Recopilacion Ruedas carbono mtb

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Prad0, 27 Jul 2017.

1. ablablabl

ablablabl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo ya lo tengo claro, aros 28/34. Sacrificio de unos gramos por poder disfrutar de una mejora bajando que la gente que lo está disfrutando ya, dicen. El terreno que piso por Valencia, no siempre es bueno y prefiero mejorar en conducción agarre y tracción y un aro más sólido para no comprometer la integridad. He tenido muchas dudas en ese sentido entre esa medida y los 25/30 actualmente tengo unas mavic crossmax elite de serie con 22mm de interior y es verdad que mis vredestein black Panther Xtreme de 2.20 quedan abombilladas parecen enanas en esa llanta y las curvas rápidas no me gusta nada, pero nada, la sensación. Tengo claro también bujes, los 240 de dt swiss BOOST con ratchet de 36. Radios Sapim cx Ray.....este montaje es mi objetivo.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

2. ablablabl

Me Gusta recibidos:
    263
    La nube, el churro o como lo llamen.... En principio solo la rueda de atrás.... Pero ya veremos....

3. JSJ82

JSJ82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo tenía claro los 25 internos... Pero cada vez vamos a más y los 27 o 28 mm por unos pocos gramos más (y euros...) tb es muy buena opción.

Yo llevo una rigida, y neumáticos 2,20 - 2,25 (balón de 57 erto), así que más de 28 mm internos de aro no creo que haga falta.

4. SergiB0mB

SergiB0mB 501

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo ahora en ambas ruedas llevo 25mm internos(venía de 22mm)
    Alguien a montado en la delantera 28mm internos y en la trasera 25mm ?? Tendria sentido esta mezcla si estoy usando cubiertas 2,25 del y 2,10 tras.??

5. ablablabl

Me Gusta recibidos:
    263
    Pues bien, yo me decidí por EDP, le pedí un montaje de aros 28/33 mm, bujes dt swiss 240 de 6 tornillos, radios Sapim cx Ray y estoy esperando a que lleguen a mi taller para verlas, montarlas y disfrutarlas. Decir que Eduardo te da todas las explicaciones necesarias y te asesora según tu terreno, especialidad y espectativas..... El peso debería estar por debajo de 1.300 gramos, lo cual va a hacer mejorar mucho a mi Oiz ya que las Crossmax elite de serie tubelizadasnse se van más allá de los 1.700 gramos.... Os dejos unas fotos. Vamos bien, quiero decir con esto que a falta de usarlas y ver su comportamiento y la calidad final del producto a la larga creo que estamos en el camino adecuado. Eduardo me parece una persona en la que creo que se puede confiar en ese sentido.
    Aprovecho a poner por aquí que al tener dos juegos de crossmax elite voy a poner a la venta uno de ellos por si os interesa a alguno. [​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. VanDerEgg

VanDerEgg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Buena elección! No te defraudará!! Excepto el ancho del aro, el mismo montaje, los bujes dt240 son espectaculares , y el acabado es muy bueno, ya contarás cuando las recibas! Y queremos fotos!!!

7. ablablabl

Me Gusta recibidos:
    263
    Aquí.....mi arco.... (el arquero no esta a la altura, pero disfruta de *******...) que ganas de darle cera.....

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 7
  8. VanDerEgg

Me Gusta recibidos:
    372
    Espectaculares!!! Cómo queda el aro de 28!! Vaya ruedaca que saca, que ancho de cubiertas llevas montadas?? Has comparado el ertro anterior con el actual??

Ya verás como ruedas este finde....

9. ablablabl

Me Gusta recibidos:
    263
    2.20 en las dos.... En la de atrás ya se notaba menos pero la de delante la tenía totalmente abombillada, parecía una micro rueda es una vredestein black Panther xtreme estéticamente el cambio ha sido brutal no te quiero decir el ancho que he ganado bajando. No he hecho las comparaciones ertro... Pero delante es otra rueda.

10. Yo y mi bici

Yo y mi bici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Enhorabuena! Te ha quedado muy guapa.
    Qué perfil tienen? 22?

Un saludo

11. ablablabl

Me Gusta recibidos:
    263
    Si.. 22

12. Yo y mi bici

Me Gusta recibidos:
    162
    Por qué no elegiste las de perfil 30? Por peso? Porque te las recomendó él?

13. ablablabl

Me Gusta recibidos:
    263
    Peso y equilibrio para mi manera de andar, terreno y lo que hago. Es lo más equilibrado..... Sin comprometer nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Yo y mi bici

Me Gusta recibidos:
    162
    Yo es que estoy enamorado del perfil 30 y 28 internos, aunque no tengo ni idea de beneficios-desventajas tienen con respecto a otros aros

15. ablablabl

Me Gusta recibidos:
    263
    Perfil 30 más carbono, más peso, ganarás en rigidez bajando y paso por curva. Subiendo también tendrás ganancia dependiendo de que rueda quites. Yo por ejemplo hoy he probado las ruedas y bajando he encontrado una diferencia brutal, muchísimo más aplomo, más facilidad de conducción ya que ahora aprovecho casi todo el contorno de mi neumático delantero. Mi Oiz es totalmente otra bicicleta bajando, y mira que hoy en la marcha de navajas ha habido sendas de susto o muerte.... Y se ha portado. Subiendo, esos 400 y pico gramos que le he quitado a la bicicleta no puedo decir que se noten demasiado pero sí que se notará en definitiva y a la larga.
    Y hablando de mí arco hoy le he dado cerita de la buena, hasta sucia está preciosa la hija de p***. [​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 5
  16. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    806
    Preciosa esa orbea con las ruedas de EDU.

17. abrancius

abrancius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Muy guapas esas edp, yo he probado las trackstar de un amigo y me han gustado mucho, he visto que decíais que a mismo montaje las edp eran bastante más baratas que las trackstar, estas últimas salen por unos 1100 con dt350 straight pull y ratchet 54 según su web... Sabríais decirme por cuanto aprox las edp? Según su facebock algo desde 950 teniendo en cuenta que no especifica que ratchet o eje... Parece que van muy parejas

18. VanDerEgg

Me Gusta recibidos:
    372
    Depende de el aro que elijas, pero las mías con el de 25mm int y 240 de 16 se llevaba poco con el precio que dices de las trakstar... imagino que en 350 aunque le pongas el ratched de 54 tiene que estar por debajo, pregúntale y sales fácilmente de dudas, contesta rápido

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. Flomesta

Flomesta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Montaje artesanal Veltec en Francia;
    Aro Duke Lucky SLS 29, 25 internos y perfil 19
    Bujes DT 240 ST
    Radios CX RAY

Peso 1250 gramos
    Precio 1230€
    3A2955CE-C0D9-47FD-92A9-2B38C4B59C14.png 701D4305-CD49-42F6-96AF-3692E6BB799C.png

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso