Hola, le estoy pegando esto del mountain bike a mi novia y le he recomendado que se compre una bici nueva ya que la suya tiene muchos años y es del carrefour (para que os hagais una idea) y se ha enamorado de la Decathlon Rockrider 6.3 por 399. Como la veis esta bici para una chica que se inicia? Pongo el link: http://www.decathlon.es/montana-ciclismo-rockrider-63-id_MAN_15280_8103207.html En mi opinion le iria mucho mejor la 5.3, ya lo se, pero dice que no le gusta... xD
Hola, Si no le gusta la 5.3 que se mire otra por el estilo... No se el uso que le va a dar, pero esos 16 kilazos de la 6.3 pueden ser un suplicio (pesa un kilo y medio más que la 5.3). Un saludo!
La verdad es que a mi tampoco que gusta, jaja. Podria mirar alguna tipo Orbea Dakar o alguna BH over. Es que claro, esa doble pesa mucho y comprando otra como las que te digo algo ahorrareis. En mi opinión si no haceis muchas bajadas buscad una rigida.
Le tengo que enseñar la Orbea Sua a ver que. El problema es que ya se va a los 550€ con un montaje un poco mejor eso si. Además lo bueno de esta es que es especial para chicas. Pero como se la paga ella... xD http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sua/# Yo si fuera por mi se quedava la Rockrider 5.3 que lleva SRAM X5 de 9v por 360€... Lastima que sea una bici tan sosa.
El cuerpo de las chicas es totalmente distinto al nuestro, y no me refiero a los detalles evidentes, sino a su geometría. En una bici de chico irá incomoda y te tocará andar cambiando tija y potencia. Búscale una específica de chica, ella irá mas cómoda, querrá montar más en bici, disfrutareis los dos y ahorrarás dinero. La 6.3 desde luego que no (y es la bici que yo tengo). Pesa lo que no está escrito (para bajar muy bien, pero para subir...) y además tiene un cuadro demasiado largo para chica.
Esa sua prácticamente es una orbea sate pero algo mas cara (y especial de chica claro). Pregunta por el foro de chicas a ver, que te aconsejaran mejor.
Ok, gracias por los consejos Le he enseñado la Orbea Sua y la Trek Skye SL Disc, ambas llevan montajes parecidos pero es un poco mejor la Orbea. Ahora le toca a ella elegir la que mas le guste esteticamente.
Si os fijáis en las especificaciones del cuadro, las medidas cambian ligeramente. Ahora la cuestión es si ese cambio es o no significativo para una chica. La verdad que lo óptimo sería un montaje como el de la Sate con el cuadro femenino.