Bien la pregunta es la siguiente quiero cambiar el buje y he encontrado el buje 775 que corresponde pero uno es en 32 agujeros y el otro en 36 pero las llantas solo tienen 24 radios sabeis si me valdria alguno de los dos gracias
Hola. Yo creo que no. Pero que te lo confirme algún compañero con mas experiencia en radiados. Un saludo.
Lo que quiero es solo cambiar el nucleo no quiero radiar de nuevo no se si servira gracias cerita ya he visto varios tutoriales tuyos me han servido de mucha ayuda
Hola fabrique, Tu llanta tiene que tener un numero de agujeros(holes) igual al buje(freehub/hub) . Si tienes un buje de 32 agujeros, tendras que tener una llanta de 32 agujeros! Neste foro, hablan que solo hay ruedas completas Shimano XT de 24 holes, que no venden en separado los bujes de 24 holes, por lo tal tienes las seguientes opciones : * compras de segunda mano un buje de 24 Shimano - si lo encunetras en buen estado / buen precio * compras un buje de 32holes / llanta 32/ radios 32 * compras un buje de 36holes / llanta 36/ radios 36 También hay inventos (con bastante matemática por el medio), que equivalen a poner buje de 36 en rueda de 24 que es ko que quieres tu - pero te arriesgas el cuello..... (miralo aqui) gracias,
entonces creo que la solucion sera solo cambiar el nucleo aqui los agujeros no influyen verdad http://www.jormabike.com/ecommerce/control/product/~product_id=091801 uno como este creo que iria bien
Hola fabrique, Veo que las mezclas de Ingles/Español, no aclaran la cosa ! HUB=Buje Normalmente HUB (viene con HUB + FreeHub) Holes=Agujeros Spokes=Radios Rim=Llanta Una cosa es el HUB (que es donde están los agujeros en el centro de la rueda - a lo cual enganchas los radios)! Otra cosa es el FREEHUB que va enganchado al HUB(el FreeHUB es la parte que desmontas para hacer mantenimiento, que tiene esferas en esto caso particular, pero a lo cual no enganchas ningun radio). Normalmente, el HUB trae el FreeHUB - o sea cuando compras el HUB, el Freehub viene acoplado ! Por lo tal, vuelvo a decirte lo mismo de antes : Si tienes un buje de 32 agujeros, tendras que tener una llanta de 32 agujeros! Neste foro, hablan que solo hay ruedas completas Shimano XT de 24 agujeros, que no venden en separado los bujes de 24 agujeros, por lo tal tienes las seguientes opciones : * compras de segunda mano un buje (HUB+FREEHUB) de 24 agujeros Shimano - si lo encunetras en buen estado / buen precio * compras un buje de 32 agujeros / llanta 32/ radios 32 * compras un buje de 36 agujeros / llanta 36/ radios 36 También hay inventos (con bastante matemática por el medio), que equivalen a poner buje de 36 en rueda de 24 que es lo que quieres tu - pero te arriesgas el cuello..... (miralo aqui) gracias,
Hola fabrique, Tal vez me este perdiendo ! Tienes algún fallo en tu Buje (HUB+FreeHUB)? Si tienes fallo puede hacerse mantenimiento - que en el caso de los Shimano es muy sencillo (quitas las esferas, las limpias, y limpias tambien el compartimento de las esferas, vuelves a instalar las esferas y aplicas una capa de Shimano Grease - que normalmente es de color verde en las mismas y vuelves a cerrar) Has destrozado la llanta ? O quieres cambiar el FreeHub porque si ? Atención que las piezas de modelos distintos de hubs/referencias, no pueden ser intercambiadas libremente entre si ! Shimano proporciona una tablas de compatibilidad, en el caso de ser posible el intercambio entre modelos! Adjunto un link a la pagina de Shimano para que Busques tu Buje (HUB+FreeHub) y veas si puedes intercambiarlo con lo que tu quieres! gracias,
Hola. Creo que el compañero lo que quiere cambiar es el núcleo, ¿es así?. La pregunta sería ¿es compatible los núcleos Shimano entre los diferentes ejes Shimano? Un saludo.
A ver lo que quiero cambiar es el nucleo como bien dice cerita en shimano creo que hay dos tipos unos que van con una llave de allen de 10mm y otros los menos que van con una llave de allen de 14mm que es el mio o sea que todos no son compatibles y en cuanto a ffoxtrot el ingles no es lo mio pero gracias y quiero cambiar el nucleo por que hace un ruido dentro que no me gusta nada ya que el mantanimiento del buje ya lo he hecho gracias a un tutorial del cerita y continua el dichoso ruido
Gracias ffoxtrot por la tabla ya tengo la referencia del nucleo tambien llamado (Freewheel body) que es lo que quiero cambiar
Hola fabrique, Perdonar por no ser explicito luego de inicio ! Debía de haber puesto los términos en Ingles y la traducción en Español de inicio! Me he leído y releído tu pregunta varias veces, para ver se me escapaba algo ! Al final he pensado, que podrías querer cambiar apenas el Freewheel, pero también me acordaba que algunos no eran compatibles - dahi las referencias a los Shimano technical Docs ! gracias,