A ver chicos tengo una duda. Tengo una bicicleta híbrida que gasta unas bontrager confort de 26"X1,95. Quisiera ponerle unas cubiertas mas rodadoras sobre todo más finas sin tanto perfil y que pesen menos. Estas vienen pesando unos 800 gramos cada una, y sobre todo son muy anchas. Alguna idea??? Gracias y un saludo.
hey tio, yo queria la misma recomendacion.fui a una tienda y me recomendaron que eligiera unas de mas o menos 1,40 / 1,50 " segun un estudio, menos balon hace que en los llantazos se llegue a tocar la llanta" o algo asi.asi que coji unas slicks con dibujo por 6 €racos, de 1,50. aun asi me parece que tiene demasiado balon. la tengo puesta en la rueda delantera, y en la trasera las de tacos, si encuentro algo mas fino se lo pongo delante y la cambio la de 1,50 detras. para 26, me parece que michelin tiene unas de 1,25 y las he visto de otras marcas hasta de 1 . pero es en tiendas online, y cuando vas a hacer el pedido las medidas que te dan a escoger son de 700 etc. asi que yo tambien espero ansioso vuestras respuestas y consejos amigos. un saludo.
Yo es que soy más bien de cubiertas gordas. Las Schwalbe big apple son anchas (2.00" y 2.35"), ejercen de "suspensión", llevan banda antipinchazos y ruedan como no te lo crees hasta que las pruebas.
Buenas , hace unos dias me he pillado unas Big Apple de 20x2.0 para una Dahon , y la verdad es que el tema de la amortiguacion de estas cubiertas se nota MUCHO . El tema es que al ser mas anchas , cuesta mas moverlas por lo que al final me he quedao con unas Marathon , que son mas finitas 1,50 y ruedan como un cañon ; Bajo mi humilde opinion , son mejores las Marathon para ciudad , ya que son bastante mas agiles que las Big Apple. Un saludo a todos.
yo andaba con una bh con cubiertas de 1,50 slicks y se nota la diferencia, las que tenia anteriormente no recuerdo que modelo, pero eran las tipicas michelin de color verde. la bici, va mas rapido, y notas la diferencia del ruido al rozar el aire con las cubiertas, a parte tambien por inercia te desplazas mas metros al juntarse todas las condiciones. a ver si alguien, que tenga puestas algunas cubiertas de menos de 1,50 pone algo de opinion, que estoy a la caza de sensaciones respecto a cubiertas.
Hola, Andrecaoçao, que tal van las big apple para el monte? por pistas con piedra suelta y demás agarran bien? es que yo ahora llevo las schwalbe land cruisder de 1,75 y con algo de taqueado, la verdad que tanto por asfalto como tierra por pistas sencillas van bastante bien, pero al llevar horquilla rígida habia pensado en las big apple o las fat frank para que amortigüen algo más. gracias
Las big apple y las fat frank son la misma cubierta, estructuralmente. Así que funcionan igual. A ver, esto es como todo. Cubiertas finas o gruesas. Pues cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Donde yo vivía antes los suelos eran muy buenos (ciudad moderna), así que llevaba cubiertas de 1,25. Ruedan muy bien y como son más finas debes llevar más presión. Por lo que ruedan mejor aún (menos rozamiento). Que te cuesta menos dar pedales y parece que avanzas más es por eso pero también en gran medida porque al disminuir el ancho disminuye también el alto por lo que en la práctica el diámetro es menor. Con un diámetro menos las marchas se hacen más cortas y parece que nos cuesta mucho menos desplazarnos lo mismo, cuando realmente nos está costando un poco menos. Ahora vivo en una ciudad antigua, con los suelos adoquinados en su gran mayoría, cuando no empedrados directamente. En semejantes condiciones las ruedas finas, infladas a alta presión, son una tortura china. Además hay que tener una cosa en cuenta. Al aumentar la presión disminuye la superficie de contacto con el suelo. Eso es bueno para rodar, pero por contra disminuye el agarre de la cubierta. Yo llevo unas big apple de 2,35" en mi bici de ruedas de 29" y creo que es el compromiso ideal para el terreno que frecuento. El gran diámetro (equivalen a unas 30" ó 31") hace que las irregularidades del camino se conviertan en algo mucho menos molesto. Ésto unido al gran balón, que permite bajas presiones, hace que los adoquines parezcan muchísimo más pequeños y el rodar infinitamente más confortable. En asfalto ruedan bastante bien (mejor que cualquier otra de 2,35" o menos incluso) y es una gozada tirarte a muerte por los puertos de montaña porque las puñeteras agarran "hasta el infinito y más allá". Eso sí, en el campo, muerte segura. Por pistas sencillas (tipo vías verdes) no las he usado pero por caminos similares (el albero de los parques) no van mal, aunque me imagino que para ir en plan tranquilo porque un frenazo de emergencia se puede poner la cosa peliaguda. En definitiva, debemos valorar el ancho según el terreno por el que nos movamos y lo que estemos dispuestos a sacrificar en velocidad o comodidad.
