Reflexionar

Tema en 'General' iniciado por nerox, 27 Oct 2004.

  1. nerox

    nerox Miembro

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    Muy buenas compañeros.

    Llevo uno dias que no estoy por aqui reflexionando sobre unos cuantos temas, que mucha gente me a colaborado en desvelar que ahora comentare.

    Todo biker tiene la obsesion de la bici de su peso, quiero bajar 20 gramos de alli 30 gramos de aqui, pero en definitiva que ganamos. Si subiremos mucho pero mucho mejor, es cierto, pero bajando en realidad perdemos, pero eso no se da cuenta uno hasta que tiene un gran percance.

    Motivos.

    Pensar yo anteriormente tengo uan bici de 8,5 kilos la specialized s-works m5 del 2004,, si hasta ahi todo muy bien, subiendo la ******, pero bajando me moria por hacer los esfuerzos de controlarla, porque al menor peso menos estabilidad, y piensas, bueno consigo llevarla por el camino dentro de una control, pero siempre iva detras de gente y veia como no les costaba maniobrar y a mi se me cruza etc.

    Ahora me dan la specialized del 2005, con menos peso, entreno un mes y medio con ella, y subiendo la ****** peso 8,1 kilos, pero bajando no hay dios que la domine, con los mismo pneumaticos, y veo como comienzo a perder tiempor en la bajadas.

    Bueno no queda la cosa ahi, cursa del Vallromanes, Circulo entre los 3 primeros, y en las subidas me pongo primero, ***** bajando me adelantaba la gente y se me iva, hasta que un momento que arriesgo mucho mas y me acabo yendo al suelo, por dos veces. Piensas y comienzas a coger mas miedo a la bajadas y cada vez mas inestable te sientes.

    Cursa de Corro de munt, pues lo mismo me largo con los tres primeros, y en la primera bajada me dejan, y me quedo el 2 y 3 pues en todas la subidas le meto 40 segundos y en las bajadas me los recupera y me mete el 20, ***** comienzas a pensar que pasa algo mal es. En una de ellas arriego y veo como el tan pancho con una bici de unos 10 kilos aguanta la bici sin problemas y yo solo doy que bandazos y em culea la bici un monton, y madre mia no se ni como no me salia del camino.

    Cursa de santa maria, lo mismo o peor, porque para evitar a los niños me salgo por un barranco, y piensas y piensas y no das mas vueltas a la solucion.

    Yo con la del 2004, bajaba y desde que tengo esta he perdido en bajadas 15 a 30 segundos porque es, si las geometrias no varias.

    Mas gracias hace cuando vas y cuentas he perdido un cursa bajando, todo el mundo se rie, pero es cierto pierdes las cursas bajando, no por subir mucho eres el mejor, pero el merito es saber ser polivalente. Incluso que en estos momentos seas uno o el mejor subiendo, peto tambien debes de bajar porque las pierdes.

    Pensar en esto.

    Un salu2.
     
  2. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

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    Hola
    Pues no estoy muy deacuerdo contigo. La verdad es que sí que quizás sea más inestable o más nerviosa. También depende de la potencia, anchura del manillar, ángulos..bla, bla, bla....pero el quid de las bajadas, creo que en un 99%, es la pericia del que lleva la bici.

    Es así de sencillo. Al menos al nivel de bajadas del que hablas. En descenso el tema ya es radicalmente distinto (supongo que cuadros con una batalla más larga, mayores recorridos y un buen repartimiento de pesos serán ventajas más que notables), pero en un rally, el bajar con una bici de 8, 10 o 12kg no debe comportar diferencia alguna.

    Yo he tenido una Blur y ahora tendré una rígda ligerita, ligerita. Está claro que con esta no podré bajar igual de rápido que con la Blur en según que tramos. Pero no será debido al peso. Seguro que a eso no.
     
