REGULAR UN FOX 5.0 DHX,MAS PROGRESIVIDAD,PROPEDAL.....

Tema en 'Mecánica' iniciado por Joclega, 12 Jul 2005.

  1. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues me necesito que me hecheis una mano con las regulaciones de mi amortiguador de mi orange por que muxa gente dice el mejor amortiguador y yo no ahgo mas que hacerle topes etc.......Y me enecantaria sacarle el max partido.....


    THANKS
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Di como lo llevas ahora, que la gente no es adivina...

    Un saludo.
     
  3. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues llevo 150 de aire y el muelle apretado pues bastante y yo peso 72 Kg. el muelle es de 450x3.25
     
  4. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    pues igual podrias probar un muelle de 650 libras :roll:
     
  5. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    tu crees yo creo k teniend tantas regulaciones y cosas podria regularlo a mi lo que mas me interesa es que se progesivo que al principio sera blando o medio y el final duro
     

  6. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
    Mirando el manual del DHX 5, indica que girando la ruedecilla azul de la base del depósito, se ajusta la progresividad.

    Pone que el tope de fondo debería ajustarse con un máximo de 8,6 bar en la Boost Valve.

    Para más información, en la página 102 del manual 2005 de los amortiguadores Fox.

    En cuanto al resto de ajustes, depende de tus preferencias.

    El Propedal sería conveniente aumentarlo cuando vas a pedalear y bajarlo en las zonas en las que el amortiguador necesite trabajar más.

    Yo peso algo más que tú y también tengo un muelle de 450x ??? en un DHX 4. El muelle lo ajusto aflojándolo por completo y luego dando un par de vueltas para que no tenga juego.

    La presión no tengo ni idea, el Propedal casi al máximo, para pedalear en subidas y el rebote tampoco lo tengo controlado, como me va bien, ahí se queda.
     
  7. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    +......
     
  8. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Cuanto aire le meto + - tiene 150 en realidad le meto 200 pro como al sacarlo pierde,,,,,,Me molaria saber cuanto le meteriais para Dh/Free 72 Kg. lo minimo que le puedo meter cuanto es???....
     
  9. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
    No tienes el manual de los amortiguadores FOX ??

    En la web de mondraker puedes bajártelo:
    http://www.mondraker.com/esp/manuales/foxamortiguadores.zip

    Tal y como pone en el manual, puedes meter presión entre 5,2 y 13,8 bar y de fábrica está con 10,3. Supongo que tus presiones son en ¿PSI?.

    Yo no tengo mancha para amortiguador, así que no se la presión que llevo. En la tienda me la dejaron ajustada a la perfección.

    Lo único que cambio (a veces) es la precarga del muelle, es decir, aprieto o aflojo el muelle según si tendré muchos baches o no.
    Con la típica prueba de levantar la rueda trasera y soltarla, se queda pegada al suelo sin apenas ningún tipo de rebote.

    Si te hace topes, deberías empezar ajustándolo para evitar eso y más adelante ir bajando los niveles para que absorva menores "baches".

    En qué tipo de situaciones te hace topes??

    Un cortado de 3 metros cayendo en plano (por poner un ejemplo) es causa bastante probable de tope, ajustes como ajustes el amortiguador. En cambio bajar el bordillo de una acera y hacer tope, no es nada normal.

    A ver si das más información y la Orange queda de maravilla.
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    200 psi equivalen a 13.790 Bar, asi que lo llevas exactamente al maximo de la presion recomendada, el aire que se pierde es el que hay dentro de la bomba no el que hay dentro del amortiguador. Para mi que vas a tener que comprarte otro muelle mas duro.


    Un saludo.
     
  11. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
  12. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Tiene razón Antonio®, si la bomba está bien no se pierde aire, aunque lo vuelvas a enroscar y veas que ha bajado es porque el aire del amortiguador cuando "pinchas" para abrir la válvulka rellena la goma de la bomba que no tiene presión y se reparte ésta. Asi que estás al máximo de presión (200psi), o sea que muelle de 650 por ejemplo (450 me parece poco). Yo para mis 75kg en uno de muelle llevaba 650 libras
     
  13. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Muxas gracias y si alguien kiere dar alghuna mas opinion k lo diga..........Entonces le metere 120 d aire y l cambiare el muelle por uno mas duro. 500
     
  14. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página