríais aclarar algo??
No es normal, intenta localizar de donde viene, igual llevas algo flojo con holgura, algun rodamiento, el amortiguador, el eje de la rueda...
Pues ya me dejas mosca, porque le he metido 41km de prueba y en zonas de trialera cada vez que amortiguaba sonaba y de forma constante. Mañana la reviso entera, ya que la pedí a Alltricks
¿Has comprobado que el basculante no tenga holgura? Tiene pinta de ser alguno de los tornillos que fija el basculante, probablemente de los que anclan el amortiguador. Rpasa el apriete de todos y también el del cierre de la rueda.
He revisado todos los tornillos sin dinamométrica, solo de forma provisional y no veo ninguno suelto. Mañana voy a revisar pares de apriete. El eje de la rueda esta también revisado, engrasado, y el tornillo que ancla la patilla también. Lo que he notado es que si empujo la bici hacia abajo, y tiro hacia arriba con la mano puesta en el chasis noto un poco de holgura. También tengo crujidos a la hora de pedalear, que no se si puede ser del dichoso PF92…vaya estreno, porque me gusta y están agotadisimas sino la devolvía a Alltricks
No te agobies q sera una tonteria. Si las has pedido por alltricks imagino q no tienes un decathlon cerca, para que miren que es lo que suena. Lo del pedalier, siendo nueva estara todo engrasado, es fácil q sea mas bien un pedal, o incluso la cala, a veces cuesta identificar esos crujidos.
Los pedales son unos Shimano Xt de otra bici, y las calas las tenia, yo creo que esa pequeña holgura es la que hace que cruja también, mañana si tengo tiempo voy a desmontar basculante completo y revisar rodamientos, engrasar y vuelta a montar con dinamometrica. Cuando encuentre el fallo, lo pongo por aquí. PD: El basculante de la XC 900 S de carbono se podrá comprar suelto para montar en la XC 500s??