Reba Race 2008 no bloquea.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Elhedir, 5 Sep 2011.

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  1. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

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    Buenas compañer@s forer@s.

    Desde hace algún tiempo mi Reba no bloqueaba. Tras comprobar meticulosamente el cable del bloqueo, el mando y las presiones seguía sin bloquear así que, ya que no le había hecho ningún mantenimiento desde que la compré, decidí hacerle yo mismo el mantenimiento completo.

    Tras desmontarla completamente, la horquilla no tenía apenas suciedad por lo que me limité a cambiar los retenes (he puesto los enduro) y a sacar los mecanismos de ambas barras "motion control" y "dual air", limpiarlos con alcohol isopropílico y volver a montarlos con su correspondiente cambio de aceites (no toqué las tóricas porque estaban bien y el aceite viejo no tenía nada de suciedad).

    Nada más terminar de cerrar la horquilla y montarla en la bici le metí 120 psi de presión en ambas cámaras, primero en la cámara positiva y después en la negativa, y procedí a montarme en ella y darle unos empujones hacia abajo a la suspensión para que el aceite corriera por el interior. Todo esto si el bloqueo puesto.

    Hasta ahí todo bien, incluso cuando la bloqueé y giré el "floodgate" hacia el + al principio bloqueó bien, pero la tercera vez que hice fuerza hacia abajo se oyó un "Clac" en la horquilla y no ha vuelto a bloquear.

    ¿alguien me echa una mano?.
     
  2. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

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    Bueno chavales, pues cuando ya estaba a punto de tirar la toalla y pedir a la tienda un cartucho nuevo resulta que, después de bucear por ahí, he encontrado un foro que dice que la Reba deja de bloquear cuando al "Motion Control" le falta aceite. Bien, pues después de volver a desmontar el cartucho y echarle unos 10ml más de aceite... resulta que ahora está bloqueada y no cede hacia abajo!!!!! se ha quedao más tiesa que la mojama...

    He vuelto a sacar el cartucho, secarlo, vaciar el aceite y volver a meter sus 110ml... y nada, eso no baja, parece que el aceite tiene viagra....

    Visto que el cartucho bloquea bien, me he puesto a repasarlo y he visto que la tórica de abajo del todo, aunque parece en buen estado, no sobresale del cuerpo y no hace buena estanqueidad... mañana buscaré las tóricas del "Motion control" y lo volveré a montar a ver qué pasa...

    Estoy abierto a cualquier sugerencia.
     
  3. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

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    Al final lo he solucionado. Resulta que, aún no entiendo muy bien por qué, le sobraba aceite. Tras volverme loco con el motion control he ido a la tienda y me ha dicho el mecánico que, con la horquilla extendida, metiera un palo para ver cuánto aceite había (como la varilla de los coches) y que la distancia marcada por el aceite tenía que ser medio centímetro más larga que el cartucho.

    Pues bien, después de meter la varilla resulta que, a pesar de meter los 100ml de aceite, le sobraban unos dos centímetros así que vacié la botella, le metí 90 y listo. Ahora bloquea y se hunde perfectamente.

    Cierro el tema porque aunque no haya contestado nadie al menos si a algún compañero le pasara lo mismo pues que tenga una guía....
     
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