"Rodaje" a los bujes King ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ynnad, 30 Nov 2004.

  1. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    He leido en algun foro americano que a los bujes Chris King hay que hacerles un "rodaje" de unas 60 millas. :eek:
    Mientras se hace esa especie de rodaje no es aconsejable forzarlos ni hacer el cabra porque se aflojan o algo así y se puede cascar algo...

    Alguien sabe algo del tema :?: me ha parecido un poco raro :?
     
  2. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    En el manual de king pone que durante los 60 primeras millas tienes que estar atento hasta que se ajusten perfectamente y no cojan holguras... aunque segun dicen no tiene porque tenerlas, simpeltemente estar un poco al loro... Tambien por lo visto puede tener ruidos raros que terminan desapareciendo una vez les hayas hecho el rodaje.

    Saludos.
     
  3. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Jejeje, eso me recuerda a uno que tuvo un problema con los white.

    Me parece que viene a referirse a lo siguiente: el núcleo lleva una rueda dentada que seguramente esté apretada a mano sin aplicar mucha fuerza. De modo que puede darse el caso que, de nuevos, accionando el embrague consigas desenrosacar esta pieza y que te haga cosas raras. (como quedarse el núcleo bloqueado o similar)

    Solución: DALES UN EL ESTRENO QUE SE MERECEN. :) METELES UNA SUBIDA DE LAS BUENAS. Así la rueda dentada quedará apretada y no habrá posibilidad de que se desenrosque.

    ¿me has entendido?. igual un poco lioso...
     
  4. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    de todas formas si no estas contento con esos bujes te los cambio por mis XTR :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo los tengo y no he notado nada raro. Desde el primer día hacen el mismo ruido y ruedan igual.
    Tampoco he notado que se desajustasen.
     


  6. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    No hombre. Eso sólo lo escriben para curarse en salud. Y está muy bien.

    Yo he leido el librito que traen y está muy bien. Ejemplo a seguir.

    Es como los prospectos de los medicamentos... como los leas te pones peor... :D
     
  7. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Jaja, eso me recuerda a los libretos que te vienen con las bicis americanas.. Sobretodo uno de Kona que no paraba de decir "peligro de muerte". "
    "Asegurese de que las zapatas estén en la posicion indicada, en caso contrario corre peligro de muerte ante una situacion inesperada" daba un mal rollo... :|
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Lo que pueden aflojarse son los rodamientos. Por eso te recomiendan que al principio vigiles la precarga (Son de contacto angular) pero eso con dos llaves allen se revisa en 2 minutos. Aparte de las instrucciones en la web hay videos de como se hace asi que es imposible meter la pata.


    Un saludo.
     
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    videos?? ****..y eso q solo son unos bujes..
    menos mal q CK(chris King no Calvin Klein) no hacen amortiguadores(por ejemplo) xq entonces para aprender el manejo te darias unas charlas q durarian como un Master..
     

Compartir esta página