RUTA DEL TOLOGORRI

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por LOBO BUENO, 31 May 2005.

  1. LOBO BUENO

    LOBO BUENO Novato

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin después de casi un año conseguí hacer la ruta del Tologorri de la que tanto había oído hablar.
    Salimos a las 9 después de aparcar el coche junto a la estación de tren de Orduña. Cogimos la carretera vieja dirección Vitoria tras 7 Km. de subida llegamos a una llanura y cogimos el primer desvío q hay a la derecha.
    Va ha dar un pueblo del q desconozco el nombre, lo cruzamos hasta llegar a una fuente -abrevadero, paramos para rellenar los camelbacks. Este camino nos saca del pueblo y nos conduce a una pista forestal q esta cortada por una puerta, desde este momento comienzan las buenas vistas, podemos observar todo el macizo y nos acercamos al nacimiento del Nervion. Parada obligatoria para disfrutar de las vistas.
    Desde allí por una pista nos dirigimos al monte Santiago, para posteriormente llegar por carretera hasta el punto más alto del puerto de Orduña 900 metros.
    Descendemos unos 300 metros por la carretera y nos desviamos a la derecha para coger de nuevo una pista q nos lleva a la virgen de Orduña. Realizamos una paradita para ver el pico del Monje q podréis ver en la foto.
    Dejamos justo el Pico del Monje a nuestras espaldas y atravesamos por unas campas dirigiéndonos a Llorengoz, un pequeño y apacible pueblo del Valle de Losa. Hicimos una parada en una queseria para comprar un estupendo queso de oveja.
    Hay que ver como me gustan las rutas ciclo-gastronomicas.
    Nos comimos un torto y tras una breve charla con la señora de la quesería continuamos dirección al Tologorri. Salimos del pueblo y nos incorporamos a de nuevo a una pista en el segundo desvío a la derecha, desde este punto podemos observar todo el pueblo y su impresionante llanura.
    Seguimos avanzando y ya podemos ver el Tologorri en lugar de ir por la pista lo hicimos cresteando.
    Llegamos a la cumbre para disfrutar de las vista y descubrir el Unguino, es la siguiente cumbre y uno de nuestros proximas excursiones.
    Comenzamos el descenso por la senda negra, es una senda estrecha y en algunos momentos tecnica, que trascurre por una ladera con bastante inclinación lateral y que se complica por la aparicion de trialeras. Esta senda nos conduce a un estupendo halledo que es difícil de ciclar pero no imposible por sus numerosas raíces y piedras , además de q se te enterraban las ruedas.
    Ya solo nos queda descender por una pista que nos lleva hasta una carretera q nos conduce de nuevo al pueblo.

    Como ruta me parece preciosa es exigente en cuanto al esfuerzo, tiene partes técnicas, las vista son alucinantes y la compañía estupenda (Felipe y Enrique). Junto a la ruta del Amboto con la gente del foro y la del Gorbea con Maestre una de las mejores.
    Estoy esperando repetirla así q ya sabéis cuando queráis volvemos.
     

    Adjuntos:

  2. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    La ruta tiene buena pinta, es una zona que tengo ganas de descubrir, asi que cuando se repita si me cuadran las fechas alli estare.
    Saluditos
     
  3. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    Lo mismo digo, tiene muy buena pinta ;)

    Esperad a que acaben los examenes para la siguiente KDD :D
     
  4. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Y cuantos kilometros son la ruta esa? Y en la siguiente quedada avisar, si no os molesta que os acompañe un globero igual me apunto.
    Un saludo
     
  5. pecas

    pecas Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hace unos años hacían una prueba por ahí, creo que ya no, yo la realize un año y terminé cansadillo, ahora bonita era un rato.
    Saludos
     

  6. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    aysssssssssssssssssssssss y yo de exámenes y sin coche!! :(

    pero bueno, como has dicho .... hay q repetirla... q yo ya toy casi al 100% libre :mrgreen:

    Por cierto cuanta specialized junta :p
     
  7. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Que pasa rober!!! cuando recupere mi mano derecha tengo muchas ganas de hacer esa ruta torpedo!! yo voto por repetirla con quedada foreril incluida!!
     
  8. antigone

    antigone Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ugao-Miraballes
    Es que esa zona es .... impresionante!! ya estamos haciendo hueco para hacerla un día de estos, vale? .

    Un saludo, rober!
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    junkhead, joxe tb m ha comentado q tiene ganas de hacerla ;).... para cuando una fecha :mrgreen:
     
  10. LOBO BUENO

    LOBO BUENO Novato

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos:
    :D junkhead, ;antigone, alexpin, ;pecas, :Gaueko, :Keinur, ;neuro, y demas foreros eso esta hecho cuando estemos todos la repetimos xq merece la pena.
     

    Adjuntos:

  11. LOBO BUENO

    LOBO BUENO Novato

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuelgo mas fotos para q veias lo bonita q es la ruta :D
     

    Adjuntos:

  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Muyyyyy wapas las fotos.... fecha fecha!!! :mrgreen:
     
  13. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    La proxima vez en lugar de subir por el puerto de la barrerilla es más bonito subir por Lekamaña (y más duro) y evitais la pestosa carretera de subida.
    Ya avisareis para repetir, no conozco la trialera final que tiene buena pinta.
     
  14. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    como molan :lol: yo quiero ir a esos parajes
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    txarls, q pasa t ha dado la venada rutera!?? :twisted: :twisted:

    por cierto, vengo del potongo!!! he hecho el primer salto.. si ya se q es una tonteria pero... he SALTADO!! :mrgreen: :mrgreen:

    PD: tngo un video q lo demuestra :twisted: :twisted: eso si el cortao o lo q sea eso, q viene después del salto... pos no m he atrevido :oops: eso para la siguiente
     
  16. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    alexpin, yo tengo cuerpo para todo :twisted: (o eso me dicen 8) ) bueno voy a dejar de flipar...jeje

    todabia me teneis que adentrar mas en el lado oscuro, que no soy facil de convencer :lol:
     
  17. LOBO BUENO

    LOBO BUENO Novato

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    se me olvidaba lo mejor el queso de Llorengoz
     

    Adjuntos:

  18. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    ***** que senda!!! se me ponen los dientes largos!!! wisthler, wisthler!!
     
  19. LOBO BUENO

    LOBO BUENO Novato

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    junkhead, de eso se trata de ponerte los dientes largos para q te recuperes pronto. :D
     
  20. josito

    josito Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No me encuentro...
    Wenas rober, estube hablando con luisito, y algo me comento.Cuando la repitais, si me es posible me subo para alla y me uno a vosotros, q ya me apetece veros.

    MANTENME AL TANTO.

    UN ABRAZO.
     

Compartir esta página