Remolque para bebe

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por gonsales, 11 Abr 2021.

  1. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.780
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Hola!
    Siendo padre de una pequeña criatura que no me deja tiempo para nada....se me ha ocurrido la locura de mirar un remolque para dar paseítos con la bici.....
    No he visto mucha información en el foro al respecto....
    Alguna recomendación???
    Algo a tener en cuenta?
    (Idea inicial, usar la mrb que tengo, una Cannondale flash de 27.5 puesta casi al gramo (esta en 7,9kg,), o bien intentar sacar una decath de aluminio de 26 que tb tengo muerta de risa....)
    Alguj modelo recomendable??? (La idea es dar paseítos con el peque, no meterme en trialeras....)

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  2. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barakataun
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
  4. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Por ahi
    En España si no recuerdo mal no están permitidos, míratelo bien
     
  5. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    MIraré la normativa, gracias
     

  6. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Primero, yo te recomiendo que no te compres remolque a no ser que estés muy seguro que eso es lo que te soluciona concretamante el uso que le quieres dar. Yo esperaría a los 9 meses, que llegan en nada, para comprarle ya la sillita para ponerlos sentados detrás en la bici. El remolque es un armatoste gigante para circular, maniobar, guardar, todo lo hace peor, y encima son mucho más caros, cuando los bebés pueden ir más contentos en una silla en la bici. Y además los remolques, si lo quieres usar antes de que cumpla los 9 meses (en principio hasta los 6 meses no se puede tampoco), lo que puedes hacer es alquilarlo, yo encontré muchos sitios donde hacerlo, para usarlo 3 veces que lo usé hasta que le compramos la silla.
    Segundo, para llevar a niños usa la bici decathlon de aluminio, esas son mucho más duras y preparadas para ponerles peso, alforjas y soportar esfuerzos chungos, que las bicis de carbono de mtb de verdad no tienen nada de eso en consideración y van limando gramos de donde pueden y por lo tanto no soportan fuerzas para las que no están pensadas
     
  7. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barakataun
    Son dos opciones distintas, válidas las dos, con sus ventajas e inconvenientes:
    - silla: menor inversión, menor armatoste, y todo lo que te ha comentado el compi kirat
    - remolque: válido para dos niños, cuando paras puedes tumbar la bici porque el sistema de lanza lo permite. Más estable por esto mismo (la silla con un niño de 10 - 15 kg montado cambia radicalmente el manejo de la bici). Incluso por ello te diría que más seguro para el niño, porque es muy difícil que vuelque. Pero también es más rollo montar el carro, meterlo en el coche, ... es más caro, ... y luego el tema de la normativa, que igual tumba a todos los demás argumentos.

    Un apunte en cuanto al coste: en ambos casos y en general es un artículo que tiene buena reventa, por lo que si lo has conservado bien y no se lo vas a pasar a algún hermano, conocido, ... vas a recuperar parte de la inversión sin problemas. Por ello mismo otra opción es la segunda mano.

    En mi caso tuve silla con el primero, y luego remolque con las gemelas. En este caso, no me quedaba otra ... Por ello tengo experiencias con los dos.
     
    • Útil Útil x 1
  8. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Los remolques como van fijados normalmente a la bicicleta? hay riesgo de dañar algo? Pregunto porque me parece una buena opción para hacer viajes largos con equipaje y perro pero hace ya un tiempo estuve mirando el asunto y el sistema de anchaje no me convencía mucho, no se si habrán mejorado en este asunto.
     
  9. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Salvo que vayas por un carril bici o zona no circulable, están totalmente prohibidos los carritos para el transporte de personas. Aparte de todo, y esto ya es personal, con el civismo y educación víal que hay en este país, no iría muy tranquilo sabiendo que llevo a mi hijo casi a ras del suelo para que cualquier iluminado lo aplaste con su coche.
     
  10. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    y puestos a preguntar, ya no para Bebé sino para niños de 4-5 años, el Weeride que es una barra para remolcar al chiquillo con su propia bici, es legal en España?
    yo tengo el weeride ya retirado, la silla que se monta en el tubo horizontal delante del rider, y que el niño va entre el manillar y el padre/madre, esa la retiré por tamaño del nano y ahora lo lelvo detras, pero me gustaria que fuese pedaleando detras mia
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Por zona no circulable ni con carro ni sin carro y por carril bici tampoco al no ser que la ordenanza municipal lo autorice, que también puede ser fuera de carril bici.
    Además hay que tener en cuenta que el peso del remolque más la carga no puede ser más de la mitad del peso de la bici, con lo cual niño y remolque son peso pluma o la bici un hierro.

    4. Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas
    podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 por ciento de
    la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:
    a) Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.
    b) Que la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10 por
    ciento respecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el
    artículo 48.
    c) Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado.
    En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes.
     
    • Útil Útil x 1
  12. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Eso es. Es que ahora no tengo el libro a mano para poner la legislación. Gracias. Es mi día a día por profesión.

    De todas formas, y aunque se pudiera, yo nunca llevaría a uno de mis hijos en un carrito de esos. Si ya de por si la carretera es peligrosa...
     
  13. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    No exagereis y aprended del maestro Danny:

     
  14. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Me gusta el sistema de anclaje a la tija.
     

Compartir esta página