Hola amigos, el otro día viendo la caseta que tengo en el jardín vi mi primera mtb cubierta de telarañas y suciedad. Me dió tanta pena que pensé restaurarla para que mi padre me acompañe en mis rutillas, así que me puse manos a la obra. La bici no tiene nada en especial, tiene cuadro TNT rigido normal y corriente, cambio shimano SIS de 18 velocidades y v-brake vuelta, que para la época no estaba mal. Pero el encanto que le da ser mi primera mtb y las primeras escapadas por el campo... no tiene precio! En cuanto pueda colgaré fotos y pondre el proceso y tal, saludos!
Esta foto es de cuando la monte los cambios shimano Alivio y la horquilla sr suntour, como veis estaba bastante castigada, asi que me puse manos a la obra. Lo primero fue desmontar la bici entera para evaluar daños, estaba peor de lo que esperaba, le faltaban varias piezas de los puentes de los v-brakes, la cadena esta doblada, al igual que los platos, los cambios eran una castaña de shimano sis de 18 velocidades, por lo que me hice con unos Alivio de 24 velocidades bastante curiosos. Teniendo estos cambios en una llanta de acero doblada con 6 piñones, por lo que decidí hacerme con unas llantas de aluminio Mavic de aluminio de doble pared con 8 piñones de cambio. Aunque lo peor con diferencia era el estado de la pintura, trozos de oxido, trozos pintados malamente cuando yo era pequeño...un desastre. Pues el domingo de la semana pasada, ya desmontada toda la bici me puse a decapar y lijar el cuadro, me tire unas cuantas horas, pero merecio la pena. He pintado el cuadro de negro mate y queda bastante bien, os pongo fotos del proceso: Algunos de los cambios: Pedalier destrozado por uno de una BH antigua que me dio un amigo, los pedales de resina los he cambiado por unos wellgo de aluminio. Sillin anterior: Sillín actual: Cambio de cadena:
¡Ánimo con la restauración! La primera mtb siempre es la más especial y es bueno que la conservemos aunque luego mejoremos de montura, pero la primera hay que guardarla para volverla a usar en ocasiones especiales en las que buscamos una experiencia religiosa. Esperamos las fotos del proceso que prometen. Saludos
Ahora tengo una gran duda, no se de que color pintar la horquilla, mañana por la mañana la queria pintar pero todavia no se si de negro mate, blanco o naranja. Podríais aconsejarme y colgar fotos de bicis en negro mate a ver como llevan las horquillas y ya decido.
Hombre el naranja es más cantoso y original (no sé de que tonalidad exacta hablas ¿butano?) y el blanco pues es más deteriorable (yo he tenido malas experiencias con horquillas blancas, a la mínima que te vayas al suelo la horquilla ya tiene una marquita que con otro color se notaría menos). El negro es el color más sufridito. Saludos P.D.Yo intentaría que tu bici se pareciese a esta Trek Soho SS.
Esta cannondale me encanta: http://www.foromtb.com/f78/mi-vieja-cannondale-443344.html Yo creo que la voy a pintar de ese estilo, pero en vez de la horquilla blanca la pintare naranja.
Ya esta casi acabada! Hoy he puesto la cadena, he ajustado cambios y frenos y la verdad es que el resultado es mejor de lo que esperaba, todavía me falta pintar la horquilla y no se de que color, negro mate o naranja. Alomejor la uso para ir a la universidad que la tengo cariño.