HOLA A TODOS: Escribo aqui este post ya que me pasa que cuando empieza el frio o el cambio de tiempo como hace casi 1 mes, pues eso me resfrio y no hay manera de soltarlo. La putada es tal que me corta los ritmos de entrenamiento, las salidas de los domingos o sabados... etc.... Ya he probado a tomar capsulas de equinacea para las defensas. Fui al medico de cabecera y ya me dio antibiotico, una semana bien pero recaida. En fin, alguien que me pueda aconsejar o este con algun caso similar y me pueda aconsejar??? Gracias.
pues viendo tu caso , yo descansaria una semanita para recuperarme bien, pues como dices los entrenos no son efectivos 100%, yo me tomo todas las mañanas un multivitaminico que puedes comprar en cualquier farmacia. recuerda este dicho "visteme despacio que tengo prisa"
yo hace poco pille una que me tirao 3 semanas con ella por que las 2 primeras seguia cogiendo la bike y al final decidi descansar una semana
a mi eso me pasa bastante...............es muy bueno tomarse todas las mañanas un zumo de naranja natural recien esprimido con medio limon........ con esto te aras mas resistente a los resfriados y si los cojes seran menos severos y se quitaran antes,respecto a los multivitaminicos mañaneros dejame deciros que si no te hacen falta no te van a hacer nada eso esta echo para carencias vitaminicas,vamos que te las manda el medico cuando tienes alguna carencia como de hierro,etc si no ¿para que?...............cuando sales a entrenar primero hay que calentar si se puede mejor en casa para salir caliente........abrigarse garganta cabeza y pies con un gorrito debajo del casco es suficiente........luego los pies algo para poner encima de las zapatillas con calas.......y sobre todo las manos.......y cuando vuelvas rapidamente a la ducha y a quitarse la ropa humeda por el sudor luego estiramientos..........y hay cuidado porque vendras con las defensas bajas debido a la caña que te as dado...............comer mucha fruta y bebidas ricas en vitamina c.............haciendo todo esto pasareis mejor invierno y parareis meno.......otra nota: cuando te duele la garganta un poquitin pues tampoco es grave se puede salir a entrenar perfectamente,pero cuando te duele abajo quiero decir pulmones etc lo mejor es parar es poco conveniente salir a entrenar.cambiar la dieta y del acuarius frio olvidaros dejarlo fuera de la nevera se quedara a la temperatura idonea..........espero averos ayudado mucho felices fiestas..
Antes estaba un mes resfriado y otro tambien,llevo un tiempo con unos cambios en la alimentacion y me va mucho mejor,prueba en dejar los lacteos mientras estes asi chungo a ver que tal,
a mi tb me pasa, de hecho ahora llevo 20 dias asi. El truco esta en dejar de entrenar una semana,,, yo creo que asi se quita, y refuerza tus aportaciones de vitamina C como te decian tomando zumos de naranja a diario para que te hagas mas fuerte a caer resfriado. Con un poco de paron se te pasa.... pero hay que parar y cuidarse, si sigues saliendo, ni entrenas ni te curas. Y cuando vuelvas a salir, ir bien abrigado lo suficiente para no pasar frio ni sudar en exceso a la minima, y ducharse en cuanto te bajes de la bici para no enfriarse demasiado.
pues lo dicho..............pero os aviso que si el dolor es leve y de cabeza hacia arriba o sea garganta, cabeza y te duela poquito parar no es significativo asta seria bueno seguir entrenando por que no es nada........la cosa cambia si te duele de cabeza para abajo o sea pulmones mucho dolor al tragar etc ay si es conveniente parar............porque lo que pasa que si a la minima paras pues no entrenas nunca.......si ves que eres muy propenso a resfriarte lo mejor es que agas mas rodillo que salir ¿que tenias que salir horas y hace mucho frio? pues te quedas en casa y haces hora de rodillo que equivale a fuera y ya esta.......un saludo
si tenias que salir 2 horas fuera a rodar y hace mucho frio pues en casa haces 1 hora de rodillo que es lo mismo y equivale a 2 fuera...........no se os olvide.......hay que parar si pero tampoco exagerar............
Yo tambien sufro resfriados muy "********" pero a base de reincidir y de ir probando y probando he llegado la conclusion de que los resfriados se curan en la cama, es decir, cuanto mas descanses menos te durará el resfriado, esta constatado cientificamente que nuestras defensas son mas efectivas durante el sueño, asi que cuando te veas mal para(y ganaras mas que forzando), intenta dormir cuanto mas mejor, no es milagroso pero ayuda. Yo ahora esto medio medio, asi que mañana me quedo en casita. Salud!
a lo que me refiero es a que.........vamos a ver por ejemplo yo llevo 2 dias con dolor muy leve de garganta.......voy al medico y me dice: tienes la garganta un poquito irritada pero no es nada toma paracetamol y punto.luego le pregunto ¿salgo a entrenar? y me suelta ¿si quieres si no hay problema..............no tienes nada pero si te duele mucho y te duele mucho la cabeza y te da fiebre entonces no..........pero solo un dolorcillo de garganta................pues eso que tampoco es para tanto..........y tranquilo que no te pones peor............ay que parar si pero cuando sea necesario creo yo............pero por un dolorcillo......
El problema es que el "dolorcillo"(lo se por experiencia propia), al final se perpetua y te tiras medio invierno con la garganta irritada, mocos, etc... y ojo yo soy el primero al que el ansia le puede y muchos dias estando bien ****** he salido a entrenar!!!
se perpetua y empeora si no te tomas el paracetamol recomendado lo que te digo es que muchos preparadores fisicos te recomindan no parar si el dolor es muy leve..........porque pierdes entrenamientos y como el dolor no es tan serio al cuerpo no le resulta un gran trabajo desacerse de el y mas si eres deportista y estas fuerte......abrigaros mas en las salidas y comer mas fruta y verdura QUE EL INVIERNO NO OS PARE...........................
Pues resulta que a raiz de esos puñeteros resfriados me hice unas analiticas y tengo las ferritina por las nubes, a 800 mcg, y encima las transaminasas tocadas, a 42. O sea que algo mas que un simple resfriado debe ser. En fin, espero poco a poco recuperarme.
seguro que nada importante.......y nada que no pueda curar una buena vuelta por el monte con tu caballo de metal ese si que cura.....