Ya va tocando cambio un cambio rehenes a mi Fox y mi duda es si montar los retenes de enduro fork los originales, que opinais ? En que tienda los habéis comprado más baratos ? Gracias!!!
Yo monté los de enduro porque según lei eran mejores, según parece y si me equivoco que me corrijan son mas resistentes y ajustan mas a las barras lo que hace que entre menos porquerias, yo los compré directamente en la web de enduro y m e salieron con el envio por 32 euros, incluyendo fox fluid para la cámara de presion de aire. Y ademas al ser azueles pegan mejor con mi horquilla blanca y la bici azul jajajaja 8)
Yo tambien tengo los Enduro, y la verdad que cero problemas, ademas del reten vienen con el guardapolvos (Pieza azul) asi parece que entra menos porqueria y el reten esta mas resguardado del barro, agua, etc... ya que equda debajo de este guardapolvo, en cambio en los originales el reten queda a la intemperie, aunque claro esta que estaran preparado para ello. Yo cuando cambie retenes volvere a poner los enduro. Un saludo
Gracias a los dos por contestar. He leído en el foro que por la razón que comentais, que están más pegados a las barras, es más fácil que se arañen las mismas si el barro o alguna piedrecita se aloja en el retén. Conocéis de alguien que le haya pasado? Gracias otra vez!
Hola. ¿Cómo se sabe que le toca cambio de retenes?, mi horquilla ya ha sido reparada porque el cambio de posición no cambiaba (y creo que le han cambiado los retenes...), no obstante, para levantar para comprobar las esponjitas, misión imposible... están duros de *******.
Lo sabes porque empiezan a perder aceite. Lo de levantarlos cómo se ven vídeos por ahí, yo no lo hago, lo que si hago antes de cada salida, es levantar la bici y ponerla vertical, de esa manera las esponjas siempre están empapadas de aceite antes de salir. Otra cosa que hago, es limpiar el barrillo de los retenes después de cada salida. Un saludo!
La diferencia física entre los retenes la conozco, lo que me interesa es saber la diferencia en su funcionamiento y como afecta este a las barras de la horquilla. Gracias otra vez!
Yo los llevo en la float y ahora los voy a llevar en la 888 y ningun problema. No entra nada de ****** y lo que dicen de que desgasta las barras... En mi caso llevo más de un año con ellos en la float y no me ha desgastado nada de nada.
Gracias mygor. Debajo del guardapolvos (pieza de color azul) va lo que parece ser un anillo obsturador (pieza negra), sabéis si las medidas del mismo son standar? Lo digo porque si lo son, sería interesante para futuros cambiamos.
Monta los SKF de Fox y te aseguras que Fox en un futuro no se ponga tonta por eso en caso de problemas. Los llevo en una Fox 360 de 180 y perfecto,
Lo del desgaste era en los enduro antiguos,eso se corrigio...igualmente a nivel de suavidad no tienen nada que hacer con los skf de fox y no lo digo de oidas,lo digo por experiencia propia...y supongo que Vincent lo dice porque a nadie se le ocurrira montar unos retenes enduro en una horquilla en garantia,porque como le pase algo a la horquilla en ese periodo,no importa decir a lo que se agarrarian los de Portugal para no cubrirla no¿? :mrgreen:
Je je, cada vez estoy más confuso, eso es señal de tener más información... Y eso es bueno! Mi horquilla ya no esta en garantía y tampoco se la voy a mandar a fox para que me la revise, al menos hasta que bajen mucho sus precios! Resumiendo entonces... Skf o enduro? Gracias!
yo monté los retenes Enduro en mi fox float r 140 del 2008 estando en garantia (a los 1700km,un año) y desde 2009 llevo con LOS MISMOS RETENES.Cambio de aceite/engrase cada 1000km y despues de cada salida limpo bien las barras,les doy con un trapo con aceite de horquilla,la hundo un par de veces y limpio de nuevo la ****** que sale... P.D. estaba por abrir un post en el foro para preguntar si estos retenes son eternos :loco
Yo llevaba los retenes de enduro en una talas con barras de 36 y muy bien no entra porquería y tal pero te aseguro que desgastan las barras al ser de plastico duro y tan pegados a las barras con Lo cual he optado por volver a montar los retenes originales de Fox, tendre que llevar la horquilla a revisar más a menudo pero siempre se conservará mejor y cero desgaste de barras.
Un truco cuando un retén rezuma un poco de vez en cuando, es poner un segundo muelle (siempre y cuando sea exterior). Esto hace que aumente la compresión de la goma. Yo en tiempo lo utilizaba en motos. Y también lo use con una talas 36 El segundo muelle se obtiene de un retén viejo. Se corta y luego se superponen varias espiras para que se aguante en el sitio.
Hola, queria saber que tal van los retenes de enduro... Siguen quitando el anonizado de las barras o eso era antiguamente y ahora no? Tengo una fox36 y es una duda que tengo, poner los skf o los enduro. Gracias. Un saludo.