Querer comprar MTB y no querer cagarla.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ICEco, 17 Jun 2010.

1. ICEco

ICEco Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias a todos.

Resulta que voy a comprarme una mountain bike para unas salidas con mis amigos (como la mayoria supongo) y se puede decir que no tengo mucha idea. Quiero que sea para muchos años, asi que no quiero cagarla, y os agradeceria mucho si me dierais vuestra experta opinion.

Conozco los componentes de shimano, se mas o menos cuales son las marcas punteras, etc, pero poco mas. Primero os cuento lo que busco y luego hago unas preguntas si no os parece mal:

Hasta ahora tenia un Zeus equipado con Deore LX, la misma que usaba el equipo Euskaltel de MTB. Resulta que se me ha quedado pequeña, los frenos no son hidraulicos, en definitiva, que ha quedado un poco vieja. Ahora busco una bicicleta para salir los findes con los amigos, principalmente por el monte...

Las preguntas son:

- Doble suspension o normal? le doy mucha importancia a la seguridad en bajadas, pero no quiero subir dando botes.

- Aluminio o Carbono? el carbono es mas ligero pero he leido que para montaña el aluminio es mas rigido

- Marca de bicicletas con mejor relacion calidad precio? Yo siempre he creido que los cuadros son practicamente identicos, y solo se paga mas por tener un nombre u otro, y que hay mas que por la marca hay que comprar por gustos personales, pero pensaba eso seguramente porque no tengo ni idea.

- Componentes con mejor relacion calidad precio? SLX? XT? La diferencia mas grande entre bicicletas esta aqui no?

- Mas consejos? Algunos modelos en concreto aconsejables?

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos los foreros.

2. Jaimona

Jaimona Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta importante,¿cuanto pretendes gastarte?, porque como dejes libre a la imaginación te van a acabar recomendando bicis de 6.000 euros o más

3. KrOnE

KrOnE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El presupuesto es importante si no como te dice Jaimona se irán a pepinos, el tema de carbono, es más ligera, se supone que absorbe más los baches pero es menos rígida y un poco más delicada para soportar pesos. Es más caro y en mi caso preferí pillarme una aluminio de gama alta bien montada a una de carbono de iniciación con un montaje más básico.

Aparte del cuadro, los componentes y sobre todo la horquilla son las que marcan la diferencia en cuanto a los precios.

Danos más info de lo que te quieres gastar y te intentamos ayudar en lo que podamos

4. pjcarmena

pjcarmena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esperamos información....
    Algunas web ya te ponen los precios de las bicis, por ejemplo Giant. Mira lo que quieres hacer, tu presupuesto y te puede valer de ejemplo. Luego vas comparando. Estaremos encantados de hablar de bicis... ¡No nos cansamos!

5. ICEco

ICEco Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Teneis razon, se me ha olvidado hablar de presupuesto. Pues todavia no he puesto ni el minimo ni el tope, pero teniendo en cuenta que quiero algo decente, pondria el minimo en 1000 €, y teniendo en cuenta que no me suelo conformar lo mas basico, pondria un tope de 1800 €. En ese margen creo que se puede encontrar algo decente no?

Dicho esto, a ver si me podeis seguir ayudando. Estoy gratamente sorprendido por la rapidez de las respuestas.

Muchas gracias a todos me esta siendo muy util.

6. ICEco

ICEco Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, supongo que sera muy dificil aconsejar sobre una marca en concreto. Asi que, incluso me seria mas util si me dijerais QUE MARCA NO ACONSEJAIS, por problemas de fabricacion que puedan haber tenido, por sus calidades, por su mala relacion calidad /precio... asi puedo eliminar de la lista a las ovejas negras y se que lo que compro no lo es.

7. KrOnE

KrOnE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas a tu tope, por ese precio en rígida y aluminio te puedes comprar un tope de gama alta tanto en cuadro como en componentes o una carbono de gama media - baja.
    En dobles tendrías una gama baja-media baja.

Por unos 1400 tienes bicicletas muy buenas (tipo a la trek 8000) y por unos 1000 € tienes bicicletas también muy competitivas.

Yo me decidí por una rígida con suspensión fox (una trek 8500 que me salió por 1800 €). De momento la uso para bajar peso, salir con los amigos y ponerme un poco en forma pero el año que viene me gustaría ir a alguna prueba tipo monegros o similar. Si te vas a una doble es dificil que puedas participar en pruebas de este tipo mientras que con una rígida podrías sin problema.

