Buenas noches a todos. He estado dando una vuelta por el foro de mecánica y no consigo ver como poder graduar el freno para que no rocen las pastillas. Os cuento, he desmontado la ruda para trasladar la bici. El problema es que al volver a montar la rueda, las pastillas rozan ligeramente. El disco no esta doblado ni nada parecido, y lo que quiero es desplazar hacia un lado u otro porque no rozan las dos, sino una sola pastilla, y quiero centrarlas para que no roce y se quede mas o menos en medio el disco. Saludetes y muchas gracias por la ayuda.
Sin ser ningún experto y sin querer meter la pata te cuento lo que hice yo: -Afloja los 2 tornillos que dejan loca la pinza. -Bombeas unas cuantas veces la maneta y la dejas apretada sin soltar. -Vas apretando los tornillos de nuevo por igual y por último compruebas si al girar ha dejado de rozar (si no es así, vuelves a hacer lo mismo hasta que lo dejes perfecto. A mi me costó un par de intentos) SalU2
Lo ideal sería que antes de hacer lo que indica Jasp5, hicieses: - Quitar rueda - Quitar pastillas de freno - Separar los pistones con algo que sirva como palanca (yo utilizo un destornillador, pero creo que es malo) - Volver a montar pastillas de freno y rueda - Hacer lo que indica Jasp5
Con aflojar los dos tornillos que aflojan la pinza os referis a estos dos tornillos? Los que aparecen rodeados en rojo? O los otros dos que se ven por encima y por debajo de los señalados y en perpendicular a estos?
No son los que tienes marcados con circulos rojos,como indicas son los que tienes perpendiculares a esos(los que sujetan la pinza de freno al cuadro u horquilla con unas arandelas plateadas).Un consejillo antes de hacer eso si la que roza es la delantera vuelve a aflojar la rueda y antes de volver a apretarla(la rueda)ejerce un poco de presión titrando hacia abajo del manillar y a su vez apreta la rueda,sé que parece un poco lio pero suele funcionar,luego como te han dicho por aquí ajusta la pinza.