Resuena mi barbaro gañido

Tema en 'General' iniciado por &re, 20 Oct 2006.

  1. &re

    &re Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si no fuese sincero te diría que estaba todo controlado pero si tuviera que serlo sin dudar te confiaría que estaba agarrotado, igual que cuando hace poco que te has caído, luces un condenado tattoo de mtb y sabes que a la que te pases un poco irremediablemente volverás de nuevo a visitar una preciosa parcelita con vistas a la trialera.

    Es curioso pero lo que no han podido doblegar los años, las inclemencias del tiempo, las caídas, la mala suerte y las múltiples obligaciones…lo estaba haciendo una simple pregunta que resonaba cadenciosa una y otra vez ¿para ti que es el mountainbike?
    Puedo intentar describir sensaciones o dar ligeros matices o incluso alguna impresión medio encaminada…….pero tener una respuesta categórica como sería lo apropiado para empezar ….me tenia completamente acobardado y agarrotado.
    Después de tres días de lluvias me fui dirección a mis montañas, la opción era hacer un poco carretera para no ensuciarme de barro en exceso, pero digamos que justo cuando pasaba por el habitual desvío escuché la llamada de la selva y quien sabe quizás también la famosa fuerza que empuja a cualquier biker que se precie a pasar por algún charco, bueno …. unos cuantos ….vale ¡ al final todos los que puedas.
    Avanzaba con fatiga entre riachuelos, regueros y barro, los alfombrados caminos de polvo eran ahora lustrosas y estrechas pasarelas de piedras, tierra y raíces, el viento jugueteaba con las hojas del camino y vareaba las frágiles ramas de los árboles, el rumor del agua fluyendo junto al camino arrullaba a mi solitario pedaleo hasta que llegue a mi destino, un poco más adelante estaba la carretera para poder volver con mi ropa bastante limpia ….pero de mi la vuelta y desandé mis pedaladas con sonrisa maliciosa, prefería volverme otra vez por mis caminos, quizás la ropa no se mancharía demasiado….Incrementé instintivamente el ritmo ahora mis piernas me regalaban el premio de no haberlas quemado de principio y un obsequio así no de puede despreciar de ninguna de las maneras….
    La sensación de cierta velocidad, el verdor del musgo que acaba de brotar, mi respiración desbocada, el descubrimiento exaltado de todos los posibles caminos que emplea el agua para fluir libre, el agradable color original de cada piedra casi siempre cubierta, sintiendo la brisa en mi cara y entonces me vino a la cabeza la famosa pregunta ¿ para ti que es el mountainbike? Y entonces me di cuenta de que no había respuesta para la pregunta y quizás ese el sutil encanto del mtb, algo que no se puede medir, que no tiene precio pero si un valor personal incalculable y así seguirá mientras no pueda encontrar un cajero automático o una agencia de viajes en mitad de la montaña, mientras no me encuentre un cruce de caminos con preferencia de paso o mientras mi capacidad de inventar aventuras no sea masacrada por un horario laboral en mitad del bosque.

    El afán de medir, comparar y juzgar me permite saber los kilómetros recorridos, la posición exacta de punto, la temperatura e incluso la pendiente de una rampa…de momento me parece que el viento es en parte libre como el mountainbike también se escapa a encasillarse o medirse, es curioso que sea esa extraña sensación de aire sea la que este mas ligada al ciclismo, esa que casi siempre nos acompaña y que normalmente siempre pega de cara, esa que por mas que me empeño en buscarla entre la vegetación moviéndola huracanadamente nunca la encuentro

    Así para la próxima vez que salgas con tu mountainbike quizás recuerdes alguna de estas sencillas palabras y te dediques tan solo a divertirte con algo que no necesita explicación, que te rindas ante la simplicidad de pedalear sin un gran motivo aparente y que te plantees la metas que te apetezcan.
    Eso si seguro que alguna de las próximas veces que salgas el aire te frenará y te zarandeará, seguramente te volverá a dar de cara pero quizás si recuerdas que en parte también es libre como el mountainbike te relajarás, sonreirás y pensaras que ese pérfido viento te este regalando un “cariñoso” beso para tu colección.
    Nos vemos, buen finde tropa.
     
  2. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    :aplauso3

    me encanta, como siempre ;-)
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Buen finde &re, y gracias por un nuevo regalo.

    Tu regalo de los viernes.
     
  4. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    :amo :eek:la :amo
     
  5. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    BRAVO BRAVISIMO,que gusto da leerte,este fin de semana tengo cosas pendientes con mis hijos que si no yo tambien volveria lleno de barro.UN SALUDO
     

  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Así es, no todas las preguntas tienen respuestas, y si hay alguna respuesta quizás te le da la vida al cabo de los años. La cuestión será saber quienes de todos los que posteamos aqui serán los que "sobrevivan" en el mtb y puedan llegar algún día a encontrar esas respuestas.

    Buen finde tropa.
     
  7. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    :aplauso4 impresionante como siempre... dan ganas de agarrar la burra ahora mismo:rocker no veo la hora de que sea mañana por la mañana :comor3
     
  8. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Como siempre: :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  9. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    como siempre un 10 tio
     
  10. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Buen finde!!! Impresionante para no variar!!!
     
  11. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    Soy Aire!!!!!!!!!!!!!!!!! Nunca lo he tenido tan claro ;) voy y vengo hacia donde me apetezca disfrutando de mi fantastico deporte..............

    ¿Para mi que es el MTB? pues simplemente disfrutar de la naturaleza de mi bicicleta, no hay mas y es mucho ;)

    re& tio, genial como siempre

    salu2 y buen finde
     
  12. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    :shock:
     
  13. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    7.381
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    El mundo
    Genial!!!!
     
  14. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Ha sido un placer descubrirte.
    Gracias.
     
  15. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    solo puedo decir gracias:razz:
     
  16. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Y como siempre... no corráis en la carretera que tenemos una cita aquí el lúnes TODOS.
    Buen finde &re, buen finde cuadrilla.
     
  17. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  18. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    buen finde!!! Y con la bici somos libres!!!!


    Saludos.
     
  19. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    :clap :clap :clap :clap :clap :clap

    ....como siempre....

    Salu2.
     
  20. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno
     

Compartir esta página