Quien sabe ajustar unos frenos de disco¿?

Tema en 'General' iniciado por jordi_bcn, 29 Ago 2008.

  1. jordi_bcn

    jordi_bcn Novato

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola quisiera saber quien sabe ajustar unos frenos de disco¿?...
    Si alguien me pudiera decir como...
    O si alguien de barcelona es tan amable de enseñarme en persona, me desplazo donde sea.

    Muchisimas gracias!!

    Un saludo

    P.D: ESTOY DESESPERADO!!! AYUDAAAA!!:crybaby
     
  2. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    ¿Podrías ser un poco más específico con el origen del problema por favor?

    ¿Te rozán los discos, no frenan bien, las manetas no tienen un tacto nítido?

    Si no nos proporcionas un poco más de información es complicado dar una solución.

    Te adelanto por si acaso que antes de fijar las pinzas al cuadro y a la horquilla hay que mantener pulsadas las manetas de freno sobre los discos y entonces sí apretar los tornillos. De ese modo quedan perfectamente centrados.
     
  3. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    si te pasas por Sant Cugat, muy gustosamente te enseñare..
     
  4. jordi_bcn

    jordi_bcn Novato

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que le pasa a los frenos es que chirrian, e intentado solucionarlo pero no consigo ajustarlo de manera que frene de una manera segura. Cuanto rato puede llevarme¿?
    La verdad es que pensado a llevarla a un taller del decathlon pero en estos momentos mi economia no puede permitirselo y pouesto que yo soy novato... necesito una ayudita de alguien que me indique como hacerlo o que me enseñe en persona...

    P.D: Muchas gracias vigoro... la verdad es que e iria de lujo que alguien que sepa me enseñara
     
  5. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    Al Decathlon no te recomendaría que lleves la bici a no ser que fuera en garantía. Puedes tener suerte y dar con alguién competente y con conocimientos suficientes, pero no suele ser lo habitual. Si das el paso de llevar la bici a un taller mejor que sea específico de bicicletas.

    Por lo que comentas puede ser un problema de las pastillas. Cambiarlas no es demasiado complicado pero sí hay que tener un poco de maña. Si puedes contar con la ayuda de Vigoro o alguién que te enseñe a hacerlo mucho mejor.

    De todos modos échale un vistazo a esto que una imagen vale más que mil palabras y se aprende un montón:

    http://www.bikezona.tv/index.php
     

  6. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    si la bici es nueva.al principio siempre chirrian un poko.

    si pones el post en el apartado de mekanika, igual te ayuden mejor...

    y respecto a lo de llevarla a una tienda especializada en bicicletas. si tu economia no es muy buena, no te recomiendo que la lleves porque te van a cobrar una barbaridad en la mano de obra, igual solo por apretar un tornillo.

    saludos:
     
  7. chiquip

    chiquip Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Medina Sidonia (Cádiz)
    Como te han dicho antes, pásate por el post de mecánica, que ahí te pueden echar un cable!

    Un saludo
     

Compartir esta página