Recuperación ante carrera.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Agus URU, 18 Oct 2010.

1. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola.
    El próximo domingo tengo mi primer carrera de MTB. El recorrido que tiene 60 km, tiene mas o menos la mitad de senderos técnicos que en ningún caso superan los 60 metros de desnivel pero con pendientes de hasta el 20%, el resto son caminos de campaña todos de tierra y mucho pasto que si llueve se ponen muy pesados y blandos con varios arroyos que cruzar.
    En conclusión, no es montaña pero si tiene zonas técnicas y zonas de rodar rápido .

Este sábado pasado hemos recorrido la totalidad de la ruta y hemos demorado casi 4 horas con alguna parada por pinchaso y esperar al grupo, cosas que en carrera no se dan (bah los pinchasos si)

He llegado sin piernas (y con el culo y la P..destruídos) tanto que ya van 36 horas y todavía me duelen las piernas.
    Supongo que me he agotado todas las reservas.
    Que plan adoptarías de cara a la carrera del domingo en alimentación y entrenamiento?
    Una dieta rica en carbohidratos hasta 48 horas antes de la carrera o hasta el día antes?
    Proteínas?

Esta semana no voy a salir en bici, sólo spining en plan de rodar y a no mas del 70% de la fcm

Lo veis bien?

Gracias por los datos que me puedan pasar.

Ah, como comentario me gustaría agregar que en la ruta del sábado he tenido momentos en que iba muy bien y otros en que realmente me faltaban fuerzas para pedalear, el primer bajón me dio más o menos a las 2 horas luego me he comido una barrita de cereal y el otro bajón me dio sobre el final donde realmente tenía ganas de bajarme de la bici y hacer los últimos 200 metros caminando.
    Cada cuanto es conveniente comer una fruta o una barrita? He escuchado por ahí que cada hora.

Compartir esta página