Rutas MTB en el extranjero -Vuestra opinión-

Tema en 'General' iniciado por josemacaulls, 1 Ago 2006.

  1. josemacaulls

    josemacaulls EX-9

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Que tal bikers!
    Estoy empezando a ilusionarme con el proyecto de un viaje para el año que viene fuera de España. Me entra la duda razonable de encontrar un destino apropiado para vivir una buena aventura. He visto que empresas realizan distintos viajes fuera, a Marruecos, Islandia, Selva Negra, Eslovaquia, etc.
    Me gustaría que alguien me diera su opinión sobre el que más le haya gustado.
     
  2. Lunático

    Lunático Novato

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tan solo dos días que volví de SantiagodeCompostela tras completar el Camino en 8 dias cojonudos!Fueron una pasada y me ha encantado estar todo el día con la bici a vueltas sin saber donde acabría esa noche...tanto me ha gustado que creo que me engancharé a las grandes rutas...hace poco vi un artículo de Terra en el que hablaban de varias agencias y varios viajes...creo que tienes agencias especializadas en el tema biker....intentaré encontrar el articulo y postearlo!
    Un saludo!
     
  3. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Bueno, yo no he ido de ruta al extrajero con la bici nunca, pero si estube en Alemania, caminando cerca de la Selva Negra y te puedo asegurar el los paisages son flipantes. Los bosques allí son increibles y están impecables.
    Sin salirte ni un metro de los senderos puedes ver casi kilometros entre los arboles.
    Ademas, el clima seguro que es mas suave que el de Marruecos o Islandia.
    Lo que si es cierto que cualquiera de ellos será una pasada.
     
  4. josemacaulls

    josemacaulls EX-9

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Os agradezco los primeros comentarios!
     
  5. josemacaulls

    josemacaulls EX-9

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Más opiniones!
     

  6. Lunático

    Lunático Novato

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. Ragnarök

    Ragnarök Separador de conejos

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valhalla
    En Holanda tienen 12.000 Km de vías para ciclistas; en general, están muy bien señalizadas (si te pierdes, es fácil retomar la ruta en cualquier otro sitio). El problema es que están más bien orientadas al cicloturismo. El otro problema es que te acostumbras a que todo el mundo te respete (incluidos los coches) y cuando vuelves a España...

    En Bélgica también tienen vías ciclistas por todos los lados, aunque no pedaleé por ellos. Siempre puedes hacerte el recorrido de la Lieja-Bastogne- Lieja, por el pavés y con unos repechos de muerte.

    En Alemania (en Babiera concretamente) no recuerdo haber visto ninguna señalización, pero me pasé horas pedaleando por bosques sin cruzarme prácticamente con nadie, todo por pistas, entre pueblo y pueblo. El canal Danubio-Meno (Danau-Main) tiene una pista paralela creo que por todo su recorrido, que pasa por el centro de los pueblos y cuidades, donde no falta la cerveza...
    :)
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    josemacaulls, hace una semana aquí en el foro, un forero ofrecía un viaje al Atlas que tenía una pinta de miedo tirado de precio. Él mismo lo había organizado todo y por eso salía tan barato y necesitaba gente para cubrir todas las plazas.
    El precio incluia alojamiento en hoteles 3 estrellas y albergues, desayunos y cenas creo recordar y apoyo de 4x4. Yo no me lo pensaba.
     
  9. josemacaulls

    josemacaulls EX-9

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Lunático, he visto la página y está ok.
    Ragnarok, buenas ideas.
    Petao, miraré de ver la página y hacerle alguna pregunta al compañero.

    Espero seguir recibiendo más comentarios de vuestras experiencias o datos sobre algún viaje al extranjero auténtico.
     
  10. Lunático

    Lunático Novato

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si encuentras alguna rutilla chula...acuerdate de los compañeros...yo del 16 al 24 de Septiembre me largo....no tengo claro a donde...pero me largoooo de la oscura urbe!!
     
  11. josemacaulls

    josemacaulls EX-9

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Te comentaré algo, pero ten en cuenta que la previsión es para el año 2007, este año hice el camino desde Roncesvalles en mayo.
    Saludos Lunático!
     
  12. chakal

    chakal Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. josemacaulls

    josemacaulls EX-9

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Podemos considerar nuestro foro, el mejor!
     
  14. josemacaulls

    josemacaulls EX-9

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    CHAKAL, por tus palabras debió ser auténtico!
     
  15. rober638

    rober638 Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    La cosa pinta bastante bien!
    Tenemos que elegir un buen viaje.
    Mi primer mensaje me he desvirgado, que gustirrin!
     
  16. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Acabo de regresar de Finlandia, donde me he hecho una ruta de 600 km. con un amiguete. El país es ideal para andar en bicicleta, pues hay pocas montañas (aunque sí muchas colinas y subidas), abundan los carriles-bici (a veces incluso entre ciudades) y dispone de rutas especiales para bikers por pistas de tierra a través de bosques y lagos, perfectamente señalizadas. Además, en Finlandia se usa mucho la bici como medio de transporte, y eso hace que los conductores te respeten.

    Nosotros hemos recorrido la región de Karelia, la más oriental y bonita, que está pegada a la frontera rusa. Combinamos la ruta con algunas paradas en lugares idílicos para hacer rafting, alquiler de kayaks, cruce de la frontera para visitar Rusia, natación, sauna... y, por supuesto, unas cuantas juergas de escándalo en el paraíso de las rubias.

    Para dormir, alquilábamos cabañas de madera o nos íbamos a cualquier bed&breakfast. En fin, si te interesa puedes contactar conmigo y te puedo dar más datos. Por cierto, las bicis las alquilamos en Helsinki, resultó mucho más fácil y barato, y todo salió perfecto.

    Nklai
     
  17. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Nicolai, a mí me interesa MUCHÍSIMO toda la información que puedas tener sobre tu viaje a pedales por Finlandia. Yo viví 4 años ahí, regreso todos los años, soy medio finlandés ya :cunaoo y lo único que me falta es hacerme una buena ruta en bici por el país. Te agradeceré mucho que me cuentes cómo te lo montaste...

    Saludos!!
     
  18. chakal

    chakal Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    josema

    si dede luego que lo fue

    un viaje de estas caracteristicas como el que quieres hacer te enseña infinidad de cosas en diferentes aspectos, el viaje empieza desde el primer momento en que una vez elegido el sitio empiezas a determinar donde , como y cuando. El sitio es importante pero no tanto como la compañia y el conocimiento y el trabajo previo hecho con antelacion en temas de organizacion, gestión, etc para solventar situacion anomala.

    Lo mejor la compañia, sitios hay muchos pero con quien disfraturlos ya no tantos

    suerte en tu experiencia y para lo que quieras respecto a este viaje , preguntame y te ayudare en lo que pueda

    respecto a islandia recuerdo una pagina web de un colega que se la hizo solo y monto un reportaje con fotos cojonudo, si puedo y la encuentro te la pego

    suerte
     
  19. josemacaulls

    josemacaulls EX-9

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Os ire comentando cosas, por ahora me habeis dado bastante información y lugares interesantes donde poder ir.
    Thanks a todos!
     
  20. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    yo he pedaleado por francia (alsacia y los jura), suiza (los jura), alemania (selva negra) y noruega.
    me quedo con la alsacia francesa. increíble tanto para btt como para cicloturismo y la selva negra está a un paso
    los jura son también una pasada
    saludos.
     

Compartir esta página