8. KrOnE

KrOnE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas cualquier bici que te cojas con ese presupuesto dificilmente te equivocarás, cualquier duda que tengas y podamos ayudarte aquí estamos al igual que hicieron conmigo anteriormente

9. diegoag

diegoag Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que te sobran los 1800 euros para comprar un bicicletón salvo que vayas a competir a nivel profesional, claro. Las Trek que te recomiendan están muy bien y son muy bonitas pero mi candidata sería la Cube Reaction RX:
    http://www.cube-bikes.de/xist4c/web/reaction-red_id_35851_.htm
    Puedes sacarla por 1500 euros y está muy bien. Tienes también la Orbea Lanza Popr si quieres producto español:
    http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/popr/ficha_tecnica/

Pero yo me quedo con las Cube...
    Saludos

10. ICEco

ICEco Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que casualidad! hace un par de dias justo estuve viendo una tienda online que se llama Chain Reaction o algo asi, no me preguntes como llegue a esa pagina porque es una tienda del Reino unido pero bueno. Pues resulta que estuve mirando y me quede impresionado con los Cube, pero nada mas. De verdad son tan buenos los Cube? Habia alguna que tenia buen precio, buenos componentes y esteticamente eran los mas bonitos que he visto hasta ahora. Ademas tengo un distribuidor de la marca a 50km.

He estado mirando en las paginas de: Giant, Scott, Specialized, Trek y Cube, y en los rigidos solo me han gustado TREK Y CUBE. Los demas o no me han gustado esteticamente o si no se salian del presupuesto.

Alguien tiene un Cube? Alguna informacion sobre la marca? donde se fabrica?

11. diegoag

diegoag Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cube es una marca alemana y la gente está muy contenta con ellas. De estética para mi gusto son preciosas y van muy bien montadas. Aquí tienes información y opiniones de la gente:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=262374
    Hay varios distribuidores en España pero el sitio más barato es este:
    http://www.mhw-bike-house.de/cube-fahrrad.htm
    Es una tienda alemana con muy buenos precios pero si le pides precio por mail de un modelo concreto todavía hacen más rebaja. Hay un hilo en este mismo foro sobre la tienda, la gente en general queda contenta con el precio y el envío.He encontrado el hilo:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=535663&highlight=opiniones+mhw
    Saludos

12. KrOnE

KrOnE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De donde eres? En Madrid tienes madridarena que tiene cube y las tiene en tienda en exposición, yo las estuve mirando pero al final me decanté por una trek. Son buenas bicicletas tb

13. rianpar77

rianpar77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Cube, son alemanas, es una marca muy consagrada en el país germano, y estéticamente son a mi juicio (eso siempre es subjetivo), las bicis más bonitas.... si por componentes/precio te cuadra, no te lo pienses.

14. ICEco

ICEco Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por la ayuda! y en especial a diegoag por encontrarme esos hilos. Ahora mismo el mejor colocado para ser mi futuro MTB es un CUBE. He mirado los modelos y hay dos que me gustan. Son el CUBE LTD y el CUBE Reaction. Uno esta en el minimo de mi presupuesto (sobre los 1000€) y el otro en el maximo (unos 1700).

Lo que me hace dudar es la horquilla. El reaction trae rock shock, y el LTD trae Manitou. Conoceis manitou? a mi me suena pero nada especial...

Por otro, he visto que el mismo modelo Reaction, pero de distinta temporada, 2009 y 2010, hay bastante diferencia de precio, pero sin embargo las bicicletas son casi identicas... no es mejor comprar un 2009?????

15. miguelang

miguelang Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pillate la Trek 6700 o la Scott Scale 50 son las mejores marcas del mercado con diferencia

16. diegoag

diegoag Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate la que te dije, la Reaction RX, en esa tienda está por 1500 pero te la rebajan y va muy bien montada y con una FOX. Y también te digo una cosa, con la LTD Race, que está en 1100, ya irías en una muy buena máquina.
    Saludos

17. KrOnE

KrOnE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Rock Rox Reba que trae la LTD es una de las mejores horquillas en relación calidad / precio y la gente que las posee en general está muy contentos con ella y viene muy bien montada en general la bici.

18. ICEco

ICEco Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que el LTD que me compraria seria el azul, y ese trae Manitou. Sin embargo hay otro en color rojo, que trae el Reba, no entiendo a que se debe eso. En el Reaction tambien, segun que color escojas, tiene suspension Fox o Rock Shox, de hecho el azul que me gustaria a mi, trae Rock Shox Sid Race.

Porque hay estas diferencias en un mismo modelo??

19. diegoag

diegoag Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que ver que de Cube LTD hay varios modelos distintos: LTD COMP, LTD RACE, LTD PRO, LTD TEAM... Cada una trae sus componentes y cada una suele haberla en 2 o 3 colores distintos.
    Saludos

20. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    740

Compartir esta página