recien operado de menisco, es bueno hacer bici despues de esta operacion.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por negruss, 29 Oct 2008.

  1. negruss

    negruss Novato

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas foreros, mi pregunta es si puedo hacer bici despues de una operacion de menisco ya que tengo unas ganas de pillar la bici, bueo espero que me digan cosas que la vrdad tengo muchisimas ganas.

    saludos.
     
  2. 66onuba1

    66onuba1 Novato

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que suelen recomendar los traumas es fortalecer el musculo cuadriceps, y con la bici se hace, de todas formas yo iria muy suave y como te vas encontrando aumentaria y si no consulta con el medico que te opero.
     
  3. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo.
    Pregúntale a tú médico.
     
  4. Plastick

    Plastick Sin identidad...

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Everywhere
    Yo estoy operado del ligamento cruzado anterior LCA y menisco interno. De eso hace casi 2 años.
    Como consejo por mi experiencia personal lo mejor que puedes hacer para empezar es rodillo o spining a muy poca velocidad y sin nada de carga, empiezas con poco tiempo y vas aumentando según veas. Simplemente para que la rodilla empiece a mover, la musculatura, tendones, menisco y demás vayan acostumbrandose al pedaleo. Luego, cuando veas que tienes la suficiente fuerza para cojer la bici, pues haces lo mismo, verás como recuperas la mar de bien.

    Yo de hecho hice un poco el perro, más que nada porqué no tenia el tiempo suficiente para ir en bici y al ser ligamento también me lo cojí con más calma. En el caso de ligamentos hasta el año de la operación dicen los expertos que no llega a estar fuerte de verdad. En tu caso no será así por lo que a los pocos meses estarás la mar de bien.
     
  5. negruss

    negruss Novato

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias plastick, la verdad voy a comenzar con cuidado y poco a poco para fortalecer mas la pierna.
     

  6. jualvi900

    jualvi900 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también estoy operado de rodilla, menisco y rótula.
    La bici te irá muy bien, y a lo dicho anteriormente, yo añadiría piscina, y consistiría en meterse en la piscina por donde no te cubra y hacer extensión y contracción de la rodilla, es decir pasar suavemente de tener la pierna flexionada a tenerla recta. Hacerlo despacio y durante unos 5 minutos, descansar y otra vez. Sólo con la resistencia del agua irás cogiendo fuerza en la pierna. Si se te incha la rodilla no te preocupes, aplícate hielo durante 10 minutos y descansa 5, y luego otra vez 10 minutos y descansa.
    Yo haría durante 15 días piscina y luego haría bicicleta, de la forma que te han recomendado mas arriba.
    Salud y suerte para todos y todas.
     
  7. negruss

    negruss Novato

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias jualvi900, ya estoy haciendo picsina. pero tengo un mono de bici.

    salu2.
     
  8. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.976
    Me Gusta recibidos:
    1.756
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo estoy operado de LCA de hace un mes, y me veo con ganas de coger la bici ya, eso si, en plan muy muy suave, si carga, namas moviendo desarrollos liegerisimos, en plano, creeis que puede ser malo?
     
  9. ismaelgr

    ismaelgr Novato

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    lo primero despues de una operacion de ese tipo es esperar a k la inflamacion remita y eso de cojer la bici en llano ni k se os ocurra ya k aun la pierna no os responde frenais y caeis sobre esa rodilla y podeis joderos mas, acerlo en parado ya k los primeros dias 15 minutos en la bici es suficiente. k os recupereis
     
  10. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.976
    Me Gusta recibidos:
    1.756
    Ubicación:
    Encima la bici
    nada.....tendre k tener paciencia!!!
     
  11. Johnnie

    Johnnie Espartano

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que es obvio, pero lo digo por si acaso....hasta que esteis bien recuperados, cuidado con los pedales automáticos. Intentad evitarlos.
    Un saludo.
     
  12. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    la mayoria de lesiones de rodilla se tratan con bici y agua. en que te mande el fisio / trauma hacer bici, a darle duro.
     
