quemar calorias

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cheivo, 18 Abr 2005.

  1. cheivo

    cheivo Novato

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    quisiera saber si el gasto de calorias es el mismo en mtb en zona de sube y baja (muy jodia) o en carretera en la misma zona? y si me podeis decir cuantas calorias se vienen consumiendo en mtb mejor. GRACIAS X LS RESPUESTAS.
     
  2. allroad

    allroad Novato

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA QUE TAL, ME PARECE QUE EL CONSUMO DE CALORIAS VA A DEPENDER BASTANTE DEL TERRENO POR DONDE ANDES CON LA BICI. MAS O MENOS EN MONTAÑA SUBE Y BAJA COMO DICES LLENDO ENTRE 70 Y 90% DE TUS POSIBLIDADES MAXIMAS QUEMARAS ALREDEDOR DE 800 Y 1000 CALORIAS, IMAGINO QUE POR CARRETERA TRES CUARTOS DE LO MISMO NO?? :idea: :idea:
     
  3. allroad

    allroad Novato

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    QUERIA DECIR ENTRE 800 Y 100 CALORIAS A LA HORA ...
     
  4. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    pero el quemar calorías depende tambien de la frecuencia cardiaca(creo).

    Solo sé que adelgazas mas con una frecuencia aerobica constante, que con cambios de ritmo...por lo que la carretera llana, supongo que sería lo mejor.....Pero vamos, es una suposición...a ver quien lo sabe... :scratch
     
  5. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    La que ma de calorias depende del ritmo cardiaco, del sexo y de la edad principalmente. Con pulsaciones bajas(60-80% de las pm) quemas mayor proporcion de grasas mientras que en pulsaciones mas altas (partir del 80-85%) el cuerpo recurre al glucogeno para usarlo como energia. Esta claro que si trabajas a un ritmo de pulsaciones muy elevado, mas calorias quemas, lo unico que cambia es la fuente de energia de la que tira el cuerpo. :mrgreen:
     

  6. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Segun lei en algun lado, si tu haces cambios de ritmo, quemas mas calorias, aunque no me acuerdo la explicacion teorica, al hacer constantes cambios de ritmo gastaras mas que si sigues siempre el mismo ritmo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, para empezar: no se queman calorias

    se "queman" compuestos quimicos del cuerpo, se oxidan, para producir energia, y esa oxidacion (quemacion) da calorias, que es una forma de medir la energía que se libera al oxidar esos compuestos quimicos que hay en el cuerpo

    supongo que las calorias que quieres "quemar" sean grasa, es decir, michelines, y eso solo se consigue con ejercicios de larga duracion en los que intervenga principalmente el corazon, y en segundo lugar los musculos o grupos de musculos esqueleticos mas grandes: piernas, espalda-brazos, por eso los ciclistas de carretera, maratonianos y remeros tienen poca grasa corporal

    ten en cuenta que el unico musculo que utiliza las grasas (acidos grasos en sangre) como fuente de energia es el musculo cardiaco, por lo que conviene hacer ejercicios que hagan trabajar el corazon, no muy intensos para que evitar que nos de un ataque, ni muy moderados, para evitar que no trabaje

    despues, los musculos esqueleticos tienen una reserva de almidon animal o glucogeno, esta reserva dura unos 20 minutos, a partir de los cuales empiezan a quemar acidos grasos (grasa) para obtener energia

    una vez acabado el ejercicio, los niveles de acidos grasos en sangre el cuerpo los repone automaticamente, por lo que es mejor no comer nada, ya que se repondrán a expensas de las reservas de grasa del organismo: michelines.

    sí en cambio hay que beber agua porque para que este proceso se pueda hacer, se requieren moleculas de agua: los michelines son depositos de acidos grasos en forma anhidra (sin agua), y para que pasen a la sangre reponiendo los perdidos, necesitan moleculas de agua (se hidrolizan), por eso iran disminuyendo poco a poco los depositos de grasa corporal (michelines) si se tiene la precaucion de no comer cosas en exceso que se puedan transformar en grasa (exceso de hidratos de carbono), o que sean grasa directamente: bolleria industrial.

    por lo tanto es conveniente hacer un ejercicio que permita practicarlo como minimo 30 minutos en adelante a un ritmo mas bien constante adecuado a cada persona, que por ejemplo, le cueste hablar mientras lo realiza.
     
  8. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Ahí le has dao, se consumen más grasas en esfuerdos suaves a moderados ya que el catabolismo de lípidos requiere más oxígeno que el de glúcidos. Una vez superado el humbral aeróbico (cuando ya no podemos obtener el oxígeno suficiente como para convertir eficientemente las grasas en glucógeno), el organismo recurre más a las reservas de glucosa en la sangre y deja de utilizar los lípidos (grasas) como fuente de enrgía principal.