  3. piripipi

    piripipi Miembro activo

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    en mi casa
    Yo tampoco veo tan claro que sea culpa del peso, pero puedes hacer la prueva tu mismo lastrando la bici un par de kilos.

    Ponlos lo mas bajo que puedas, por ejemplo encima de la caja de pedalier y ya contaras.
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    le quitas 400 gms a la bici y subes mas rapido y bajas peor :?:
    eso me parece a mi q es un problema de cabeza. :mrgreen:
    estoy con pariku,es cuestion de abilidades y depende de la epoca,estas mas confiado y bajas mejor o estas algo desconfiado y no te sale nada bien.
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Bajo mi punto de vista, deberias mejorar bajando, a mi más o menos me pasa como a ti, subiendo o llaneando los fundo a tod@s, pero bajando.....mejor no hablamos :angry . Pero no por que la bici me haga virguerias que a ellos no les haga, simplemente, reconozco que tecnicamente no soy demasiado bueno. Sin embargo tengo un amigo que está hecho una bestia, durante una temporada llevava una klein rígida superligera y te aseguro que no habia quien le siguiera bajando, por mucha doble que llevase, o sea, que intenta mejorar bajando y olvidate del tema peso.


    Saludos
     

  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

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    En todo caso cambia algo en tu bici pero no para meterle peso, que siempre sobra, si no para tener más control: manillar doble, cubiertas con más balón, horquilla con más recorrido, o una doble! (en tu caso supongo que una epic)

    Y verás como bajas mejor, pero no será por el peso. si se pudiera, las bicis de descenso tb estarían en 10 kilos y bajarían mejor.

    Estoy de acuerdo en que se puede perder una carrera bajando, pero, entrenas los descensos?? pq ya no vale hacer solo carretera
     
  7. TRÄ

    TRÄ Miembro

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    Yo llevo ahora mismo 10 años con mi acero. Es una bici que está en la barrera de los 11k. pero te puedo decir que no bajo como al principio.

    He ganado muchísimo en técnica, en saber meter la rueda delantera, en llevar una linea lo más fina posible (siempre me acuerdo de un tal Misser saliendose de la trazada en un C.de España en S.Nevada que le hechó a un pedrero y empezó a flotar por encima de las piedras), en saber donde están los límites (para no caerse).

    Está claro que todo en esta vida tiene que tener un equilibrio, no vale tener una bici de menos de 7kg. que suba como los angeles si luego no te dá un mínimo de seguridad incluso a tí mismo mentalmente para bajar.

    He corrido 6 años y bajando le cogias rueda a muchos, subiendo no.

    ¿Tú crees que con la bici de los que te han ganado hubieses acabado mejor? Saludos :)
     
  8. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    Lo que dice nerox es comprensible. No es cuestión de peso, sino de rigidez. Un bici de esas hiperligeras, necesariamente tiene que tener componentes que flexen. Si no mirad una Sid de esas con el puente de carbono y unas ruedas hiperligeras de esas, que puede que aguanten los baches, pero que no me digan por ejemplo que una rueda de esas sea igual de rígida que unas crossmax xl o unas sl (la diferencia de peso entre ambas son solo 160 gramos entre las dos ruedas, yo tengo las crossmax xl disc 2004 y merece la pena). Cuando una bici es rígida en todo su conjunto, en una bajada rápida va por donde tú quieres, cuando es muy ligera y flexa (por ejemplo horquilla y ruedas) a parte de compromenter la fiabilidad, la bici no es tan precisa a la hora de dirigirla.

    Esto es así, y lo que es, es.
     
  9. NIKO

    NIKO Miembro

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    Hola nerox, yo creo que es un problema de entrenar en las bajadas. ¿En tus entrenos haces de todo un poco? es decir ¿combinas ancho con trialeras? lo digo por que igual que entrenamos subiendo, también hay que hacerlo bajando. Todo depende de por donde entrenes, en mi zona hay bastante zona estrecha para entrenar tanto subiendo como bajando y claro, cuando competía en las bajadas no lo pasaba tan mal, ademas si vas en algunas carreras con los primeros ten en cuenta que estos suben, bajan, llanean o lo que haga falta. Saludos.
     