  13. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Hola, hago un pequeño reflote del hilo.
    Hace unas cinco semanas que me operaron del menisco interno, una reparación mediante sutura de 4 puntos. Aun ando con muletas sin apoyar la pierna afectada, aunque esta semana que viene posiblemente me dejen apoyar ya pero ayudándome aun con las muletas. Llevo con los ejercicios de rehabilitación unas tres semanas, y esta semana e empezado con el rodillo. Hago sesiones cortas de 20 minutos, con todo el desarrollo quitado 39-21, y una cadencia de 70/80 rpm, y la verdad que no me duele, esta ultima sesión baje tres piñones y aguante bien unos 10 minutos, pero noto que la forma física se me ha ido toda a la ******. La fisio del centro de rehabilitación me dijo que me si no me dolía, que hiciera unos 5 o 10 minutos mas. Pero claro, tampoco te dicen que hagas un plan especifico de rodillo, te dicen que des pedales a baja intensidad y llau, pa que se acostumbre la pierna y coja musculatura. Estoy desesperado ya, veo que avanzo, pero muy poco a poco.
    Como habéis llevado la recuperación los demás, habéis tardado mucho en volver a cojer vuestra forma física completa?
     
  14. MK079

    MK079 Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    14
    Muy buenas a todos.
    Os cuento mi experiencia con un partido de fútbol, de los que ya no debes ir a jugar pero te sigue gustando y vas...vas y vuelves con una rodilla con un ligamento cruzado roto.
    Pero bueno, esto te puede pasar saltando a la cuerda con tu hij@.
    Mi problema es que al tener buena musculatura, los dos traumas que consulte me aconsejaron no operar ya que no se me iba la rodilla y tenía buena estabilidad.
    Total dos meses arrastrando inflamaciones hasta que le comenté al trauma que yo no quería hacer vida de jubilado (deportivamente hablando) y quería una rodilla funcional.
    Al quirófano y a empezar la recuperación.
    Cosa que ha costado bastante ya que en los dos meses que tarde en operarme perdí toda la musculatura de esa pierna y me ha costado mucho recuperar la fuerza en esa pierna. Ahora ha hecho dos años y estoy empezando a sentirme como antes de la operación, empezando digo, ya que al correr todavía no me encuentro seguro.
    Mi consejo, por mi experiencia es que no corrais para recuperar rápido, tomarlo con calma y pasos pequeños, son los que no vais a dar hacia atrás, si dais uno muy grande igual tenéis que parar para dejar recuperar la articulación ya que se inflama con facilidad después de una operación.
    El tema de los pedales automáticos es una cosa que una lesión de rodilla no lleva muy bien,ya que el giro hacia el exterior suele molestar bastante. ( Yo empezé con la bici colocando la zapatilla en la cala y luego metiendo el pie y ajustando la zapatilla).

    Bueno, un saludo a todos y paciencia que todo pasa.
    Ánimo a todos!!
     
  15. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Yo le e quitado los pedales automáticos y le e puesto unos de plataforma, aunque en mi caso, al ser el menisco interior, no me molesta al hacer el giro hacia el exterior, me molesta si lo hago al revés, hacia el interior, pero por precaución...
    Gracias por los consejos y los ánimos!
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Recuperaciòn no es entrenar!!!!
    Rehabilitarse, recuperarse y cuando nos den el OK. Empezamos tranquilamente.
    Normalemtne parece que hemos perdido el tiempo... Pero casi siempre cuando queremos correr al final surgen, como mínimo, inconvenientes que al final o fastidian recuperación o la dilatan.
    Y en la vida hay más cosas que la bici!!!
     
  17. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Gracias por los consejos.
    E mejorado bastante desde hace 10 días que escribí el mensaje de arriba. Ya prácticamente ando sin las muletas. Hago bastantes ejercicios todos los días, un par de veces, y una sesión de rodillo todos los días de 40 a 50 minutos, pero a baja intensidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página