    Conclusión; quemarás más grasas en esfuerzos moderados que en esfuerzos elevados.

    Consejo, aunque Zitadelle tiene razón en que si inmediatamente después del esfuerzo, no comes nada el cuerpo recurre a los depósitos grasos, es recomendable ingerir algo rico en proteinas durante los 20 minutos posteriores para ayudar en la recuperación. Vamos, que si te acosumbras a no comer nada tenderás a estar hecho una piltrafa.
    :wink:


    Alaa Tiraaa...
     
  9. stefmaster

    stefmaster Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Tomate para perder peso te tibetano o te rojo
     
  10. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    El te rojo es un diuretico, el mejor diuretico que hay es el agua. El te tibetano no se que efectos tiene. Me lo explicas, please? :lol:
     
  11. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0

    el glucogeno lo vas a quemar igual si haces ejercicio de altas o bajas pulsaciones, a condicion de que sea durante largo tiempo, porque hay una reserva limitada en los musculos del cuerpo, y una mayor en el higado, asi que si quemas la reserva de los musculos (ejercicio de larga duracion), al cuerpo no le da tiempo a sintetizar glucogeno para reponerlo y empieza a quemar otras fuentes de energia: si hay glucosa en sangre, pues glucosa y si hay acidos grasos, pues acidos grasos.

    el musculo esqueletico lo 1º que buscara sera la glucosa para quemarla, y si no hay glucosa en sangre, entonces utiliza los acidos grasos (grasas).
    si tomais bebidas isotonicas o barritas de muesli, etc, lo que haceis es meterle diferentes tipos de hidratos de carbono al cuerpo que éste metaboliza en glucosa y que los musculos utilizaran antes que los acidos grasos

    por eso las dietas de perdida de grasa (no de adelgazamiento, adelgazamiento = perdida de peso, y el peso puede ser agua por ejemplo), insisto, por eso las dietas de perdidas de grasa como las de los culturistas para definicion, restringen al maximo tanto la grasa como los hidratos de carbono: solo tomar los imprescindibles para no quedarse mareado o sentado todo el dia, ya que la grasa y los hidratos de carbono son estructuralmente iguales y pasar de hidratos de carbono a grasa al cuerpo no le cuesta casi nada.

    el musculo cardiaco UNICAMENTE quema acidos grasos, asi que cuanto mas se trabaje este musculo, mas acidos grasos se queman.

    yo personalmente cuando hacia ejercicios aerobicos de bicicleta, de 1:45 a 2 horas o asi (unos 65 km totales) nunca tomaba nada luego hasta pasada 1 hora de terminar el ejercicio como minimo....bueno si, bebia mucha agua pero nada mas

    y no te sientes piltrafa, es no dejar que el cuerpo se acostumbre a la comodidad, si lo que pretendes es eliminar los michelines.

    por ultimo

    1 gramo de compuestos nitrogenados (aminoacidos, acidos nucleicos, etc) quemados = 4,3 calorias

    1 gramo de hidratos de carbono (glucosa, fructosa, glucogeno, maltosa, celobiosa, sorbitol, maltodextrina, etc etc etc) quemados = 4,3 calorias

    1 gramo de lipidos quemados (grasas) = 9,1 calorias

    asi que...si quereis consumir el mayor numero de calorias y de qué, no tomeis nada que lleve hidratos de carbono o proteinas durante o inmediatamente despues de los entrenamientos
     
  12. chris_delgado

    chris_delgado Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    Basta con trabajar entre un 50% y un 60 % de tu ritmo cardíaco para quemar grasas independientemente del terreno donde estés pedaleando. :wink:
     
  13. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Amo a ver Zitadelle, la idea de que hasta que no has acabado con los carbohidratos, no empiezas a consumir grasas no es del todo acertada.

    Como bien indicas, el organismo tiene una fuente limitada de glucógeno en sangre que solo utiliza en caso de fuerte requerimiento de energía. Por lo general, en caso de no requerir esta energía, el organismo lo que hace es catabolizar grasas para obtener éste glucógeno.

    El problema es que, para catabolizar estas grasas (que no és lo mismo que ácidos grasos) se requiere bastante más oxígeno que para utilizar directamente el glucógeno. Por este motivo, cuando no podemos obtener todo el oxígeno necesario para poder transformar las grasas en glucógeno (lease esfuerzo intenso) el organismo utiliza directamente las reservas de glucógeno. En el caso de ser un esfuerzo muy intenso, la vía a la que se acude se llama anaeróbica porque no requiere oxígeno y utiliza el fosfato de creatina para obtener la energía que requiere el músculo; ésta última fuente, en cambio, es tan limitada que solo proporciona energía para esfuerzos de no más de 10 o 15 segundos.