  10. nerox

    nerox Miembro

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    La verdad es que este año a parte he pasado mucho tiempo subiendo porque me gusta muchisimo, y si que las bajadas por ir con otras personas retrasa posicion y vas mas lento y no las he entrenado con tanta insitencia. Tambien mucha carretera, todo implica y llevar una bici nueva tambien loi ha complciado mas. Hare sabios consejos y me lanzare a entrenar mas bajadas cuando me recupere.
     
  11. NIKO

    NIKO Miembro

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    Lástima que este lesioinado nerox, por que tienes los 3 días de Llinars.
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Lo mejor que puedes hacer es cambiarme tu bici a pelo por la mía, una rígida 100% y con algo de peso extra, y así pillas técnica... :mrgreen:

     
  13. nerox

    nerox Miembro

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    Gracias por lo consejos empezare por cambiar los pneumaticos a 2.10
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

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    Pon una Epic majo!!!!
     
  15. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

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    En los madriles mayormente
    Si tienes una sid, que por lo que dices que pesa tu bici seguramente la tienes, cambia a otra horquilla y puede que notes la diferencia...
     
  16. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

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    aunque no sean santo de mi devoción las sid me parecen suficiente para carreras xc y cambiar de horquilla es carísimo. Mejor empezar por la cubierta delantera, que se nota un montón y es muuuucho más barato
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    lo q tienes q hacer es grabarte las carreras de Valentino Rossi y aprender a meter la bici en las curvas.. :mrgreen:

    no.. fuera coñas..quizas lleves unas cubiertas no muy aptas para el terreno o las bajadas esas..(hipotesis)
    un saludo y cuidado con esas bajadas..q yo ayer tb.. :(
     
  18. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

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    no te creas. a mi me la trae floja (perdon moderador) si pesa 20 g mas o menos. yo busco cosas que no peten y yasta
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    yo empezaria como dicen,cambiando el neumatico de delante,por algo mas ancho y de mas taco.tampoco mucho q sino luego lastra.como maximo un 2,1.y nada de michelin w.S light,o hutchinson python air ligth,q no agarran nada, yo m decantaria mas por unas hotchinson bulldog,o unas michelin w.x-comp u otras masrcas.

    quizas con una horquilla de mayor recorrido y rigida tipo amrathon irias mejor.potencia mas corta....y todo ello,sin incrementar mucho el peso.

    pero tb es verdad q hay veces q le vas cogiendo miedo,o pierdes tecnica,lo digo pq yo q casi levaba sin montar muy continuamente 1 año,a mi regreso lo note,note q bajaba mcuho peor.y es necesario subir y bajar,pq m sacaban 15 sg subiendo,pero yo 30bajando.
     
  20. J.A

    J.A Miembro

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    yo te cuento mi esperiencia, la carretera........ se nota un monton, tanto para bien como para mal, es cierto q subes y llaneas muxo mejor pero pierdes muxo en las bajadas, lo mejor esq si haces las series en montaña, subas x una parte y bajes x una q sea muy tecnica e intentandolo hacer lo mas rapido posible.
    yo estoy deacuerdo de q una bici ligera afecta en la bajada, para mi la bici ideal es aquella q pesa unos 9`300 a 9`500 ni mas ni menos, haber si la bici es muy pesada se nota demasiado en las subidas pero si es muy ligera a parte de lo de flexar la bici tiende a ser menos manejable xq no tiene aplomo eso es de logica, imaginemonos q a un 600 le poneis el motor de un formula 1 si esq el 600 es capaz de aguantarlo al no tener nada de aerodinamica el coche se iria al 5 pino, todo tiene q estar en una proporcion.
     

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