Recuperaciones: se pueden mejorar?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Koni, 11 Oct 2004.

  1. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    me refiero al tiempo que tardas en bajar de pulsaciones desde la F.C.M. a 90 que se consideran reposo. Sabeis de alguna manera de mejorarlo? Sabeis algo más del tema? cada cuerpo es un mundo?

    Saludos y gracias :)
     
  2. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Yo solo se que no se nada y que voy con la bici unos dias mejor y otros peor, pero cuanto mas fuerte estoy mejor recupero
     
  3. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Para conseguir eso que tu dices se necesita un entranamiento planificado y adecuado a cada persona.

    De mi juventud al lado de uno de los mejores entrenadores de atletismo te dire que has de considerar en un entrnamiento las series, las tiradas largas, los kms a ritmo, los descansos activos, entramientos de fuerza y potencia.

    Y un sinfin de cosas que como yo solo soy monitor de atletismo (que no es lo mismo que entrenador) no estoy capacitado para ofrecerte.

    Hay un sinfin de paginas con temas especializados.

    Te aconsejo "el atleta.com" en su foro busca "recuperaciones" o entrenamientos" y veras, ya te digo esto desde el punto de vista atletico que es el que yo conozco, la bici ya es otro mundo.

    Ahora bien te dire que en mi mejor momento corriendo iba como una moto en la bici, ya me gustaria ahora.... jejeje

    ADEU I SORT
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    entrenamientos con pausas incompletas: interval trainig: series muy muy fuertes de 30" a 5 ´según lo que quieras entrenar y recuperando poco (hasta 70/75%)

    Fartlek: cambios de ritmo: rodar sobre 65% y meter periodos intensos sobre 90% de entre 1 y 3´recuperando 5´sin parar (o sea al 65% como ibas antes) o lo haces de forma natural usease: terreno rompepiernas y subidas fuerte y bajadas dejandote caer durante un máximo de 90´.
     
  5. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Exacto Koni Glober, tienes que hacer muchas series, pero también tienes que hacer mucho fondo
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    series y mas series todo planificado.
     

Compartir esta página