Rock Shox Reba Team U-turn 2007

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jessuss_mad85, 28 Nov 2007.

1. jessuss_mad85

jessuss_mad85 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos acabo de adquirir una Rock Shox Reba Team U-turn 2007 totalmente nueva por 300€, creo que esta bastante bien de precio. Mi pregunta es: como ajusto la horquilla, me ciño totalmente a lo que me dice el manual o sabeis vosotros alguna regulacion que vaya mejor? Peso unos 65 kilos.

Bueno ayudarme un poquito que estoy algo perdido jajaja

Muchas gracias!

2. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cíñete a la tabla para empezar. Pero sobre todo, ajusta bien el Gate (ese tornillo allen debajo de tapón dorado de la botella derecha). Es la clave de esa horquilla, que va de pelotas.
    En mi caso, me gusta un tacto un poco más firme, y le he puesto la presión de la cámara negativa (la de abajo) a un poco más de la mitad de lo recomendado ( en los escalones se hundía mucho y volaba por encima de la bici, jejeje). Buena compra, en mi opinión. El tema del U-turn: una caña. poder variar el ángulo de la dirección, aunque con un par de cm de altura es una pequeña-gran ayuda a veces. Lástima que haya que enroscar tantas vueltas. De todas formas, eso permite compensar el sag y que la horquilla sea, en mi caso de 108 mm, con un recorrido útil de 95 mm.

Saludos.

3. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    donde la has pillado por ese precio, busco una nueva o de 2 pata

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    La pillaste muy bien de precio.

Yo tengo una igual:

El manual esta bastante claro, asi que es un buen punto de partida.

En principio ajustala con un poco menos de presion que lo que recomienda la tabla. Yo uso 130+ / 120- psi para 75kg. Para 65 yo empezaria poniendo unos 100-110 + / 90-100-. Comprueba si el SAG te da correcto y si aprovechas bien todo el recorrido, y veta ajustando segun lo que pase.

El rebote sgun te vaya bien, en general muevete el la zona de la mitad hacia el mas lento, que es donde funciona mejor.

El gate lo ajustaria de forma que la horquilla se libere lo mas facil posible sin que llegue a molestar pedaleando. en general esta posicion esta mas hacia la posicion de cerrado de lo que pone el manual. Yo lo llevo 1 1/2 vuelta desde el mas cerrado. Tu podrias abrirlo mas, en concreo sobre 2-3 vueltas.

Hace un tiempo hice un analisis de esa horquilla, por si quieres echarle un vistazo:

http://forobiker.com/icy/viewtopic.php?t=190

Un saludo.

5. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    te as pillao una horquilla de la ***** tio

6. jessuss_mad85

jessuss_mad85 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La pille en el decathlon, era la ultima que quedaba y me salio tan bien de precio porque era una horquilla que iban a retirar de la venta para sacar los nuevos modelos, esta en perfecto estado.

Frizick eres un crack, acabo de leer tu mensaje de "Rock Shox Reba Team U-Turn '06", esta genial y me ha aclarado muchas cosas, gracias!!

Espero que mi horquilla me salga tan bien como a ti jajaja

Muchas gracias a todos por contestar!!

7. jessuss_mad85

jessuss_mad85 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A parte del analisis que a hecho Frizick me gustaria que quienes tuvieseis esta horquilla me dieseis algunas impresiones, opiniones de que tal os va, si habeis tenido algun problema con ella...etc

8. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    en ebay se puede sacar a buen precio también. Lo digo más que nada porque si son de liquidación no habrá más, y por ebay por unos 350€ se puede sacar, y lo digo para el que quiera una eche un vistazo por ahí...

un saludo.

9. jessuss_mad85

jessuss_mad85 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco esta mal de precio teniendo en cuenta que esta horquilla esta valorada por algo menos de 600€...

He escuchado maravilla de esta horquilla!!

Compartir esta página