Hola ,tengo q cambiarle la cubierta delantera a mi Scott G-Zero, la q tengo en la actualidad es una "mil leches" de 1.85 creo y me gustaria meterle algo mas ancho, el uso q le voy a dar es todo terreno, ascensos y descensos a punta pala, asi q me gustaria q agarrase mas q un guardia cuando te trinca.Probe la Kujo de 2,20 (creo,perdonadme las metedura de pata q soy novato ) delante pero no se si fue pq coincidio con el estreno de los automaticos, lo cierto es q se me iba muchisimo la rueda delantera,asi q deje la de atras y me va perfect la verdad....se agradeceria cualquier tipo de sugerencia. Saludos.
Depende mucho del tipo de terreno por el que salgas -imagino, además, que te refieres a cubiertas para ruedas con cámara, no?-. Analiza si es un terreno suelto, húmedo, con barro, abundacia de piedras afiladas, raices... Si haces un poco de todo busca cubiertas con un buen agarre en terrenos sueltos porque en nuestro territorio es lo que más abunda -sobretodo en verano-. Para el barro poco balón y taqueado espaciado a baja presión -mejora el agarre-. Échale un vistazo a las Spider de Hutchinson; taqueado bajo y numeroso -terrenos con arena-gravilla-;éstas para rodar. Las Scorpion están muy bien, con taqueado más trail. Prueba con Tioga, Kenda, Maxxis... míralas en tu tienda más cercana y échale un vistazo a su dibujo. En esto de las cubiertas hay que porbar y la que más se ajuste a tus necesidades y tipo de conducción. Saludos :lol:
Pues si quieres cubiertas de buen balón y ligeras, yo llevo la schwalbe Big Jim light de 2,25 detrás y la WTB mutanoraptor race de 2,4 delante. La medida real sería alrrededor de 2,1/2,25. y las dos pesan alrrededor de 565g Van fenomenal en terreno seco suelto, y cumplen en Barro (aunque para barro mejor lo que dice podarcis, que es lo que hago yo tb) La WTB a pesar del balón rueda mejor que muchas 2,1 que he probado S2
Gracias por las respuestas, alguna recomendacion en cuanto a grosor?mas anchas mas pesadas para subidas no?
si buscas una medida polivalente 2.1. Si bajas + ke subes de 2.2 o + Si subes + ke bajas 1.95 o - Para barro cuanto + finas mejor 1.85 Si buscas algo polivalente irc mythos en 2.1 es una buena opcion yo las he llevado y me gustaron bastante.
Gracias por las recomendaciones, hoy entre en una tienda y vi unas gomas de Scott de 2.0 con buena pinta y pense q le sentaria bien a mi G-Zero asi q las probare a ver, mientras tanto buscare algunas de las q comentais q de momento no he encontrado. Concretamente estas http://www.scottusa.com/product.php?UID=6283 26x2.0 kevlar 66 tpi
Estoy de acuerdo con ikerz las irs mythos son un muy buen punto intermedio entre XC y algo mas agresivo. A mi me sorprendieron mucho las Hutchinson Python, agarran mas de lo que aparentan (aunque yo probe las tubeless).
Yo te digo la combinacion que llevo ahora, delante una tioga factory DH 2.1 y detras panaracer fire xc pro. La de delante es de descenso con lo cual lleva unos tacos de impresion y lastra muchisimo y encima pesa como 1Kg y la de detras tampoco se queda corta con los tacos asi que ne general voy lastrado pero eso si en las bajadas me lo paso de miedo es increible la seguridad que da llevar estas ruedas.
yo llevo la misma ke ender detrás y aunke os sorprenda delante llevo una piranha pro 2.0, mas estrecha ke la panaracer. la combinacion me la recomendó mi mecanico, y va de fábula, tanto para subir, como para bajar. un saludo campeoneeeeeeees
Con esos grosores de ruedas me temo q hacer rutas largas con muchas subidas no hareis...y es precisamente lo q yo busco,rutas medias-largas,con muchas subidas y bajadas.A mi me han recomendado de todo, fina y gorda delante,lo cierto es q como mas comodo voy es con la "gordita" detras y la fina adelante,aunque seguro q es cuestion de gustos.
Yo prefiero sacrificar un poco en subidas suabes y llanos y poder bajar agusto y subir sin perder traccion en subidas chungas. Lo de poner una mas delgada delante que detras pues yo creo que mas que cuestion de gustos es cuestion de pelotas porque si se te va de detras aun lo controlas pero como se te vaya de delante... vamos es mi opinion, ademas una rueda que lastra siempre lastra mas detras que delante.
Bueno bueno bueno, ya ahora que están los expertos reunidos, ¿cuál creéis que es la mejor rueda delantera para complementar a una Python Air Light trasera que no lastre pero te permita tomar curvas con cierta seguridad? ¿Una Serac? Un saludete