Hola, está mi hermano buscando una MTB y estamos entre estos 3 modelos, que están sobre el mismo precio mas o menos. Qué opinais? Os pongo por encima las especificaciones de cada una: RR 9.2 - Cuadro Alu Sistema Neuf de 120, unos 2.700kg mas o menos con amortiguador. - Transmisión SRAM X-9/X-7 ( no se qué es lo que monta X7, si las manetas, desviadores o qué ) - Horquilla Magura Menja 130 mm - Amortiguador Rock shox Ario 2.1 sin bloqueo - Frenos Magura Louise con discos de 180 - Cubiertas lleva unas Hutchinson ( no se cuales ) - Peso 13,4 Kg - Precio 1299 Cube AMS Pro 125 - Cuadro HPA 7005 Hydroform STK Triple Butted, FSP 4-Link-System - Cambio trasero Shimano Deore XT RD-M772 Shadow - Cambio delanterto Shimano SLX FD-M660, Down Swing, 34.9mm - Manetas Shimano SLX SL-M660 Rapidfire-Plus, 9-speed - Frenos Hayes Stroker Trail hydr. Discos (180/180mm) - Horquilla Rock Shox Revelation Race Air U-Turn 120-150mm, Motion Control, PopLoc - Amortiguador Fox Float RP23 200mm - Cubiertas Schwalbe Nobby Nic - Peso 12,9 Kg - Precio 1100 KTM Comp R1.0 - Cuadro KTM Comp - Alloy 6061 triplebutted - Amortiguador Rock Shox Ario RL con bloqueo y ajuste de robote - Horquilla Rock Shox Recon 100 gold TK-SA - Transmision Deore XT y SLX - Frenos Shimano M505/M445 con discos 180/160 - Cubiertas Schwalbe Racing Ralph - Peso 13 Kg - Precio 1499 A mi me gusta un poco de cada una la verdad, la RR lo bueno es que puedes probarla, montarte etc antes de pagar ... me gusta mucho la transmision, la horquilla, pero el amortiguador se queda corto me parece a mi, sobre todo por no llevar bloqueo ( es de 190 creo ). Los frenos no se que tan son ni a que se pueden comparar ( yo en mi 6.3 llevo unos shimano hone y muy contento ) al igual que el cuadro. De la Cube me gustan mucho las suspensiones y la longitud que tienen, la transmision comparada con las otras expuestas es la peor me parece a mi. Peso y ruedas tambien son muy aceptables. El cuadro al igual que los frenos de nuevo no se que tal van. Y de la KTM me gusta la transmision, pero no me gustan los frenos y los recorridos de las suspensiones, cortos para mi gusto si se mete por trialeras con pendientes fuertes. A ver que opinais. Saludos