Recopilacion Ruedas carbono mtb

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Prad0, 27 Jul 2017.

1. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    752
    En que 28 internos no es lo mismo que 31.... las que yo tenía de 28 internos 30’de perfil pesaban 1390gr...
    Ahora 31 internos, 22 de perfil buje con peso del dt350 y me pesan 1380gr....
    Si el aro de 31 internos me voy a 30 de perfil hubiera sumado unos 80-90gr a las ruedas

2. tolss

tolss Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Más que al precio, me refería al peso, aludiendo a tu comentario anterior.

¿En ese caso podríamos afirmar que unas de 28 internos y 34 externos con perfil 30 pesando 350gr por aro son frágiles?

3. RedVan

Me Gusta recibidos:
    752
    No no, ni mucho menos, no quería decir eso si es lo que se me ha entendido... de hecho los aros que comentas suelen estar en ese peso y sin problemas

4. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.647
    Pero creo que no me has entendido. Le respondo al que ha extraido un comentario de dr wheels, que dice que el perfil 30 al ser rigido es mas quebradizo, y es la primera vez que oigo algo asi. La ultima frase es una de mis coletillas con ironia. No he insinuado que se rompa mas uno u otro. De echo hay un debatillo ahora qe para mi no va a ninguna parte, ni tiene sentido, no hay un tipo de aro que se rompa antes que otro solo por las medidas que tenga. Pero bueno, si hay gente con dudas y las quieren solapar, adelante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. RedVan

Me Gusta recibidos:
    752
    Si si, que te he entendido, mi comentario también era en plan guason, alguna vez lo hemos comentado, nos dejamos llevar por las tendencias o las que más se montan, como hace dias que estuvimos comentando lo de los cxray... y luego pues realmente a cada uno nos va mejor o peor una cosa u otra....
    Al final nos quieren llevar al redil, lo del comentario de dr wheels que un aro de 30
    Es más fragil.... pues no sé porqué lo dirá, pero no me lo creo tampoco.... habrá que ver el porcentaje de fisuras en comparación con otros modelos, pero yo creo que casi todos los aros que hay hoy en día en el mercado aguantan un trato bastante severo, sea de la forma que sea.... y las cubiertas también tienen mucho que decir al respecto...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Juan Ruiz

Juan Ruiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85

Si un aro de 30 de perfil tiene más riesgo de rotura que uno de 25....

Un aro de carretera de 60 u 80 de perfil, con una cubierta mínima comparada con una de mtb inflada a 7 u 8 bares, sin amortiguación ¿no debería de romperse al primer bache que coges a 40 ó 50 Km/h?

Por no hablar de las ruedas de palos de carbono para mtb.....

Para mí esa afirmación no tiene sentido

7. Juan Ruiz

Juan Ruiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Os cuento mi periplo con Serenade, aunque aún no ha terminado pero bueno....

Las ruedas son estas:
    Rims TME9328 Standard version 29er Carbon fiber asymmetry
    28 Holes
    Finish UD matt
    Nipple AL7075 Red
    Spoke Pillar 1420 black
    Hub front Serenade 6 bolt - 15x100
    Hub rear Serenade RACHET 60T - 6 bolt - XD - QR 5x135
    DPD Shipping
    Precio 679$
    Peso 1436 gr

Pagadas el día 22-03
    Enviadas el 09-04 si bien es cierto que le dije que no tenía prisa.
    Recibidas el 28-04 sin problemas de aduanas, la compañía de entrega fue UPS y aunque la caja tenía un par de golpes las ruedas estaban bien embaladas y no tenían desperfectos.
    La tensión radial está en 50 Kgf de media, bien centradas, sin problemas.
    Venían con cinta tubeless, 2 válvulas, cierre trasero y 2 radios de repuesto.

Le he montado cubiertas (Specialized Ground Control Grip 2.3 delante. Specialized Fast Track Grid 2.1 y mouse Barbieri Anaconda detrás)

El sábado 01-05 salgo para probarlas y a los 7 Km, en una subida (cuesta del Reventón para quien conozca la zona de Córdoba) doy una pedalada al aire... WTF??!! las ruedas dentadas del núcleo no engranan y me tengo que dar la vuelta para casa...

Ayer lunes le mandé video y le conté lo que me había pasado, me contestó ayer mismo (cosa que no había hecho nunca, siempre había tardado un par de días) Después de hablar un poco con él (Jesson) y sin ponerme ni una sola pega me mandan un nuevo rachet de 36T, ahora veremos lo que tarda en llegar, es a lo que nos arriesgamos al comprar las ruedas en el lejano oriente.

Por lo que estuvimos hablando parece ser que como a mas dientes en el rachet mas pequeños son y menos fiables, así que como consejo no poner más de 36T en el rachet, yo he pagado la novatada.

Os dejo algunas fotos.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.464
    Ha pasado lo esperado: el ratchet de 60t es un auténtico truño. Por qué no pruebas a ponerle un ratchet de 18 de dt swiss mientras tanto? No sé si son compatibles pero podrías probar. Yo tengo por aquí uno que no uso, si quieres te lo mando para que pruebes y cuando tengas el de 36 me lo devuelves, no hay problema...

Y que conste que todo ha ido bien... un mes has tardado entre hacer el pedido y tenerlas en tu casa las ruedas!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Juan Ruiz

Juan Ruiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    No había visto nada la respecto, la verdad.

Estaba mirando justamente para comprar uno y tenerlo de repuesto. Con tu ofrecimiento me devuelves la fe en la condición humana :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    2.647
    Yo creo que como dice el compi ha pasado lo que se esperaba, hasta el sabe que eso era previsible y no se moja, porque esos 60t, han sido un error. Yo cuando lei que lo habias pedido con esos me eche las manos a la cabeza, pero sino recuerdo mal no preguntaste aqui, sino que lo pediste directamente.

11. Juan Ruiz

Juan Ruiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    No pregunté como tal, puse lo que quería pedir y luego lo pedí. Bueno ya está hecho y al menos servirá para que otros compañeros lo descarten junto al de 54T que tampoco creo que funcione bien, visto lo visto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Ghost Reecom

Ghost Reecom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    El ratchet de 54T lo he tenido yo 3 años y no me ha dado el más mínimo problema. Hablo de bujes 240s antiguos (no los EXP). y el rachet original de DT Swiss . Le vendí las ruedas dónde lo tenía montado a un colega y después de otros 3 años hay sigue sin problema alguno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.464
    Jeje, sí, yo también cuando lo leí ya era "tarde", ya estaba el pedido hecho. Lo que es lamentable es un ratchet dure 7 kms... no me j.od.as...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.615
    A mi el ratchet DT de 54 me duró unos pocos meses, empezó a saltar que era cosa mala hasta que directamente resbalaba a la mínima. No se si fueron unidades malas o que no aguantan mucha fuerza. Me lo cambiaron en garantía, pero me dejaron elegir el nº de dientes, y me fui a por el de 18, ni siquiera quise probar el de 36.
    Con la experiencia que tuve con el de 54, un 60 no lo querría ni en pintura.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    2.647
    Directamente es un error, pero estos alicates no lo retiran.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.464
    Ya te digo, para comprarle condones al chino...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    2.647
    jajajajajjajak. Me meo.... ya te digo
    Luego abre disputa si quieres:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. RedVan

Me Gusta recibidos:
    752
    AJAJAJAJAJAJJJ
    Me he meao encima!!!:D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. danivic

danivic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63

Solo piensa como está la natalidad en China y como está aquí !!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.464
    A los 9 meses!

Compartir esta página