OK, gracias por la repuesta Andreçao. Me quedo con el problema de siempre, tengo (y quiero) una sola bicicleta para todo. El tema de la transmisión lo he solucionado con el 1x8, pero con los neumáticos se hace complicado, o vas con taqueado para salir por el campo y en ciudad te mueres para moverla o con neumético más fino y liso para asfalto pero luego en el campo totalmente limitado. En fin seguiré con las schwalbe land cruiser que por ahora es el mejor neumático intermedio que he encontrado. Si alguien sabe de alguna cubierta mixta mejor, que me lo diga....
hola mokele, bajo mi humilde opinion, lo mejor que puedes hacer es tener otro par de ruedas, un juego para ciudad y otro para montaña. yo ando en bici por pamplona, prepare mi mountain para ello, compre unos slicks kenda y a rodar. pero luego para monte tenia que andar cambiando cubiertas y era un coñazo. asi que prepare mi otra bici de carretera con manillar plano y paso a ser bici de ciudad...que paso? que con esas rueditas tan finas si que vas como una bala, ahora, como pilles unos adoquines, un golpecito de andar subiendo y bajando a la acera etc...te quedas sin ruedas en un plis plas. que he hecho? agenciarme unas ruedas viejas y montarlas con los slicks de la mountain, y segun me de cambio el juego de ruedas y a disfrutar. ademas puedes hacer como yo y en el juego de ruedas de ciudad meter unos piñones de carretera, mas pequeños... es mi opinion. saludos
Por eso en algunos modelos del Decathlon al comprar la bici te "regalan" un par de ruedas de carretera (700x23, con discos) para que entrenes por asfalto. Sacas rueda, metes rueda. Medio minuto si eres torpecillo.
Yo llevo unas Schwalbe Marathon Cross en medida 700X38c, que equivale a una 28X1.50. Como buena hija de la familia Marathon, en asfalto ruedan genial y son eternas (siempre que no vayas derrapando en todas las frenadas). No amortiguan gran cosa, ya que las llevo altas de presión (llevo doble suspensión--BTwin7-- y eso lo compensa en comodidad de marcha), pero en seco y en mojado ruedas con gran seguridad. Ni un sólo susto con ellas sobre asfalto. En uso sobre tierra van también bastante bien, aunque en subidas pronunciadas notas pérdida de tracción si metes mucha caña. Cuando voy a hacer un uso algo más off road (en senderos de tierra con alguna cuesta) rebajo la presión de la cubierta delantera a 3,5--4 bar (mínimo indicado por Schwalbe es 3,5 bar), porque algún susto me he llevado con derrapadas en rueda delantera sobre tierra suelta (incluso baja de presión pierde algo de grip). Para ir rápido, o incluso muy rápido, sobre sendero de tierra firme van muy bien, pero si hay tierra suelta pierden grip (de delante) en apoyos fuertes en curva, aunque siempre (hasta ahora) me han permitido controlar la derrapada tirando del manillar y levantando la bici. Eso ha derivado en que entro en cuervas fuertes con bastante precaución y nada cómodo... Precisamente por eso, y ahora que llega el buen tiempo, para un uso más tipo off road posiblemente a medio plazo me agenciaré unas Schwalbe Smart Sam, en medida 700X40c, que llevan un taqueado más específico para tierra, sin olvidar la polivalencia sobre asfalto, por no andar cambiando cubiertas cada dos por tres, que sobre todo la rueda trasera me da mucha pereza cambiarla. También llevo valorando un tiempo la posibilidad de hacerme con unas cubiertas más MTB; las Maxxis Crossmark en medida 29X2.1, pero no estoy del todo seguro de poder montarlas con seguridad en unas llantas que al fin y al cabo son de cicloturismo, medida ETRTO 622X19c (detrás), y 622X21c (delante). Igual corro riesgo de desllantarlas. Además de eso, por mi propia seguridad, no debo olvidar que llevo una híbrida con ruedas de cicloturismo de 28", y no una MTB 29er, por lo que tal vez sea mejor llevar sólo ruedas tipo CX aunque con algo más de balón (700X40 las Smart Sam)
