Recopilacion Ruedas carbono mtb

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Prad0, 27 Jul 2017.

  1. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Si si, que te he entendido, mi comentario también era en plan guason, alguna vez lo hemos comentado, nos dejamos llevar por las tendencias o las que más se montan, como hace dias que estuvimos comentando lo de los cxray... y luego pues realmente a cada uno nos va mejor o peor una cosa u otra....
    Al final nos quieren llevar al redil, lo del comentario de dr wheels que un aro de 30
    Es más fragil.... pues no sé porqué lo dirá, pero no me lo creo tampoco.... habrá que ver el porcentaje de fisuras en comparación con otros modelos, pero yo creo que casi todos los aros que hay hoy en día en el mercado aguantan un trato bastante severo, sea de la forma que sea.... y las cubiertas también tienen mucho que decir al respecto...
     
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  2. Juan Ruiz

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    Si un aro de 30 de perfil tiene más riesgo de rotura que uno de 25....

    Un aro de carretera de 60 u 80 de perfil, con una cubierta mínima comparada con una de mtb inflada a 7 u 8 bares, sin amortiguación ¿no debería de romperse al primer bache que coges a 40 ó 50 Km/h?

    Por no hablar de las ruedas de palos de carbono para mtb.....

    Para mí esa afirmación no tiene sentido
     
  3. Juan Ruiz

    Juan Ruiz Miembro activo

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    Os cuento mi periplo con Serenade, aunque aún no ha terminado pero bueno....

    Las ruedas son estas:
    Rims TME9328 Standard version 29er Carbon fiber asymmetry
    28 Holes
    Finish UD matt
    Nipple AL7075 Red
    Spoke Pillar 1420 black
    Hub front Serenade 6 bolt - 15x100
    Hub rear Serenade RACHET 60T - 6 bolt - XD - QR 5x135
    DPD Shipping
    Precio 679$
    Peso 1436 gr


    Pagadas el día 22-03
    Enviadas el 09-04 si bien es cierto que le dije que no tenía prisa.
    Recibidas el 28-04 sin problemas de aduanas, la compañía de entrega fue UPS y aunque la caja tenía un par de golpes las ruedas estaban bien embaladas y no tenían desperfectos.
    La tensión radial está en 50 Kgf de media, bien centradas, sin problemas.
    Venían con cinta tubeless, 2 válvulas, cierre trasero y 2 radios de repuesto.

    Le he montado cubiertas (Specialized Ground Control Grip 2.3 delante. Specialized Fast Track Grid 2.1 y mouse Barbieri Anaconda detrás)

    El sábado 01-05 salgo para probarlas y a los 7 Km, en una subida (cuesta del Reventón para quien conozca la zona de Córdoba) doy una pedalada al aire... WTF??!! las ruedas dentadas del núcleo no engranan y me tengo que dar la vuelta para casa...

    Ayer lunes le mandé video y le conté lo que me había pasado, me contestó ayer mismo (cosa que no había hecho nunca, siempre había tardado un par de días) Después de hablar un poco con él (Jesson) y sin ponerme ni una sola pega me mandan un nuevo rachet de 36T, ahora veremos lo que tarda en llegar, es a lo que nos arriesgamos al comprar las ruedas en el lejano oriente.

    Por lo que estuvimos hablando parece ser que como a mas dientes en el rachet mas pequeños son y menos fiables, así que como consejo no poner más de 36T en el rachet, yo he pagado la novatada.

    Os dejo algunas fotos.
     

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  4. lbarreiro

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    Ha pasado lo esperado: el ratchet de 60t es un auténtico truño. Por qué no pruebas a ponerle un ratchet de 18 de dt swiss mientras tanto? No sé si son compatibles pero podrías probar. Yo tengo por aquí uno que no uso, si quieres te lo mando para que pruebes y cuando tengas el de 36 me lo devuelves, no hay problema...

    Y que conste que todo ha ido bien... un mes has tardado entre hacer el pedido y tenerlas en tu casa las ruedas!
     
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  5. Juan Ruiz

    Juan Ruiz Miembro activo

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    No había visto nada la respecto, la verdad.

