que os parece lo que acaban de echar en tele5?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por cawendiorr, 16 Nov 2004.

  1. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    si, el soldado que representa la lucha contra el terrorismo y bla bla bla.
    a mi lo que ha hecho, no me parece muy diferente a lo que hacen los otros cuando tienen a uno secuestrado y le rebanan el gaznate. tan hijoputa es enero como febrero, no? bueno, en mi opinion, estos mas, ya que estan invadiendo un pais, su aficion favorita.
    y no es la primera vez, que el fin de semana mi madre me dijo que vio otra situacion parecida en la bbc, en la que uno avisa a otro que detras de un muro hay un herido, y al coleguita no se le ocurre otra cosa que asomar el fusil y freirlo a tiros en el suelo, asi, sin mirar ni nada.
    ojala nos libren de los terroristas, pero de todos, y yo se quienes son los primeros.
    ojo, no busco polemica, solo doy opinion, que para eso hay foro off topic
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo me he quedau flipado, ademas el tio lo hace como si disparase a un saco de patatas :shock:

    a ver si es verdad lo que dicen, y le mten un buen puro a ese desalmado...
     
  3. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Qué ha pasao?
     
  4. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    No creo q nadie deba decidir sobre la vida de nadie, y desde luego no en menos de 10 segundos.
    Cada vez q vep el telediario no se ni como sentirme. Ves imágenes asi, a las q ya casi estamos acostumbrados, las vemos a diario, no son una maldita pelicula. Me tengo q parar un instante a pensar: sí, realmente acaba de matar a una persona, ES REAL!! ***** REAL!!!
    Cada vez entiendo menos cosas de verdad q no entiendo q pasa aqí.
     
  5. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pero qué coñio ha pasao?
     

  6. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Entran los americanos en una mezquita de Faluya, y uno que llevaba dos dias herido dentro, va el Marine y lo remata a saco con su fusil. El iraqui, estaba indefenso y el americano se cachondeaba mientras que lo mataba. En www.cadenaser.com puedes verlo todo.

    Saludos CordialeS!
     
  7. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    jodo que fuerte
     
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    y encima en la imagenes de la TV americana, si os habeis fijado ponen unos "bonitos" piiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!! ,cuando el "valiente soldadito" suelta 4 tacos mientras se lo carga..

    o sea..estas poniendo una imagen de como una persona remata a otra indefensa en el suelo..malherida y todavía ponen unos piiiiii!!! para q no se oigan los insultos..FUERTE HIPOCRESÍA!!!!

    Eso es lo q pasa cuando se le da armas a quien no debe..(nadie deberia :?)
     
  9. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    America ca-ca. Al final resulta que van a hacer buenos a los dictadores musulmanes. Buhs=Hitler
     
  10. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Eso es lo que han podido captar las cámaras, ¿cuantas cosas estaran pasando que no vemos?.

    Y los gobernantes "civilizados" siguen lamiendoles el culo.

    Saludos
     
  11. MeLaNKoLY

    MeLaNKoLY Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Es que nos vamos a tomar pol culo señores, menuda ****** de mundo en la que nos ha tocado vivir...

    La gente coherente como todos los "mundanos" sin poder y sin armas y con sentimientos, y aqui los que nos controlan y controlan al mundo son una panda de hijos de la gran **** que dictan qué hacer y cómo hacerlo.

    Espero que al soldado ese se lo carguen como a la niña que hace poco se cargó otro soldado de ******, que la cosió a tiros y vació el **** cargador en su cuerpo ya muerto.

    Me cago en el mundo
     
  12. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Vale.

    Ahora llevais tres meses en irak. Hace por lo menos uno que no te duchas, comes o duermes como debes. Estás prácticamente sordo de tanto disparo y tienes el hombro medio dislocado del retroceso. Ya no queda ninguno de tus colegas. todos muertos, y en esta ciudad es imposible distinguir guerrileros de civiles. Cada vez que se acerca alguien a un control es un suicida que se inmola con todos los que le rodean. En combate no duermes más de 4 horas y así llevas ya un mes. todo el que duda antes de disparar muere.

