Hola a todos. Hace un mes me operaron de una rotura del tendon de aquiles que me hice jugando al futbol. Los medicos me han dicho que no espere volver a correr hasta dentro de 6 meses, de hecho aún llevo la escayola. Me han dicho que el deporte menos agresivo para este tipo de lesiones es la natacion, y que me olvide por un tiempo de correr , tenis , futbol... etc, etc. Lo que no me han dicho es si salir en bici seria tambien muy agresivo. Por supuesto lo haria empezando de manera muy suave. ¿ que opinais ?
Hola markikos hace 1 año un amigo le pasó lo mismo,parte de la rehabilitación fué bicicleta preferiblemente solo asfalto para evitar vibraciones y golpes,pero lo mejor es consultar a tu traumatologo que sabe cual es tu estado exacto.por cierto mi amigo monta ya sin ningun problema y hasta juega al futbol
Pues nada, seis meses despues de la operacion todo va viento en popa... Aún no estoy recuperado del todo. Aún no corro, aunque lo he intentado y creo que podria correr de manera suave. Del futbol me he olvidado por un largo tiempo y me apunte a la piscina como me recomendaron el médico. La única molestia que tengo es al bajar las escaleras, que parece que me tira un poco el tendon y noto que no tengo fuerza, tampoco puedo ponerme de puntillas con el pie lesionado, dicen que con el tiempo se me quitaran estas molestias. Pero bueno, lo importante es que ya he hecho cuatro o cinco salidas con la bici y estoy como si nunca me hubiera lisiado. Yo mismo estoy sorprendido, esperaba que la lesión me afectara a la hora de pedalear, pero lo cierto es que no. Estoy disfrutando otra vez como un enano con la bici, sufriendo cuesta arriba y soltando adrenalina cuesta abajo. Escribo esto para que si a alguien le pasa lo que a mi, sepa que tiene solución, que poniendose en buenas manos y con mucha paciencia y prudencia al final el pie se cura. Animo para todos aquellos que sufren una lesion, y no desespereis.