Ruido cojonero

Tema en 'Mecánica' iniciado por benito, 27 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. benito

benito El señor de la aberración

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuento mi problema haber si alguien me puede dar la solución. Tengo una orbea Occam de la primera generación y de un tiempo a esta parte le ha salido un ruido en la parte delantera cuando me pongo de pie y balanceo la bici. Al principio pensé que era de la transmisión pero un día probé a coger velocidad balancearla y el ruido seguía estando. Es un click metálico que suena cuando balanceo la bici a la derecha y al balancearla al lado izquierdo vuelve a hacerlo como si se colocase. Nunca se arma el ruido cuando comienzo el balanceo a la izquierda.

Ayer para ver si lo solucionaba he realiza las siguientes acciones:
    - Engrase manillar punto de agarre a la potencia y sus tornillos
    - Engrase potencia en su punto agarre al tubo de la horquilla y sus tornillos
    - Engrase del tubo de la horquilla en su paso por los rodamientos de la dirección
    - He probado a poner otro cierre a la rueda delantera

Después de cada paso probaba pero el ruido sigue, a ver si alguien me puede dar una idea de donde puede venir el maldito ruido. Por cierto el cuadro tiene 6 meses y le he revisado en las soldaduras en la zona de la pipa y no he visto ninguna grieta. Me gustaría dar con la solución pues hace unos años me pege una galleta del copón con la bici de carretera al partirse sin previo aviso la horquilla por la zona en la que apoya el rodamiento inferior en la pipa de dirección.

Gracias,

2. Delce

Delce Pursuit!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, eso le pasa a un amigo en su rallon y es del freno, nada mas que a el le suena el de atrás, el no lo ha solunionado todavia asi que no te puedo decir como apañarlo.. Seguramente por lo del click metalico sea lo que te digo como un sonido de un alambre o algo de eso...

3. benito

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, en el freno si que no he pensado. Pudiera ser de ahí aunque el ruido me lo hace tambien con la bici en parado, si la inclino hacia la derecha y presiono con fuerza hacia abajo. Y es que estas bicis con estos tubos tan gordos hacen dificil localizar el lugar exacto donde se genera el sonido.

Última edición: 27 Feb 2012
  4. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Revisa apriete de la tornilleria del freno y disco de freno, ¿es centerlock o 6 tornillos?, pero si puedes cambia la rueda entera con disco incluido y prueba, asi vas discriminando cosas.

5. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Podría ser alguna parte de los cables freno/cambio traqueteando ligeramente con la horquilla/cuadro/manillar o entre ellos mismos???
    Saludos y suerte

6. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me inclino más por lo del freno, como las llantas sean muy blanditas flexan en curvas o en ciertas posiciones y da la pinza con el disco.

7. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    Con paciencia, revisa exhaustivamente la pipa de dirección, no vaya a ser que tengas una fisura milimétrica y venga de ahí el ruido (Esperemos que no :p)

8. benito

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy la he lavado y se ha quitado el ruido espero que cuando se seque y coja polvo no vuelva el ruido.

Última edición: 28 Feb 2012
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página