    Ahora estas luchando casa por casa entras en la habitacion y te dicen que aun hay uno vivo, y de repente otro se mueve bajo la manta a tus pies! qué haces? Disparas. Está claro. El otro se desnuda para demostrar que no lleva explosivos y sobrevive.

    La guerra que se hace en el despacho de bush no tiene nada que ver con la de verdad, no podemos juzgar a un soldado desde el punto de vista de un civil.
    Muchos no entendereis esto ya lo sé. Y casi mejor así.
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Por desgracia, una situación de combate no tiene absolutamente nada que ver con lo que la mayoría conocemos, y es por eso por lo que no es tan sencillo juzgar lo que ha hecho ese tío (he visto el vídeo en internet y como de costumbre, es una imágen sesgada de lo que haya podido pasar).

    Sí, he dicho "ese TÍO", porque es lo que es, una persona de carne y hueso que se puede equivocar como cualquiera de nosotros, solo que a él una equivocación estúpida o un titubeo puede costarle la vida... cada 2 minutos.

    ¿Y si el de la manta tiene una pistola escondida? Ahí una pistola es un juguete, por eso suelen andar con cosas más peligrosas tipo metralletas o granadas anti-carro... ¿y si tiene una bomba? ¿y si tiene simplemente una granada?

    Hazte tú esas preguntas en una décima de segundo en un entorno donde sabes que muchos no dudan en suicidarse si con eso consiguen llevarse por delante a unos cuantos de los tuyos y seguramente tu respuesta será desagradablemente parecida a la de ese soldado... o eso o ya estás muerto, o simplemente no pasa nada y te libras... hasta la próxima vez que tengas que volver a hacerte esa pregunta (si es que tienes tiempo).

    ¿Asesino? Sí, tanto como lo puedan ser los del otro bando (por algo lo llaman espiral de violencia).

    ¿Asesino a sangre fría? No, por la sencilla razón de que en un combate de verdad (lanzar bombas desde un avión sin medidas anti-aéreas decentes no es un combate) la sangre nunca llega a enfriarse en tus venas, salvo que ya estés fiambre.

    Con todo esto quiero decir que las guerras son muy jodidas, y por eso lo mejor TAL VEZ sería que no existiesen, pero fijáos en vuestro entorno y comprobaréis que la autodestrucción mutua parece formar parte de nuestra naturaleza (TAL VEZ sea el único medio que tiene la naturaleza de controlar el número de individuos de una especie que cada vez es más longeva y destructiva con su entorno).

    Un saludo:
    Drakon.
     
  14. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    vale, pues entonces, que arrasen las ciudades con gas, asi no habra nadie que le haga estallar una bomba y le vuele los huevos.
    hasta en la guerra hay una serie de normas, que por supuesto, todo el mundo se salta a la torera, y ese tio estaba indefenso. si el soldado hubiera visto peligro, no habria perdido 4 o 5 segundos que transcurren hasta que decide cargarselo, apuntando y regocijandose, porque si lo habeis visto, se regocija, a la par que suelta tacos. en una situacion de peligro para mi vida, no suelo soltar tacos.
    me decis tambien que las fotos que se hacen con los torurados es producto de que no duermen bien?
    probablemente yo duraria poco como soldado, pero preferiria vivir poco que morir de viejo sabiendo que me he cargado a unos cuantos inocentes, o culpables, me da igual, pero en situacion de inferioridad.
    nunca justificare estas actuaciones, ese tio podria haber sido mi padre o mi hermano, y yo me cago en la **** de todo aquel que por circunstancias de combate obre asi.
    ni que decir tiene que a ese tio no le va a pasar nada.
    y pacom, lo que has dicho, mucha razon. a saber lo que no vemos. si eso han dejado grabarlo, me echo a temblar
     
  15. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Acaso pregunta antes de disparar? Acaso lo destapan? Además ya estuvieron el día anterior para llevarse los cadáveres. A los heridos los dejaron agonizando, y resulta que ven a ese, que lleva allí dos días, y lo matan a sangre fría...¿por qué no mata también al de la manta?