    Estaba mirando justamente para comprar uno y tenerlo de repuesto. Con tu ofrecimiento me devuelves la fe en la condición humana :D
     
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  6. Rodatec

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    Yo creo que como dice el compi ha pasado lo que se esperaba, hasta el sabe que eso era previsible y no se moja, porque esos 60t, han sido un error. Yo cuando lei que lo habias pedido con esos me eche las manos a la cabeza, pero sino recuerdo mal no preguntaste aqui, sino que lo pediste directamente.
     
  7. Juan Ruiz

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    No pregunté como tal, puse lo que quería pedir y luego lo pedí. Bueno ya está hecho y al menos servirá para que otros compañeros lo descarten junto al de 54T que tampoco creo que funcione bien, visto lo visto.
     
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  8. Ghost Reecom

    Ghost Reecom Miembro activo

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    El ratchet de 54T lo he tenido yo 3 años y no me ha dado el más mínimo problema. Hablo de bujes 240s antiguos (no los EXP). y el rachet original de DT Swiss . Le vendí las ruedas dónde lo tenía montado a un colega y después de otros 3 años hay sigue sin problema alguno.
     
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  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Jeje, sí, yo también cuando lo leí ya era "tarde", ya estaba el pedido hecho. Lo que es lamentable es un ratchet dure 7 kms... no me j.od.as...
     
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  10. elandy

    elandy indeciso

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    A mi el ratchet DT de 54 me duró unos pocos meses, empezó a saltar que era cosa mala hasta que directamente resbalaba a la mínima. No se si fueron unidades malas o que no aguantan mucha fuerza. Me lo cambiaron en garantía, pero me dejaron elegir el nº de dientes, y me fui a por el de 18, ni siquiera quise probar el de 36.
    Con la experiencia que tuve con el de 54, un 60 no lo querría ni en pintura.
     
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  11. Rodatec

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    Directamente es un error, pero estos alicates no lo retiran.
     
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  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Ya te digo, para comprarle condones al chino...
     
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  13. Rodatec

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    jajajajajjajak. Me meo.... ya te digo
    Luego abre disputa si quieres:D:D
     
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  14. RedVan

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    AJAJAJAJAJAJJJ
    Me he meao encima!!!:D:D:D:D
     
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  15. danivic

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    Solo piensa como está la natalidad en China y como está aquí !!!
     
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  16. lbarreiro

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    A los 9 meses!
     
  17. tofolx3

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    Seguro que 50 Kgf de media?

    Parecen pocos, no?

    Un saludo
     
  18. Corchuomtb

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    Gracias por tu opinión, no obstante sigo sopesando otras opciones , a ver si me desenredo

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  19. AikoFit

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    Buenas compañeros,

    Tengo unas rueda Helium Race A35 de Carbono con un ancho interno de 30mm. Llevo 2 años con ellas y ningun problema, las he metido por todo tipo de terreno y han respondido muy bien.
    He montado varios tipos de cubiertas y probado distintas presiones, lo mas bajo ha sido 16 PSI (1.1 bar), para mis 73kg de peso, en la trasera con las Rekon Race en 2.35 y 120 TPI.

    Llevo 2 dias saliendo con unas cubiertas Specialized, delante la Ground Control y detras la Fast Track, las 2 en 2.3" y con los flancos Sidewalls (acabado beige).
    Desde que me llegaron las cubiertas a casa y las saque de su caja, me dio la sensacion que es tipo de flanco era mas que fino, papel de fumar parecia. Pero viendo que las opiniones eran buenas y las recomendaciones tambien, las he montado sin pega...

    Ayer en mitad de la salida note un golpe en la bici bajando por una zona de mucha piedra, no le di importancia porque pensé que había sido la típica piedra que sale despedida y rebota contra el cuadro o la llanta.
    Pero al parar a rellenar el botellín, vi que lo que pensaba que había sido una piedra saltando, en verdad había sido un llantazo de cojo...

    El aro de carbono de la rueda trasera totalmente hundido y agrietado.

    La presion que llevaba ayer era de 21 PSI´s (1.45 bar), para mis 73kg.

    Leyendo el hilo me topo con este comentario:
    Y tambien con este:
    Y mis bujes son Straight pull

    No se, pero la rayada mental que llevo es seria...

    Paso fotos de la llanta.

    Muchas gracias de ante mano!!!
     

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    Última edición: 5 May 2021
  20. AikoFit

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