Bueno muchas gracias a todos por las aportaciones, me son de gran ayuda. Decir tambien que la bici lleva supensión delantera y en la tija. De momento esto es lo que de momento he mirado. 1.- Schwalbe Land Cruiser 26"x1,75 de precio unos 15 pavos c/u 2.-Schwalbe Marathon Cross 26"x1,75 de precio unos 30 pavos c/u Con banda recflectante 3.- Bontrager confort (como las que tengo pero en medida 26"x1.50) por 20 y tantos pavos c/u Por atro lado me han dado para probar Kenda Kwest de 26"x1.5 Pero estas me temo que para alfalto parecen geniales pero en cuanto me meta en un camino me da a mi que no. De todas maneras cambiar de 26"x1,90 a 26",1.75 me parece un poco estúpido, pero cubiertas híbridas de 26"X1.50 no encuentro muchas. La conversion de pulgadas-cm seria así. 1.90"-- 4,8cm 1.75"-- 4,4cm 1.50"-- 3,8cm Alguna idea en 1,50? Un saludo
Si quieres las cubiertas para transitar caminos de tierra, pero con un uso mayoritariamente de asfalto, te recomiendo las Schwalbe Marathon Cross. Si llevas un perfil menor sobre senderos, y le metes un poco de caña, puedes tener problemas de adherencia sobre tierra. Ten en cuenta que la presión máxima en 26" para esta cubierta (de 575 Gr.) es de 5 Bar, por lo que, uniendo la presión a su diseño, te van a rodar muy bien sobre el asfalto, que es su destino primario, sin "clavarse", por contra, por una excesiva estrechez sobre tierra suelta. Fíjate que tú buscas que tengan un ancho de 1.50", mientras que yo (que las llevo de 1.50", aunque en rueda de 700) echo de menos un perfil más ancho, como por ejemplo un 42c... La Land Cruiser, por otra parte, pesa 800 Gr y tiene un rango de presión recomendada que va de 2 a 4,5 Bar, por lo que está orientada a un uso más off road. Irá mejor sobre tierra, pero te costará bastante más pedalear. Mi recomendación es clara:
Los pesos que yo veo son para 26 x 1.75": Land cruiser 790 g y Marathon Cross 680g . Yo combinaría la Marathon Cross atras (ademas tiene Kevlar para los pinchazos) y Land Cruiser delante que no hace falta llevarlo a tanta presión. Un saludo
desde hace poco, para cuidad, llevo unas michelin xc road, creo que son 1,40 y sin dibujo, suerte donde vivo llueve poco que sinoooo... pesan poco unos 420gr y me costaron 14 uros..las usaré hasta otoño que viene para pasarme a unas con algo de dibujo ala pues!
Hola; Yo tengo las Fat Frank de 26x2.35" en una bicicleta y las Big Apple de 28" en otra y su rendimiento es indescriptible, si de verdad se perdiera un pelin de rendimiento por llevarlas con un poco menos de presion...todo lo que se gana a cambio no tiene precio!ruedan super fluidas, pasan por encima de los baches como si fueras levitando en una alfombra magica y agarran que parece que llevan una moto de carretera bajando un puerto de montaña como dice Andreçao. Te las recomiendo al 100%, ademas hay diversos estudios que demuestran que las ruedas slick pero de gran balon, no presentan casi perdida de rendimiento ni aumento del rozamiento con respecto a cubiertas mas finas y en algunos casos hasta afirman que se mejora. Un saludo