    Lo que quiero dejar claro (no sé si seré capaz) es que no es necesario consumir las reservas de glucógeno para quemar grasas.

    No sé si alguien ha oido hablar del famoso kilómetro 35 de la marathon. Al llegar a este punto, muchos corredores, sobre todo si no han ido reponiendo energía, han consumido todas las reservas de glucógeno y solo les quedan las grasas o incluso el própio tejido muscular como fuente de energía. Resultado: su cuerpo necesita mucho más oxígeno para obtener energía y entran en un estado de intensa fatiga que conocen como "el muro del kilómetro 35".

    Pa finalizar con el ladrillo, reconocer que estás muy puesto en el tema, pero que recomendar que la gente entrene sin aportar un mínimo de energía en forma de carbohidratos me parece un mal consejo para adelgazar.

    Un saludo, campeón.
     
  14. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    esque "adelgazar" la gente lo considera perder peso

    y perder peso es eso : perder peso, obviamente no es lo mismo perder 1 kg de grasa superflua que de musculo que utilizas para mover el cuerpo...pero has perdido 1 kg

    si pierdes 1 kg de liquido entrenando has adelgazado 1 kg ¿no? pero no es eso lo que se busca

    y no es que no aporte un minimo de energia en forma de hidratos de carbono, es que precisamente ese minimo de energia en forma de hidratos de carbono ha de ser eso: lo minimo-minimo, igual que en forma de grasas, si lo que quiere ese alguien quitarse grasa corporal, desde luego

    pero lo minimo y ni 1 gramo mas, un simple ejemplo de como hacia las cosas:
    zumo de frutas, normalmente de naranja o pomelo, pillaba 1 brik de litro, lo ponia en una botella de 1.5 L de agua vacia, y rellenaba con 0.5 L de agua

    ese es el zumo que yo tomaba, diluido en agua. te puedes imaginar lo estricto que era con el resto de la comida, porque mi objetivo no era "adelgazar" era quitarme grasa corporal, que supongo es el objetivo de todos

    yo solo te dire una cosa: mi tendencia es a retener grasa corporal

    entrenando tal como yo he expuesto en 18 meses reduje mi grasa corporal y aumenté la masa muscular pesando lo mismo: aproximadamente 90 kg antes y despues (90-92 kg)

    solo que "antes" pesando 90 kg no podia hacer press de banca con 80 kg y "despues" pesando 90 kg podia hacer 15 repeticiones en press de banca con 100 kg

    solo que "antes" pesando 90 kg hacia series de sentadilla con esfuerzo con 80-100 kg y "despues" pesando 90 kg hacia series con 160 kg con esfuerzo en sentadilla

    solo que "antes" pesando 90 kg me costaba hacer peso muerto para lumbares con 70 kg y "despues" hacia series de peso muerto para lumbares despues de entrenar dorsal, con 140 kg hasta que se me iba la barra de las manos, sobre la 7ª repeticion

    solo que "antes" pesando 90 kg me costaba hacer remo con barra con 50 kg y "despues" pesando 90 kg hacia remo con barra con mi peso corporal

    solo que "antes" pesando 90 kg llevaba el cinturon en un determinado agujero y "despues" pesando 90 kg llevaba el mismo cinturon en un agujero 7 cm inferior

    solo que "antes" pesando 90 kg hacia 8-10 km corriendo todos los dias en maximo 50 minutos, y no aguantaba mucho mas de 40 km en bici en llano tardando casi 2 horas, y "despues" podia hacer 8-10 km corriendo todos los dias en maximo 50 minutos, y en pocos entrenamientos de bici, hacer 60 km con la bici en llano en 1 hora 45 minutos (en los meses de invierno no cogia la bici, solo a partir de finales de abril y principios de mayo)

    solo que "antes" comia mas hidratos de carbono que "despues" y nunca tuve problemas, unicamente que hasta se me marcaron venas en los abdominales, con 91 kg de peso corporal para 1,83 de estatura, y con tendencia a retener grasa, como ya expuse anteriormente, eso si: entrenamiento de abdominales a diario, 300 repeticiones de giro sentado en banco con un palo tras nuca, y unos 200 repeticiones de abdominal superior o inferior dependiendo de los dias, y restringiendo al maximo la ingesta de grasas e hidratos de carbono

    los fines de semana, como no tocaba las pesas, pues mas repeticiones de abdominal en casa despues de hacer los 8-10 km corriendo o los 50-60 km en bici

    y desde luego, todos los sabados noche y muchos viernes noche, de festorra por ahi a reponer los "hidratos de carbono" en forma de whiski cutty shark con chueps de limon, o gintonics, no en exceso pq normalmente los sabados mañana y domingos tambien tenia que trabajar

    asi que...es todo cuestion de mentalizarse y apretar los dientes entrenando

    entrenar = TODO (ejercicios y nutricion)
     
