Rueda que se queda frenada

Tema en 'Mecánica' iniciado por beiru, 28 Feb 2012.

1. beiru

beiru Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,

Hoy le he cambiado los neumáticos a la mtb, y al volver a montar la trasera se me queda un poco frenada.

Observando todo el conjunto me he dado cuenta de que al cerrar el cierre, la patilla del cambio se tira para dentro (no sé si es normal, pero nunca me había fijado, en todo caso el cambio funciona perfectamente) y la rueda se queda frenada. Con el cierre abierto la rueda gira perfectamente.

También me da la sensación de que la maneta tiene más recorrido del habitual... como si no estuviera bien purgada, pero eso tal vez es paranoia mia.

Que puede estar pasando?

Gracias de antemano.

2. josiko08

josiko08 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a apretar fuerte el freno y sin soltarlo apreta el cierre, a mi a veces me funciona, si no, prueba a aflojar la pinza y haz lo mismo apretando el freno la apretas de nuevo

3. bbordie

bbordie Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    puede que despues de quitar la rueda apretaras el freno y los pistones se hayan quedado salidos, quitar las pastillas y con un destornillador+trapo apretar para meterlos.
    Todo esto suponiendo que lo que frena la rueda sea el freno...

4. beiru

beiru Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Probaré lo que me dices josiko, pero creo recordar que la rueda se quedaba frenada con la parte exterior de la pinza, osea que si hago fuerza en teoría aún se quedará más frenada...

---------- Post added at 23:52 ---------- Previous post was at 23:51 ----------

bbordie, si algo tengo claro es que se frena al tocar la pinza con el disco. Pero parece que sólo sucede en un punto determinado del disco.

5. garylagorda

garylagorda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasaba eso y resulto ser que al desmontar la rueda se me aflojo el eje del buje y al apretarlo lo descentre un poco

Compartir esta página