ROTURA DE MENISCO INTERIOR.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por _jorge_, 17 Ene 2012.

1. _jorge_

_jorge_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me han diagnosticado mediante una resonancia que tengo el menisco de la parte interna roto, chasco !!
    Pero ya hace de esto un año y llevo un ritmo físico bastante alto,(bici de montaña y "futing") lo único que no puedo hacer es dar saltos desde alturas, jugar a fútbol y me han dicho que tampoco haga deportes de contacto, la verdad es que si tengo algunas molestias, sobre todo si me dejo caer de cuclillas, pero sigo las recomendaciones del doctor y no me opero de momento, ya que mi rodilla no se engancha y no ofrece derrames, la verdad es que estoy muy confuso, porque tengo un ritmo endemoniado y encima de la bici no tengo ninguna limitación, "mejor"
    Lo que me tiene echo un mar de dudas es como me puede afectar esta lesión en un futuro, ya que mi intención es seguir a ful.
    También se que la operación no es una operación muy complicada que digamos (con todo el respeto del mundo por supuesto) y ahora se que ya solo te hacen una pequeña incisión en la parte delantera de la rodilla.

PREGUNTA CLARA: OPERACIÓN O NO OPERACIÓN

EL menisco es la almohadilla de la rodilla y el desgaste se pronunciará.

2. Matka

Matka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pide opinión a diferentes traumas y que te valoren los pros y contras,pero el remate será pasar por el quirófano...suerte.

3. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo me encontre en tu caso, tenia una fisura en el menisco, jugaba a futbol y todo con una minima molestia, eso si cuando me ponia de cuclillas, la cosa cambiaba. El medico me dijo que en cualquier momento podia romperse y entonces habria que operar si o si, y rapido. Decidi operarme y en 30 días ya estaba corriendo sin problemas. Otra cosa es si deciden suturar el menisco, entonces la recuperacion de cuadriplica, pues tambien me la hicieron en la otra rodilla, y me estubieron 2 meses sin apoyar la pierna.

4. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no te da problemas no te operes, la operacion es lo ultimo y siempre y cuando no quede mas remedio y sea algo ya imprescindible.

Un saludo y buenas pedaladas.

5. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo el menisco interno de la rodilla izquierda fisurado desde el 2006, me tire mas de medio año incapaz de ponerme en cuclillas ni hincar la rodilla en el suelo pero poco a poco las molestias han ido remitiendo hasta desaparecer por completo. Ahora no me molesta en absoluto... soy consciente que un día de estos dará la cara y tendré que pasar por quirófano, pero eso para mi es lo último.

6. _jorge_

_jorge_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo a fútbol no puedo, ya se me ocurrió un día en plan pachangueta, pero en pantalón baquero y todo, pachangueta total !!, y dure 5 minutos porque la rodilla me dejo en el suelo después del desgarrador ruido,, como cuando te pones los nudillos al sitio,, uf, pero en nada recuperado y sin dolor, así que de fútbol nada de nada, sin embargo correr y bici a ful, y con buen ritmo, quiero decir que no tengo limitación en la rodilla así como con el fútbol, pero bueno ya me he resignado,
    me llama la atención tu comentario y si no te importa me gustaría preguntarte si después de la operación (y rehabilitación) vuelves a ser el mismo que antes, sin molestias y con una movilidad total, o ?que sensaciones vuelves a tener¿ me refiero a las dos operaciones que tienes...

7. 2wheels

2wheels Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy igual que tú, menisco roto y se me enchancha cuando me pongo en cuclillas, no se que hacer.

8. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Tanto en la rodilla que me extrageron un tercio de menisco, como en la que lo suturaron, me han quedado como antes, la reabilitacion no es la misma, pues en operacion de extraccion de menisco, al día siguiente practicamente estaba apoyando el pie al suelo. En el otro caso ya te digo que 2 meses sin apoyar la pierna, con la posterior atrofia, la reabilitacion es mas lenta y dolorosa, pero sigues manteniendo tu menisco, que a la larga es muy importante. Pero ya te digo que en ambas piernas la flexion es completa y molestias cero. y eso que a mi me ha acompañado una operacion de ligamento cruzado. Y estoy a 100%. En bici y correr molestias cero.

9. _jorge_

_jorge_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me dejas muy aliviado la verdad, ahora ya me planteo las cosas de manera diferente, lo que voy hacer es fortalecer a saco la rodilla y si veo que las molestias desaparecen no tocare nada, eso si, mi ritmo de vida a cambiado (no longer play football). Pero si veo que esto no desaparece lo que voy hacer esta claro.
    Tengo cita con el trauma dentro de unos meses, así que puede que pase por la mesa y a funcionar.

10. aquells_madale

aquells_madale Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    yo de tu si andes a tope i sin problemas no me haria nada, yo estoy operado i aveces me duele la rodilla operada, ademas vas a estar unos dos meses antes de volver a poderte entrenar a tope, antes podras pedalear pero con calma i poca carga!! asi q si ahora disfrutas sigue haciendolo q vete a saber lo q te puede passar en un futuro!!
    salut i gas

11. radreca

radreca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo también me lleve con el menisco roto mucho tiempo y sin problemas. El problema llego cuando un trozo de menisco a raiz del esfuerzo se movio y empezo a rasgar el tendon rotuliano. Ya tuve que pasar por el quirofano a la fuerza. Me produjo un edema oseo bastante importante, una condromalacia rotuliana y una tendinitis rotuliana. Todo ello por sobreesfuerzo con la rodilla cascada. Afortunadamente parece que todo ha quedado bien pero el reposo ahora despues de la operacion es de al menos tres meses y si me hubiera operado en su dia pues hubiera sido menos y quizas no tendria la dichosa condromalacia. Un saludo y animo.

12. _jorge_

_jorge_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ Que fue lo que hiciste con esa rodilla ?

Compartir esta página