Buenas a todos. Necesito saber si es posible algo que igual os parece una barbaridad. Me estoy planteando el cambio de horquilla pero quiero mantener la dirección y la potencia que tengo (de una burra de 10 años, pero con muy pero que muy poco uso y buenos componentes.). La dirección es del tipo tuerca-contratuerca, de 1" 1/8. Si cojo una suspensión nueva, la corto a la medida y la rosco, ¿valdría o la debilitaría mucho y no merecería la pena? Gracias a todos por anticipado.
La respuesta a tu pregunta es que si, se puede hacer (siempre que estemos hablando de tubos de dirección de 1 1/8 ), de hecho se que hace tiempo esto te lo hacian en tiendas grandes de Madrid como por ej. Karacol. Pero yo no lo te lo voy a recomendar por razones como las siguientes: - El coste de la mano de obra de esa operación; hacer una rosca a un tubo de horquilla moderna para adaptarla a una dirección de rosca antiguate va a costar poco menos que comprar una dirección Ahead nueva y su correspondiente potencia para este tipo de dirección. Se pueden encontrar estas 2 piezas de buena calidad por 60 €, y en muchas tiendas si les compras a ellos estos componentes te cobraran muy poco por su montaje, mientras que por hacer ese roscado, lo hagan en el propio taller de la tienda o en un centro de mecanizado industrial o similar, te van a cobrar una buena cantidad de dinero, probablemente casi lo mismo que pillas todos los componentes modernos que necesitas: si ya te has decidido a instalar una horquilla moderna, sólo necesitarias una potencia y dirección para ahead. - Otro defecto que le veo a roscar un tubo de dirección a una horquilla moderna: resulta irreversible, se necesita cortar el tubo de dirección a la altura del tubo de dirección del cuadro, luego ya nunca podras montar en tu bici un sistema ahead con facilidad para esa horquilla ya cortada para una dirección de rosca (aunque existian adaptadores para esto último, no era un sistema que me gustase en absoluto). Saludos.
Como te han dicho, poderse hacer, si se puede hacer, pero eres tu el que tienes que valorar la bici, lo que te va aa costar acondicionar lo que quieres, y las posibilidades nuevas del mercado.
Hola! Como te dice Biker Solitario es más una cuestión de cariño que otra cosa...si no por qué mantenemos hierros originales con x años??Si te encanta tu bici roscala,pero yo optaria por pillar un juego de dirección que te convenza y que lo monten...o no,no se seria cuestión de verla.Hay cosas "no tan modernas " tan bonitas... Si la roscas,yo iria personalmente a buscar un taller de macanizado industrial a preguntarles.Te ahorras el "me dijo que te dijera que le han dicho..." que es malo,malo. Saludos!!
Gracias a los dos por contestar. Realmente no la aprovecharía para otra bici, y el roscado me saldría gratis, pero bueno, investigo dirección y potencia nuevas. Por cierto, ¿alguna marca recomendable y con calidad? Saludos y gracias a todos.