    Cierto que son situaciones difíciles, extremas y que ojalá nunca tenga que comprender ni padecer, pero no negareis que en muchas ocasiones la realidad supera a la ficción, y ésta, desgraciadamente, es una de ellas.
     
  16. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    La guerra es asi.

    No intentemos entenderlas, estar en la piel de un soldado es muy dificil. Que se regocije puede ser la muestra del miedo que esta pasando, nunca sabes si un niño llevara una bomba.(un ejemplo radical)

    No intentemos entenderlas, hay que acavar con ellas. :( ¿como?
     
  17. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Estoy con gonzo.

    Desde el sofá de casa se ven las cosas muy diferentes. Ojo, que no defiendo ese crimen.

    Sólo digo que metido en su piel todos o casi todos haríamos lo mismo.

    Imaginad que ése hombre, u otro acaba de disparar y ha matado a tu compañero, con el que llevas viviendo un mes allí, que te ha salvado, quizás de la muerte. Que tenéis la situación que ha descrito gonzo. ¿Qué hariáis entonces? Pues no tenéis ni idea de cómo reaccionariáis y en la mayoría de las ocasiones apuesto a que hariáis lo mismo.

    Insisto en que a mí también me parece un crimen y debería de ser juzgado. Pero lo que es indudable es que no tenemos ni idea de lo que es una guerra, ni de la tensión que se vive ahí, por si alguien se lía, en una guerra no te juegas el caerte y romperte un brazo, o erosionarte la piel o quedar en ridículo ante tus compis por no bajar una trialera. Te juegas la vida, el que te arranquen una pierna con una granada, quedarte ciego y cien mil atrocidades más.

    Creo que esto hay que tenerlo muy presente cuando nos sentamos a ver los telediarios.

    Por cierto que otro tema sería el de si se deberían emitir determinadas imágenes, pero ese queda para otro día.


    Saludos

    P.D.: si se hiciese más el amor seguro que se harían menos guerras. :p
     
  18. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Si habéis visto "La delgada linea roja" (una película que me gustó, ya que se mete en la mente de un soldado, sus miedos, sus pensamientos) al final de la película, después de haber visto de todo, dice "... he visto otro muerto y ya no siento nada...". Pues eso, que después de todo, todo se convierte en rutina costumbre y en un "o el o yo".

    Sinceramente, un politicucho tiene más estomago que ese soldado, que al fin y al cabo está luchando (a parte de otra cosa cosa que pueda o no creer) por su vida.
     
  19. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Varias cosas , lo primero que no entiendo como acompañan camaras de television a los soldados si no quieren luego que esas imagenes se vuelvan en su contra.Me parece que no han aprendido nada desde Vietnam , esa guerra que practicamente se retransmitio en directo.
    Otra cosa y no justifico a nadie, a los soldados les enseñan a obedecer y a matar , y esto es asi desde el hombre de Atapuerca.No pidamos que los soldados actuen como ONG , por que no lo son .Ademas son voluntarios,nadie les obligo a ir.
    A los que si nos obligaron a disparar y a aprender a matar, fue a los que fuimos a la **** MILI OBLIGATORIA , cuando existia.A mi personalmente me enseñaron a disparar con todo tipo de armas cortas y largas y a obedecer a una pandilla de hijos de **** con galones.
    Termino con una frase que estaba escrita en el tablon de madera sobre el que escribiamos las cartas que mandabamos a casa y que se me quedó grabada :
    " A un civil se le puede militarizar , pero a un militar jamás se le podrá civilizar".
     
  20. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Desde donde filmaban? desde dentro no, entonces si hubiera llevado armas, ¿no habra disparado a todos los que estaban dentro antes que el asesino?.

    Os voy a decir que para mi, un pueblo tiene derecho a defenderse con uñas y dientes de cualquier invasor, o salvador como lo querais llamar.


    También pienso que lo peor que se ha inventado la humanidad, a parte del dinero, (que se lo hechas a un perro y no lo quiere) son las fronteras y no es que sea comunista ni nada parecido.

    Que culpa tiene un niño por haber nacido en uno u otro pais, de eso depende que pase hambre o que viva decentemente.

    Ala ****** todo, esto no tiene arreglo


    Saludos
     

Compartir esta página