Hola de nuevo, gracias a vuestra ayuda ya tenia casi decidido pillarme la Rockrider 5.2 pues veo que es una montura muy buena por relación calidad precio para iniciarme en este mundillo pero cuando he ido a verla me he encontrado con la 5.3 por 100 euros mas pero trae frenos de disco (mecánicos eso si) y mejor suspensión (mas recorrido y bloqueable) ademas de distinto equipo de cambio de marchas y una corona mas (9). En fin, como que parece mucho mejor por un poco mas pero... y ahi surge mi duda. ¿Para empezar creeis que vale la pena la mejora por el precio de mas? Es que, por ejemplo, lo de los frenos de disco no se si vale la pena por la mayor complejidad que conllevan, tanto para regularlos como para trastear con las ruedas en pinchazos y demas. La suspensión lo mismo, ¿ le voy a poder sacar partido a eso de bloquearlo si no se ni en que casos debo hacerlo ? ,etc, etc. En resumen, ya se que, logicamente, sera mejor bici pero que pensais vosotros ¿ vale la pena ? o mejor me gasto el dinero extra en equipar bien la 5.2 y yo mismo para dar el salto mas adelante si veo que lo necesito. Gracias por vuestras opiniones. Un Saludo. Fernando
Los frenos de disco mecánicos no son los hidráulicos de las bicis caras, así que unos AVid Single Digit V Brake frenarán puede que hasta mejor. Son el mismo cuadro creo, la horquilla similar, yo me quedo con 5.2, si puedes sacta a la 5 XC por 479€.
Muchas gracias, me has terminado de convencer, yo prefiero algo mas sencillo para empezar y ya iremos mejorandola poco a poco. Y si, el cuadro es el mismo y , por lo que la gente comenta, bastante bueno para lo que cuesta. Un Saludo. Fernando
Realmente la mayor diferencia yo la veo en la horquilla, que en la 5.2 no es bloqueable. Esto y la facilidad para pasar a discos hidraúlicos hizo que al final me decidiese por la 5.3. Pero la 5.2 tiene ya una transmisión bastante decente y que admite cassettes de 32 dientes. En cuanto a los frenos si no eres muy figura aún los v-brake te servirán pero puedes cambiarles las zapatas por unas de mayor calidad. Un saludo.
Yo tengo la 5.2 y para empezar es cojonuda. Yo ya le tengo hechos 1400km y va bien. Si al final te enganchas a esto se te quedará pequeña, pero es normal. Una bici de 250€ es para empezar, nada más. Yo te recomiendo que guardes los 100€ de diferencia para gastártelos más adelante en mejorar la 5.2 o en comprar una bici mejor. Las horquillas de la 5.2 y de la 5.3 son de juguete y los frenos de disco mecánicos... para eso prefiero V brake. Eso si, ya te aviso. El desviador lo vas a tener que cambiar. Es horrible!
Bueno, mas que decidido pero... ¿ que son cassetes de 32 dientes y que zapatas que pueda encontrar en decathlon me recomendais para mejorar las de serie pues parece una mejora barata y muy importante. Y lo del desviador, tan malo es... yo ando muy pez en esto aun, el desviador es para cambiar de plato ¿ no ? ¿ Cual has puesto tu ? ¿ Alguna otra recomendación ? Seguro que con la 5.2 y las mejoras que me habeis dicho tendré bici para rato. Un Saludo y gracias. Fernando
El desviador va fatal. Yo puse un Deore que compre en Componentes shimano y campagnolo. Tienda ciclismo, mountain bike y bicicletas. por 20€. Lo tienes que comprar de tiro alto y abrazadera alta o baja, da igual. A mi el de abrazadera baja me roza un pelín en plato pequeño piñón grande. Lo de los cassetes 32 dientes es el juego de piñones que el más grande tiene esos dientes. Respecto a las zapatas no las cambies hasta que las gastes. Yo llevo 1500km con las zapatas que traía y van bien. No son una maravilla pero hacen su trabajo. Yo ya te digo que llevo 1500km y sólo he cambiado el desviador (y unas cuantas cámaras que he ****** ya por pinchazos gordos).
Ok, muchas gracias por la ayuda. Tendré en cuenta vuestros consejos y cuando me pille la bici y la pruebe un poco ire cambiando el desviador y las zapatas según vea que lo necesite. Un Saludo. Fernando
Posiblemente si pillas la 5.2 no tengas problemas de desviador. Es en la 5.3 y en la 5xc donde más problemas da por ser de 8v y estas ir montadas con 9v. Un saludo.