Que pasa con FOX ,ayuda Usuarios TALAS!!!!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por seronbiker, 6 May 2005.

  1. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    :scratch Buenas a todos.Haber si me aclaro con el tema de las FOX,por que me quiero pillar una FOX TALAS para mi doble y como que me estan haciendo dudar con los comentarios de algunos foreros, en el mensaje que otro compañero a puesto sobre el que nunca se comprara una FOX.Que pasa que con FOX la han cogao en el tema de holguras???????, :scratch o es solo que como todo,no hay nada perfecto y algunas salen malas por que no todas van a salir en el montaje perfectas,como pasa en todo.Espero respuestas de los usuarios de FOX TALAS.Hasta otra.Un saludo. :D :scratch
     
  2. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    soy usuario y sin problema, si pruebas una te convencerás de que son la *****, caras si, pero la *****. He tenido rock shox y marzocchi, y me salieron bastante malillas las dos, un colega acaba de pillarse una minute, ya te contaré como va.
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    seronbiker, Pos mira si sale buena a vivir feliz y encantado, si sale mala a la ****** todo, eso es lo que veo yo :roll:
     
  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Fox siempre!!!!

    El tema de holguras debe ser algo puntual... Si lees o preguntas sobre FOX te aseguro que el 95% de la gente como poco esta contento o muy contento con ellas..

    Yo desde luego no me plantearia otra..
     
  5. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    4ever fox
     


  6. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Yo lo que diga Mithril :mrgreen:
     
  7. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    ignacio-, jajjajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .MAs nos vale a gory y a mi que te salga buena :roll: :roll:
     
  8. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Yo la he tenido algo más de un año, y la verdad estoy muy arrepentido de haberme ido a MZ, tendrás horquilla para rato.
     
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo también soy partidario de Fox, mi F100X tiene un par de años y funciona como el primer día, y la Kona me traía una F100RL con la holgura famosa y ahora mismo está en el servicio técnico, eso sí, el funcionamiento era intachable.
     
  10. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    .Mas te vale que me salga buena MITHRIL jajjjjjjajajajajja,jejjjjjjjjjejejejjjjjjje :wink: :D Un saludo monstruos. :D :wink:
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    carjorbar, Cuanto tiempo te estan tardando a que te reparen la horquilla?
     
  12. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Yo solo te puedo decir que es la mejor horquilla que he tenido nunca y he tenido, Marzocchi, Rock Shox y Manitou.

    Sobre los problemas, pues lo que ya se dice en todos los sitios y de todas las cosas, que todo puede fallar.
     
  13. viejorro

    viejorro Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi TALAS: la ******.
    Ningún problema.

    Al fabricante sólo le pediria que el cambio de recorrido fuese más operativo, es un poco coñazo ir girando la ruedecilla.

    Por lo demás, recomendable a tope :wink:
     
  14. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Canela fina.
     
  15. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo con la mía de luxe, eso sí, es una f80rlt
     
  16. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    A mi perfecta, pero conozco gente con problemas citados de holguras. :)
     
  17. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    En bici . . .
    Pues a mi ayer se le fastidio el cambio a 100mm , no baja ni de coña, le pongo 120 y no hace nada ,es decir que se me ha quedado en 120, lo que sí puede es subir a 140 y bajar a 120 pero , seguramente vaya al servicio tecnico la horquilla

    El funcionamiento es bueno, pero me ha defraudado que le haya pasado esto a mi horquilla,

    un saludo
     
  18. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Extraido del manual 2008 de FOX:
    TECNOLOGÍA E INSPECCIÓN DE LOS COJINETES COMPRAR

    Las horquillas FOX usan lubricación hidrodinámica. En nuestro sistema, el aceite entra forzadamente en los cojinetes ranurados altos durante la carrera de compresión. Cuando la horquilla realiza el ciclo de ascenso y descenso, el aceite queda atrapado entre los cojinetes, los tubos superiores y las juntas.

    Los coeficientes de dilatación térmica pueden hacer que los cojinetes se acerquen más a los tubos superiores, lo que provocará un alto rozamiento y agarrotamiento de la horquilla durante el funcionamiento normal. Una correcta separación de los cojinetes es esencial para evitar el agarrotamiento de la horquilla durante su funcionamiento normal.

    El dimensionamiento geométrico y el establecimiento de tolerancias es una práctica de diseño que se emplea para asegurar que las distintas piezas funcionarán y encajarán a la perfección durante el proceso de fabricación. Los cojinetes se dimensionan antes de la instalación y se vuelven a comprobar después de la misma. La tolerancia diametral correcta de los cojinetes es de 0,038-0,2286 mm.

    Pruebas de demostración
    Mientras balancea la horquilla hacia delante y hacia atrás con el freno delantero aplicado, los cojinetes sólo tendrán una pequeña cantidad de lubricante entre el cojinete y el tubo superior. En este momento quizás pueda apreciar una ligera holgura del cojinete. Los cojinetes de la horquilla deben tener holgura para funcionar bien. Si la holgura es insuficiente, la fricción será elevada, y los cojinetes podrían agarrotarse o griparse al calentarse.

    Pruebas en condiciones reales
    En condiciones normales de uso, la lubricación hidrodinámica se produce cuando existe una fina lámina de aceite que separa completamente el tubo superior y el cojinete. La lubricación hidrodinámica se caracteriza por un rozamiento muy bajo y porque no se desgastan ni los cojinetes ni el eje, ya que no hay contacto entre el metal y el cojinete. En condiciones de lubricación hidrodinámica, la holgura normal de los cojinetes resulta inapreciable.

    Los cojinetes deberían revisarse una vez al año para ver si han sufrido un desgaste excesivo. Si advierte un cabeceo excesivo entre los tubos superiores y los brazos inferiores, póngase en contacto con FOX Racing Shox o con un centro de servicio técnico autorizado para solicitar instrucciones. Sujete los brazos inferiores por las punteras (eje) y luego empuje la horquilla directamente hacia la rueda trasera. A continuación, tire de ella hacia usted. Seguidamente, sujete la horquilla cerca de la unión entre el tubo superior y la junta e intente la misma operación. Si advierte un movimiento excesivo, contacte con FOX Racing Shox o con un Centro autorizado de servicio.
     
  19. ilchema

    ilchema chemabiker

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Yo tengo la F100RL y va de lujo!!!!!!!!!!!!
    Saludos.
     

Compartir esta página