rigida o suspension trasera

Tema en 'General' iniciado por javierete33, 14 Oct 2007.

  1. javierete33

    javierete33 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    42
    Hola estoy pensando en cambiar de bici y no se si decidirme por una rigida atras o con suspension trasera, tengo dos dudas, la primera, es que es verdad que con las de supension trasera se sube pero al undirse al hacer fuerza?
    y la segunda duda es que al tener la espalda un poco tocada cual sera mejor para la espalda, me han dicho que con las rigidas, ya que las suspension trasera bota muCho?
    GraCIAS
     
  2. YKpower

    YKpower Novato

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo de siempre, depende de los € que te gastes, es decir, si llevas detras una fox, la bloqueas y te ira igual que una rigida.

    Sds
     
  3. titohiges

    titohiges Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nambroca, Toletum
    también depende de lo que quieras hacer, enduro, rally...dependiendo tendrás que elegir un tipo de bici u otra, y además tener en cuenta lo de tu espalda, cuídatela, que es muy importante, sólo tenemos una en la vida...
     
  4. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Esta es la duda del millón, rígidas menos peso, mas sencillas y menos cosas que se rompan. Las dobles mas caras a mismo equipamiento, algo mas delicadas de mantenimiento... pero dan mas seguridad en las bajadas y suben bastante bien gracias a que la suspension obliga a la rueda a dibujar los baches (suelen tener mejor tracción)
    Si tienes problemas de espalda creo que es mejor la doble con una potencia tirando a alta y un manillar de doble altura. Si vota es por que no está bien regulada la suspension.
    No me lo creo, yo hablando bien de las dobles
     
  5. pacoalfaravalencia

    pacoalfaravalencia curioso empedernido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jardín del Edén
    Las bicicletas rígidas tienen una ventaja, son más baratas.
    Las dobles tienen una desventaja, son más caras.
    Si fuese mia la espalda, le daría una doble, si como dices "bota mucho" es por estar mal regulada.
    Si al final solo te echa atrás el precio baraja el mercado de segunda mano que hay muchas bicicletas a buen precio y también busca bicicletas de temporadas anteriores.
    Suerte.
     

  6. jose1420

    jose1420 Baneado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A QUIEN LE IMPORTA???????
    Como los compañeros anteriores , si tienes problemas de espalda vete a por la doble sin dudarlo y en lo de que se "hunde" mucho en las subidas no es cierto del todo ya que la mayoría tienen bloqueo y el baiben es mínimo
     
  7. spisthebest

    spisthebest Volviendo a las andadas.

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo va a hacer dos mesecitos que tengo mi doble y la verdad, la mejor compra que he hecho.
    Subiendo, tengo que reconocer que cuesta un poco mas, peroen mi caso hay varias cosas a sumar, bici de 15Kg con cubiertas 2,35 y sin bloqueo en el amortiguador, pero aun asi la bici sube.
    Llaneando, es una maravilla, olvidate de los baches, practicamente no se nota ninguno :p
    Bajando, tienes que ir con cuidado, porque cuando pases a tus compañeros a toda ***** no se te puede olvidar avisarles... jejeje. En serio, bajar depende mucho de la habilidad que tenga la persona pero se nota bastante el cambio a doble.

    A mi desde que tengo la doble no se me carga nada la espalda, subo un poco mas lento (ya vereis cuano me cuando lleve otro par de mesecitos...) llaneo supercomodo y bajo mucho mas confiado.

    Con la rigida subes mas rapido, mas incomodo llanear, para bajar necesitas mas tecnica pero dicen que las emociones son mas intensas.

    Yo la doble no la cambio, la mia es de enduro de recorrido delantero 130mm y trasero 150mm, por si interesa
     
  8. donluigi

    donluigi Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Coincidimos todos, si tienes problemas de espalda una doble sin dudar. Pero es más importante que:
    - ajustes a tus dimensiones todas las medidas (mírate el superpost de Beatnik) de la bicicleta,
    - calienta/estira antes y después de salir.
    - cógete un sillín de gel, cómprate un culotte bueno y regula la horquilla tirando a blanda porque cuanto más relajado vayas menos cargarás la espalda.
    Ah, y si tienes sobrepeso para tu talla ya sabes... que no todo es la bici.
     
  9. krc639

    krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    In my house
    Para la espalda nada mejor que una doble, yo tengo una lesion en las cervicales, y estoy decidido a comprame una doble, he estado probando algunas dobles de mis amigos, y es un placer para las cervicales, es decir que supongo que para la espalda tambien te sera mejor.
     
  10. GabriTGN

    GabriTGN Novato

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TARRAGONA
    si tienes problemas de espalda cojete una doble sin dudar, pero, son gustos.Conste k tengo una rigida pero he de dar la razon a mis compañeros ,una doble... ES verdad k cuesta mas subir con la doble pero en bajada no te notaras nada en la espalda i si te la kieres cuidar comprate la doble...lo malo de las dobles esk tienes k comprarte una muy cara para k sea una bicicleta medianamente buena ,en canvio,por el mismo precio tienes una rigida de **** madre...
     
  11. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    ombre,si tienes pasta te aconseho una epic o una spark son las mas polivalentes no?
     
  12. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo tambien he tenido algún problemilla de espalda y pasé por la misma duda que tu hace unos meses y depues de preguntar mucho, decidi pillarme una Giant Anthem, ufff, sinceramente, merece la pena lo que pagas de más por ella, el ligera, yo con unos retoques la he dejado en 11.5 kg, sin gastarme un pastizal, y subiendo es una maravilla, dibuja muy bien el terreno y en zonas de pendientes muy fuertes con mucha piedra, terreno suelto, zonas cortadass, te da mucha mas tracción que una rígida. Bajando es comodísima, no vas a bajar mas rapido que con la rigida, pero si mucho mas seguro y mas cómodo. Para llanear por pista, una maravilla, no contamina practicamente nada, el primer dia puede que notes algo raro, pero a las dos o tres salidas ya ni te enteras, y si vas por carretera siempre tienes la opción de bloquear. Bueno, creo que se me nota que estoy contento con la burra. En resumen, de otras dobles no te puedo hablar porque no las he probado, pero la Anthem, para lo que tu quieres recomendable 100%.
     
  13. pepvs

    pepvs bardisses killer

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ol sellav latneiro
    Yo pillaria una doble, tu espalda te lo agradecera, yo me pase a doble en marzo y te puedo asegurar que la doble me ha llevado a todos los sitios que me habia llevado la rigida, es verdad que lastra un poquitin más, pero ahora mi espalda disfruta tanto como yo en las bajadas. Un saludo.
     
  14. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Ya ves que quien te cansejó una rigida para la espalda, está muy equivocado, seguramente él tendrá una rigida. Yo tambien la tengo un poco tocada y te aseguro que sobre todo en rutas largas, la doble le dá 20 vueltas a la rigida.

    Como lo que me vá es el enduro, tengo la suerte de tener dos bicis endureras, son pesaditas (15,5 la rigida y 17 la doble) pero me llevan donde yo quiero. En subidas, lo que mas se nota es el lastre de las cubiertas y el peso, luego el amortiguador, pero cuando la subida es pedregosa, la doble sube mucho mejor que la rigida y tambien te digo, que en las bajadas pedregosas tambien va mejor la doble, pero como la bajada sea de sendero revirado aún con escalones, o bajada por caminos o pistas, la rigida es mas rápida.
     

Compartir esta página