Ruta por la Sierra de Guara

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por karlos, 10 Nov 2004.

  1. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    La Sierra de Guara en Huesca es muy conocida por el descenso de barrancos, con las debidas precauciones en cuanto a no perderse puede ser un territorio muy chulo para recorrer en mtb.

    Pongo unas fotos para que veais algunos de sus parajes:

    http://es.geocities.com/guaraenbtt/

    Cuando lo tenga hecho colgare el track para GPS.
     

    Adjuntos:

  2. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Sobre todo eso, cuidado con perderse :wink:

    Aunque la verdad en verano, molaria un montón perdese por la zona
     
  3. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que bonito.... Posiblemente sea el lugar para perderse con la bici mejor que hay (o el que más me gusta a mí)
    Karlos, paisano, a ver cuando coincidimos para rular.... ¿No vas a venir a la salida de La Peña que está preparando Eras?
     
  4. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para perderse esta bien, siempre y cuando te sepas encontrar :lol:

    En cuanto a lo de la Peña, no puedo decir ni que si, ni que no, estoy pendiente de ver si puedo, pero va a estar la cosa complicada.
     
  5. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¡Mecagüen... venga Karlos, que la ruta va a ser preciosa!
     

  6. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso seguro Eras, ya me gustaria poderte decir ahí voy, pero de momento me tengo que aguantar.

    El lunes pasé por Loarre y me fije en un cortafuegos que baja desde la Peña Gratal con una pinta, buuuuf, no se si queda demasiado lejos de donde pensais hacer el recorrido.

    ¿tienes un mapa con el recorrido? (aunque sea aproximado)
     
  7. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Si, te lo paso en cuanto lo tenga listo. En resumen... salimos de La Peña (pueblo), ascendemos hasta el Collado San Román atravesando la Foz de Escalete (10kms. de subida), de allí bajamos a Sansamarcuello (o algo así), pasamos por el Castillo de Loarre, de allí subimos casi al Puchilibro (1500mts.), bajamos a Rasal (vaya bajadita), subimos a la Collada D'Astaun, llegamos a la central eléctrica de Javierrelatre, de allí 11kms. de pista hasta Anzánigo. Subimos hasta Ena y de allí bajamos por el barranco de Triste (premio para el que se lo haga todo sin poner pie en tierra) hasta La Peña. :shock: :lol: :babas
     
  8. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    De Pamplona va a ir gente para andar solo el sábado, o sea que.... no tienes excusa, un día lo saca cualquiera.........

    De Guara que decir .............. Una red de senderos muy bien mantenidos y pistas para andar e incluso hacer largas travesías y "perderte" de la "civilización"...... Una fotillo del Tozal de Guara desde el Collado de Vallemona (me parece que se llama) durante una ruta "maratoniana" en la que le dimos la vuelta ......... Uffff llegamos de noche, noche (lo menos nos pegamos 3 horas pateando por mitad del monte, badeando ríos y buscando - rastreando el camino)

    [​IMG]
     
  9. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Desde cuando montan los Héroes del Silencio en montanbaic? :mrgreen:
     
  10. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Intentaré por todos los medios ir aunque sea en el día, no me será sencillo.

    Ya estudiare la ruta para ver si se puede hacer alguna escapatoria o acortarla un poco, ya veremos.

    **** Tonifane, que peazo de ruton os debisteis pegar para llegar hasta ahí arriba.

    La subida hasta la cabeza de Guara o el Collado de Vallemona ya la tengo entre las pendientes cuando venga el buen tiempo.
     
  11. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1

    Que capuio el Bisbal ......... je,je. por cierto este sábado me voy a pasar el finde a Aniés, ¿vass a estar por la zona, mirando el recorrido?
     
  12. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Subimos el domingo, y estaremos entre Loarre y Rasal abriendo la senda o al lado de la Central Eléctrica de Javierrelatre con lo de la tirolina. Te daré un toque al movil ¿oquei?
    Karlos, existen dos vias para posibles abandonos. Te lo paso esta tarde todo si puedo ¿vale?
    Un saludico.
     
  13. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tendré el móvil operativo y si podemos aparecemos .........
     

Compartir esta página