Regular Manitou swinger 6way

Tema en 'Freeride' iniciado por Elchiko, 16 Ene 2006.

  1. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Wenas quiero mirar de regularme bien el amortiguata.
    Haver quien conoce un poco este tema que me explique varias cosas.

    Cuanto % psi le tengo que dar relacion peso.
    i las dos regulaciones, de ALTA VELOCIDAD, i BAJA VELOCIDAD.

    que funcion da cada regulacion, usea en ALTA VELOCIDAD que se refiere cuando voy mas rapido? que trabaje el amortiguador a X velocidad?
    es un lio, cuanto mas le de que funcion da i cuanto menos que?

    igual en baja velocidad.

    que estoy hecho un lio en eso que no se si es para el pedaleo del sistema SPV o para cuando vas rapido i lento.
     
  2. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    yo peso 70 kilos i le pongo unos 115 psi, kon poka prekarga de muelle. lo de la alta y baja velocidad es la velocidad k el amortiguador vuelve al principio en impaktos seguidos (komo en un dh) esto es alta velocidad; o en kortados( baja velocidad) eso kreo.
     
  3. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno mercis Pau algo me soluciones sobre los PSI mas o menos un 80% del peso mio en libras tengo que aplicar.

    Haver si alguien sabe mas del tema.
     
  4. LivinProof

    LivinProof ( . Y . )

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    xxx
    yo peso 80 kg llevo 125 psi, el regulador de la cámara del spv 1 1/2 vueltas hacia a dentro, el rebote 4 o 6 vueltas a la derecha y la alta y baja sin tocar, si haces topes mueve el de alta de media en media y si aun habiendo regulado el spv en aire y volumen te baila mucho la suspension, mueve el de baja de media en media:
    Le has de dar a la camare del spv entre el 50 - 70% de tu peso , maximo 175 psi

    www.answerproducts.com/
     
  5. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    okis mercis.
    Ahora Haver si alguien que me gustaria saber que funcion hace concretamente alta velocidad i baja.
     

  6. Flipi (antes El FriKy)

    Flipi (antes El FriKy) El SeÑoR De LaS PaLaS

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    0
    chiko, no toques demasiado que se joden. yo lo dejaria todo abierto y jugaria con el rebote (eso siempre que sino es un **** muelle) y la presion de la camara, ve probando hasta que llegues a una presion adecuada y luego como mucho con el tamaño de la camara para regular la progresividad y no hacer topes.
     
  7. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    FLipi mercis tiu probare, eso apenas lo toco solo queria mirar de tocarlo una vez para dejarlo fino i no tocarlo nunca mas.
     
  8. LivinProof

    LivinProof ( . Y . )

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    xxx
    la de alta regula la compresion de por ejemplo una caida de altura, en que el amortiguador trabaja a alta velocidad, de ahi su nombre, si haces muchos topes al caer, muevelo un poco.La de baja regula por ejemplo el balanceo que haces tu al pedalear, en que el amortiguador trabaja a baja velocidad.Si baila mucho la suspension al pedalear muevelo un poco, este control seria el de compresion "normal " en por ejemplo un Fox Vanilla o cualquier otro . Mi consejo : dejalos al cero y juega con los otros, que ya es suficiente regulacion .
    Algunos pros de dual por ejemplo cierran del todo el de baja, para hacer buenas salidas del gate, para que la suspension no se hunda nada y algunos pros de dh en carreraqs tipo el red bull rampage, ponen bastante cerrado el de alta para no hacer topes jartos, espero haberte sido de ayuda....
     
  9. neo84

    neo84 señor del arsenio

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola soy un colega de neo84 y tengo un 6way, te explico: los psi influyen en la sensivilidad de la amortiguador. Entonces, a mas psi´s menos sensivilidad amenos psi`s mas sensivilidad. El muelle mas blando o mas duro a tu gusto.
    La turca roja de 16mm es para hacer mas pequeña o grande la camara deL amortiguador. Si la cierras se hace mas pequeña (mas nervioso), si la abres mas grande (tacto chicle). Rebote a tu gusto. El tornillo rojo y negro. El rojo: baja velocidad, si cierras le quitas sensivilidad al principio del recorrido del amortiguador si lo habres es maxima sensivilidad. El negro: alta velocidad. Te recomiendo q lo lleves casi cerrado q falten solo 2 vueltas xq esto afecta a grandes bachges, para los cortados vamos, y si lo llevas cerrado no afecta, en los otros ajustes es para q no haga tope. Influye cuando el amortiguador esta comprimido al maximo. Yo peso 61 kg llevo 55 psi el muelle le puedo dar vueltas con la mano, casi suelto, el tornillo de 16mm lo llevo 2 vueltas cerrado, el tornillo rojo como te he dicho avierto y el negro, casi cerrado del todo y me va bastante bien, todo va a gustos.el rebote abierto
    Yo tengo el del manual fabricante y los pasos asguir son primero psi nunca por debajo de 50, lugo dureza muelle , tornillo 16mm,rojo i negro y lo ultimo el rebote.bueno yo he tardado 2 meses para saber algo de esto pero poco a poco le pillo el rollo tu seguro que tambien.1 saludo
     

Compartir esta página