Este es mi actual problema, hace cosa de 10 días, al coger un bache rápido, se me quedó pillado el bloqueo de mi Reba (no iba puesto), cuando por fin se desbloqueó, vi que me perdía aceite por la tuerca donde va alojado el dial de bloqueo y el Gate, hoy me ha vuelto a pasar de nuevo. La horquilla bloquea, pero si hago presión hacia abajo suena como si saliera aire por algún lado, por lo que supongo que no me queda aceite en el bloqueo. La cuestion es si a alguien le ha pasado lo mismo y si la llevo a reparar, cual fue la reparacion, si le cambiaron algúnn reten o junta torica o le cambiaron el bloqueo completo.
a mi me paso lo mismo en una tora lo repare y me volvio a pasar de nuevo al poco tiempo . La volvi a reparar y la vendi recien reparada
mira que el cable del poplock este lo suficientemente tenso para que cuando subas la palanca gira casi completamente el floodgate (la rueda azul donde va enganchado). Igual se te ha aflojao el cable o has cambiao la posicion del poplock en le manillar y eso hace que cuando bloqueas no nse cierre bien la compuerta y por eso sueno asi. Si cuando bloqueas suena como a liquidillo y tiene más recorrrido que lo normal puede ser eso
Hombre, mira que bien. Pues nada, estaremos atentos por si vendes algo, no sea que también nos lo vayas a mandar "reparado" ;-) Skullman :rocker
Si no te quedara aceite en la botella del bloqueo la horquilla no se bloquearía!! Al menos en la de la parte superior derecha, que es donde va la mayor cantidad de aceite, porque en el momento que ahí le falta aceite deja de funcinar el bloqueo.
He tenido 2 rebas y este año volvi a comprar otra asi que como ya dijeron sin o con poco aceite no bloquea, que pierda un poco de aceite por el dial del gate, se podria decir que es "normal", pero tamos hablando de unas manchitas, si es mas cambia los o´rines y listo, si todo funciona bien no hay que reparar nada, pero si las usado mucho en barro, lluvia una limpieza general y cambio de aceite le vendria bien.
Meca otro caso parecido al mio, a mi me pierde aceite por el mismo sitio y de momento bloquear bloquea... a ver si no va a mas.
Bueno, problema localizado, se ha ****** el Motion Control, desmonté la horquilla, le cambié el aceite y engrasé la junta torica que lleva en dicha botella, volví a montar todo de nuevo y seguia tirando aceite, por lo que me toca poner la pieza completa nueva. Se debe de haber roto alguna junta interna del sistema, pero no hubo manera de desmontar el cartucho para verlo.
Y no te hace un ruido raro cuando va bloqueada?? Porque a mi me sonaba como si perdiera aire por la tuerca.
a ver si estás confundido con el ruido que hace el contro de rebote!! es el mismo ruido que si pones el control de rebote a tope (posición de la tortuga)?? es que reba no bloquea a tope, se guarda un pequeño marge en el bloqueo y al comprimirlo fuerte hace un pequeño ruido como si se saliera aire o aceite, y no es ni más ni menos que la compresión que realiza el bloqueo.
Tengo 2 Rebas y se como funcionan perfectamente y el ruido que hace no es normal, por ese motivo lo comento. El ruido que hace el control de rebote es un silbido corto y breve, y el que yo digo es como un soplido mas largo.
No me hace ningun ruido, de hecho bloquea como siempre y funciona igual que siempre, lo unico que pasa esque me suelta gotillas de aceite por la tuerca esa, no se exactamente donde es la fuga porque no se aprecia. Me puedes explicar como se abre para mirar el motion control? Esque la guia que lei era en ingles y no me enteraba de una.
yo tengo una guia de como desmontar la horquilla paso a paso, y la verdad que está muy bien, si me das tu correo te la envío. La explicación la hace con una Pike de 2006, pero es igual que la Reba 2007, pues yo la he desarmado ya varias veces y es igual!! Además te dice las cantidades de aceite de cada botella y la densidad que tiene que tener cada aceite.
En San google tienes el desmontaje bien explicado, aqui tienes en enlace para que te lo puedas descargar. http://www.foromtb.com/showpost.php?p=2570216&postcount=74
Gracias a los dos, si sigue perdiendo me pondre con el desmontaje a ver si no me la cargo definitivamente
Compre apenas salieron el 2005, la primera para la doble despues arme una rigida, las vendi porque me dieron a probar una Corsa y por bajar algunos gramos en la rigida puse una Sid que no me gusto por lo flexi, asi que la vendi y compre una Reba wc, la corsa igual le vendi y cambie por una Fox. Hay que probar de todo :mrgreen: Insisto si el MC bota aceite y funciona bien cambia los o,rines.
Bronson, entonces la próxima cual va a ser una 888 o qué?? jejeje Lo que explican en brico bike no está muy bien del todo, porque qué viscosidada de aceite le vuelves a meter? y en que cantidad? con poco te quedas corto y con mucho prodrías reventar las botellas!! y lo del pps que pone MKchis no está mal pero tambien se queda un poco escaso, lo digo porque yo empecé a desarmar la horquilla guiándome con ese manual y se salta muchos paso, menos mal que encontré el manual que tengo, que si que es detallado, pero vamos, cada uno que haga lo que quiera. Además el manual te explica como cambiar la dimension de la horquilla (85, 100 ó 115mm).