ruta de 80 km sin entrenar

Tema en 'General' iniciado por alvaro-iss, 12 Dic 2012.

1. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos compañeros!!!
    Pues como dice el titulo, el domingo pasado me hice una ruta.
    Me propuse ir de Astillero hasta las cuevas del Soplao, sobretodo por carretera.
    Cuando llegue a Cabuérniga llevaba 50 km, y justo allí me encontré con unos chicos de la feria de la bici de Madrid.
    Tienen allí un establecimiento de alquiler de bicicletas y rutas guiadas muy guapo, lleno de canondale jekill (no se como se escribe.)
    Además tienen material bastante bueno: cazadoras, camisetas térmicas...
    Muy majos los tíos me ofrecieron hacer una ruta con ellos, una ocasión para mi, que además no me conozco aquello.
    Con un frío de la leche, y los tíos con todo el equipaje de lo mejor y yo con los guantes del deca de 4 euros y una camisa de algodón y una sudadera, ya que soy un poco ignorante xd.
    Cuando empezamos a subir todo perfecto, un buen ritmo.
    Esa ruta ya la había hecho antes, con una bici mucho peor, pero bastante rápido, eso si, desde Cabuerniga.
    Hasta la mitad todo perfecto, pero a partir de ahí tuve que parar. Estaba reventado, me quedaba sin energía.
    Al llegar arriba parecía que estaba muerto, completamente reventado.
    Decir que llevaba dos o tres semanas sin entrenar, como lo notaba!!
    Llegamos arriba y una bajada guapa, me había recuperado mas o menos e iba bien.
    La bajada bastante técnica, muy guapa, campo a través.
    Mereció mucho la pena y los tíos se portaron genial, me dijeron que podía repetir cuando quisiera.
    Cuando volvía a la estación de cabezón iba mareado, con las manos y los pies insensibles, con el sudor acumulado en la cazadora, además de que casi me caía de la bici.
    Menos mal que en el tren hay calefacción. Me tome unas golosinas y me medio recuperé.
    La verdad es que yo simpre le dedico dinero a la bici y a mi nunca.
    Me he dado cuenta de que en invierno es mucho más importante el material, ademas de llevar comida como chocolatinas o barritas, ya que casi me cae una pájara, y me la hubiera dado de no ofrecerme los tíos media barrita arriba. Bueno esa es mi experiencia, que aunque al final del día odiaba la bici, ahora le he cogido más gusto aún. Saludos!!!

2. Alex NSMTB

Alex NSMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola Alvaro,

Muchas gracias por los halagos. Fue un placer salir con vosotros. Ven cuando quieras y repetimos.

Ya veo que te has dado cuenta que es importantísimo alimentarse e hidratarse bien y también que no se puede salir a hacer mtb con sudadera y camiseta de algodón. Notarás el cambio.

Nos vemos, campeón.

3. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    si señor palos a gusto no duelen, equipate bien y a disfrutar de la bici alvaro

4. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    jajja,
    cuando retome después de 15 años sin bici, me pasó algo parecido, despues de una paliza brutal y desentrenado, cuando estaba a dos kms de mi casa me plantee cambiar la bici por un bonobus a un chaval que vi en una parada, pero la sensación de llegar a casa reventao engancha muchisimo, y eso que estuve 2 dias malo con fiebre después de la paliza¡¡
    tenemos que ser conscientes de nuestras posibilidades y salir adecuadamente equipados para lo que vayamos a hacer.

5. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    De las malas experiencias es de donde más se aprende. Ahora ya sabes más o menos lo que necesitas para la próxima ocasión...

6. eugeniovazr

eugeniovazr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo tres días metido en la cama con fiebre después de una gordísima, así que a ver que aprendo xD

7. bagadi

bagadi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    LLevo ste año 3 fiebres por sta gran aficion que tenemos,que jodio lo pasas en el momento,aun y todo es reconfortante,
    a mi de las mas gordas que me han tocado,son empapadas de kilo mojao hasta mas no poder..... :burladia:

8. Pprubio

Pprubio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por llevar material no adecuado, se me hizo una rozadura en el talón, que medía mas de 4cm de diametro, estuve 3 semanas sin poder ponerme ningún calzado. Importantisimo la hidratación tambien, los geles no pesan ni opcupan

9. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Lo bueno que tiene, es que ya "has aprendido" de qué forma hay que salir. Creo que en mayo o menor medida alguna vez nos ha pasado, y te das cuenta que la equipación, la preparación física y la alimentación e hidratación son fundamentales. Seguro que la próxima vez ya no te ocurre. Suerte.

10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:

+1

11. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Jojojo, y además en pleno mes de Diciembre, pa quedarte pajarito...

12. pontaeri663

pontaeri663 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ¡A por todas! Yo una vez hice una ruta muy exigente que aunque sean sólo 30km se tardaba 6 horas en hacerla y acabé reventadísimo, planteándome dejar la bici para siempre hasta que llegó el día siguiente, cogí la bici con más ganas que nunca con el objetivo de ser como un "superhéroe" xD

13. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por responder, y a alex por la ruta
    yo la verdad he cogido una nueva manera de ver la bici, aunque llegue a casa reventado es satisfactorio y repetiré
    ahora lo que estoy haciendo es meter en la mochila la comida para la próxima xd
    un saludo!!

14. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Madre mía .... Evita a toda costa verte con esa fatiga y tan falto de energía, primero por que no es sano y segundo por que lo disfrutaras mas y será una ruta agradable

Una cosa es una ruta dura y otra pasarlo mal sin necesidad.

yo siempre intento llevar barristas y por supuesto liquido

15. cascuto2012

cascuto2012 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A quien más a quien menos nos a pasado alguna vez, lo importante es que aprendas para la proxima

16. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Pero aunque te aprendas la lección, cuando no sales solo y lo haces con gente mejor preparada y más entrenada, al final siempre pagas el esfuerzo, sea en forma de pájara o calambres por todos lados. Lo mejor es hasta que cojes un mínimo de punto es regular mucho y cuando se pueda aguantar dos horas o más sin problemas, afrontar retos mayores. E incluso así, nadie sabe donde está su límite, así que llegará un día en el que te quedarás vacío y llegarás arrastrando a casa.

Compartir esta página