  15. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    ah...se me olvidaba

    de eso hace ya unos cuantos años, cuando no existian el monohidrato de creatina que venden en las tiendas especializadas, ni la proteina de suero, ni la mitad de los suplementos que hay actualmente con tan bajisimo grado de grasas-hidratos de carbono

    esto es como un ejercito: lo 1º es la mentalidad "de combate", lo demas va añadido, sin esa mentalidad, ya puedes tener los mejores suplementos del mundo, el mejor equipamiento...que no haras nada

    se puede entrenar con el minimo de energia proviniente de hidratos de carbono-grasas

    solo es cuestion de querer y hacerlo, no intentarlo, sino hacerlo

    si vas a intentarlo no conseguiras nada, o lo haces o no lo haces

    ejemplo:
    michael johnson, el medalla olimpica de 200 y 400 metros estaba entrenando en la pista de atletismo de waco, donde vive, caia una lluvia de la ******, con viento, y el tio haciendo y haciendo series de sprints

    salio su entrenador y le dijo que si no veia el tiempo que hacia, que dejara de entrenar y se fuera a casa

    michael johnson le pregunto: " el dia de la final olimpica si hace un dia como hoy la van a suspender o no" y el entrenador le dijo "no", y el le respondio "pues vuelvete a la oficina y dejame seguir entrenando"... sin comentarios

    me gusta la firma esa de "si llegas segundo seras el primer perdedor"

    eso lo resume todo
     
  16. stefmaster

    stefmaster Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Pues el te tibetano te hace ir al wc
     
  17. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    y beberte 5 L de agua al dia tambien te hace ir al wc

    y tomar medio bote de laxante lo mismo

    acabo de ver en un canal de los que tengo por cable una especie de competicion entre 3 personas para ver cuantos kg y % de grasa corporal pierden en 3 meses para asemejarse a sus "idolos" musicales, una especie de "operacion triunfo" de 3 meses pero para pérdida de peso, con entrenadores personales, dietistas, medicos, etc

    han salido 3 tipos que no estaban excesivamente gordos para los cánones "normales" (en USA, la prueba de que estas gordo la hace la gente del siguiente modo: extiendes la mano, juntas el pulgar al dedo índice, se te hace una especie de molla en la base del pulgar y arriba, si puedes pellizcarte la piel y la molla ahi, es que estas gordo....)

    pues bien, sin pasar excesiva hambre, y entrenando diariamente con pesas ligeras, altas repeticiones y ejercicios aerobicos, uno de los tipos ha perdido 21 libras en 1 mes, unos 9,5 kg, pesaba unos 98 kg de inicio, otro ha perdido 18 libras y otro ha perdido 12 libras, es decir 8,1 y 5,4 kg respectivamente

    y ya digo: no estaban "gordos" para los canones normales, pero lo estaban en comparacion con quienes querian parecerse

    asi que..eso de perder 1 kg por semana....no es esforzarse mucho la verdad, perder 2-3 kg por semana tendria que ser algo normal si sobra peso y se toman las cosas como hay que tomarselas
     
  18. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.

    La prueba del algodón :meparto :meparto qué bueno Zitadelle :meparto

    Están locos estos gringos.

    Yo tengo otra prueba: si naces al norte del Rio Grande, eres gordo.
     
  19. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    a ver pin voy al grano si lo q quieres es bajar peso bueno te digo en plan pulsaciones lo ideal es q vayas a un nivel 3 en cuanto a pulsaciones(65%-85% de tu capacidad maxima de pulsaciones)si lo q quieres es conseguir una mejora en rendimiento y ponerte en forma tienes q ir a la zona de mayor combustion de hidratos de carbono(85%-100%)
    A ver mira como es el royo pa calcular los niveles partes de 220 pulsaciones le resatas la edad 20 por ejemplo eso significa q tu maximo son 200 pulsaciones a partir de hay sacas tus niveles :
    nivel 4:185-200
    nivel 3:165-185
    nivel 2:145-165
    nivel 1:125-145
    bueno espero q este royo os valga de algo eso si hay q invertir en un pulsometro ta muy bien pa entrenar solo y pa controlate en salidas :scratch
     

Compartir esta página