Rodillo

Tema en 'Material' iniciado por educhanclis, 30 Ene 2013.

1. educhanclis

educhanclis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola, tengo una bici de carbono y me han prestado un rodillo elite de los fijos de rueda trasera. He oido hablar por ahi q la bici sufre bastante.
    Yo solo lo quiero para 4 veces contadas que no pueda salir por el clima. Lo usaria sin ponerme de pie ni cambios brusco de ritmo ni nada. Simplemente rodar un poco.
    Peso 84 kg, seria peligroso para mi bici q se me rompiera o algo?

2. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    yo creo que es dificil que se rompa con un uso normal, pero siempre se han escuchado historias...

3. kikillo

kikillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Para rodar, sin ponerte de pie ni series no creo que tengas problema alguno, pero lo dicho sin provocar grandes tensiones, sino ha habido más de un cuadro roto por aquí por el foro...

Sent from my iPad using Tapatalk

4. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    mientras no sea un lemond revolution..

5. juanmr

juanmr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, ¿cuantos cuadros se han roto por poner en un rodillo fijo?, yo llevo casi tres años entrando diariamente en varios foros de ciclismo, y nunca he leido a nadie con este problema.
    Si hay alguno que le haya pasado, este es el momento de contar su experiencia.

Hoy en dia, todas las marcas antes de sacar una bici al mercado, le hacen mil perrerias y las someten a pruebas que superan en mucho las condiciones que luego se van a encontrar en la realidad. Hay algun video por ahi donde se ven estas pruebas y es alucinante la resistencia del carbono.

Por otro lado, yo soy de la zona de Murcia, y te puedo asegurar que las carreteras por donde entrenamos habitualmente estan en pesimas condiciones (baches, rajas, algunas casi sin asfalto, etc.), vamos en pelotones de 50-60 tios a 30 Km/h. donde no da tiempo a esquivar nada, y se oyen cada golpetazo que da miedo, y las bicis ni se inmutan.
    Lo que quiero decir es que, en mi opinion, sufre mucho mas un cuadro con las vibraciones de una carretera mala que en un rodillo.

Ahora, tambien digo que si tuviera una bici de 4 o 5 mil eur. ni de coña la pondria en un rodillo fijo.

6. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065
    "Lo que quiero decir es que, en mi opinion, sufre mucho mas un cuadro con las vibraciones de una carretera mala que en un rodillo.

Ahora, tambien digo que si tuviera una bici de 4 o 5 mil eur. ni de coña la pondria en un rodillo fijo."

Ah, muy bien, entonces tampoco saldrías por las carreteras de tu zona, visto lo que has comentado...

7. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Lo que está queriendo decir, y lo comparto al 100%, es que nos preocupamos de que en el rodillo podemos dañar el cuadro y la vez ni nos inmutamos cuando metemos las ruedas en algunos "baches-simas" que tenemos por las carreteras.

Vaya, que disfrutemos de la bici y ya esta. Igual los cuadros sufren, pero hablamos de un plazo de 4 años, e igual antes hemos cambiado de bici por capricho.

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    No, si entiendo lo que quiere decir. Pero por un lado hace una "defensa" de los rodillos diciendo que las bicis se dañan más en la carretera, y por otra se descuelga diciendo que si tuviera una bici de 5000 euros no la subiría a un rodillo.

Por lo tanto, se entiende, que mucho menos la sacaría a la carretera. O si lo hiciera sería solo por carreteras asfaltadas tipo aeropuerto y solo, para no "chocarse" con nadie.

Me parecen dos opiniones enfrentadas, opuestas.

9. Quiquemlg

Me Gusta recibidos:
    265
    Ok. Pense que comparabas lo del rodillo y los baches de las carreteras.

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    No puedo citarte.

No, ahí pienso como él y como tú, algunos baches son "criminales".

11. stapel

stapel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo un rodillo fijo Tacx y una Cervelo R3SL, y cuando entreno en el rodillo
    hago series y me pongo de pie, y lo que flexa es el rodillo y no la bici (visualmente)

12. Quiquemlg

Me Gusta recibidos:
    265
    Lo de citar y editar mensajes lleva un par de dias un poco loco, si...

13. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Hay varios forero que han puesto fotos de cuadros de 3000 - 4000 euros rotos en rodillos.
    El primero que me viene a la cabeza fue un forero de Burgos con una time que no cubría la garantía después de la rotura.
    No es lo mismo las vibraciones de la carretera sobre el cuadro que las vibraciones en parado sobre un rodillo.aunque yo pienso que por lo que valen las bicis tendrían que aguantar pero yo por si acaso no me la juego...

14. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Sí, pero aquí, en otros subforos me funciona. Es un poco "rollo" porque puede dar lugar a malentendidos si no haces referencia a que mensaje te refieres.

Pero bueno, paciencia.

15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Para Dogui:

Habría que ver que uso le ha dado al rodillo. SI te pones encima, haces cambios de ritmo y esprintas cual Cavendish, pues no sé yo si será muy recomendable jaja.

16. juanmr

juanmr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, creo que llevas mis comentarios un poco la limite.
    Yo no defiendo nada, solo doy mi modesta opinion.
    Y tienes toda la razon, si tuviera una bici de 5.000 eur. ya me cuidaria de rodar por las mejores carreteras posibles.
    Como por desgracia me tengo conformar con algo mas normalico, pues no me preocupo tanto.

17. osquitar10

osquitar10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo llevo casi un año haciendo, 2-3 veces por semana, rodillo con la bici de carbono de carretera y no ha habido ningún problema.
    El mayor problema lo tuve al principio con las cubiertas ya que el rodillo se las comía literalmente y generaba un polvillo de caucho que dejaba todo negro. Luego leyendo por internet compré cubiertas especiales para rodillo de la marca TACX, la de color azul, y desde entonces una maravilla. Lo único es que tengo que cambiar de rueda cada vez que monto y desmonto la bici.
    Me compré 4 cubiertas de rodillo y llevo todo el tiempo con la misma sin que se haya desgastado prácticamente, por lo que he puesto un mensaje en el foro vendiendo 2 de ellas. Si a alguno os interesa poneros en contacto conmigo.

Compartir esta página