Rutas por Guipuzcoa - Alto Deba (Bergara)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por zarta, 19 Sep 2006.

1. zarta

zarta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy buscando rutas para hacer en bici de montaña ceca de donde vivo yo (El prueblo de Bergara) y sus alrededores.

Alguien sabe alguna? Yo solo conozco la que va a Urkulu por el monte pero no muchas más. :oops:

2. ibon82

ibon82 Al infierno en bicicleta

Me Gusta recibidos:
    1
    aupa zarta.

Me podrias decir por donde es esa ruta que ba urkulu a bergara por monte?
    yo tambien soy de la zona y quiero conocer rutas nuevas.

Eskerrik asko.:globero

3. zarta

zarta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre igual me he explicado mal, la ruta en si es ir de Bergara a san prudencia, luego tirar para oñati y justo a la entrada de oñati (en un pequeño barrio) es tirar para la derecha y tiras por un camino que tiene el río a la derecha.
    Después es seguir y seguir (creo recordar que esta señalizado), subes una cuesta un poco peleona y apareces en urkulu, justo al lado de la presa.

Espero que te hallas enterado (soy muy malo dando explicaciones). Tu sabes alguna??

Agur!

4. ibon82

ibon82 Al infierno en bicicleta

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre yo no sabria como explicarte, por que yo tambien suelo andar sin saber, conociendo de vista. pero si vas asta urkulu de alli puedes ir a miles de sitios.

agur

5. Bud

Bud Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una ruta bonita saliendo de Bergara es subir a Gorla, hay un camino que sale justo en el punto en el que la antigua via pasa por encima de la carretera de Gorla, al final de Bolu. En algunos tramos se vuelve a la carretera. Y luego de Gorla se puede ir haciendo todo el cresterío hasta Karakate, hay algunos tramos espectaculares. De Karakate bajas a Soraluze, bien por la carretera, bien por una bajadita bastante cañera por lo que me han contao y puedes volver a Bergara por la antigua vía.

6. Bud

Bud Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se te queda corta la ruta, en Soraluze puedes subir por Sagarerreka y nada más pasar el km3 pillar una pista que empieza con gravilla pero en seguida se convierte en el típico camino de entre pinares, después de una cuesta muy dura, sales a otro camino, pillas hacia la derecha y en seguida otra vez hacia la derecha adentrándote en un pinar. Ahí tienes dos alternativas, seguir recto hasta el alto de Topinburu, o tomar un desvío a la derecha. En ambos casos te encontrarás con una bajada muy chula, la que baja de Topinburu es más técnica. Sales a una carreterilla (que en realidad es la que has abandonado en el km 3), sigues subiendo, pasas entre dos caseríos y sigues la pista de cemento que parte hacia la izquierda. Llegas a un punto alto debajo de un poste de alta tensión. Pillas hacia la izquierda saliéndote de la pista. Entras en un camino de esos en los que los estratos de roca están visibles. Llegas a un cruce, coges a la derecha, es más bonito que ir por la izquierda y menos lioso, y después de un tramo divertido rpimero entre arbustos y luego entre pinos, sales a una pista de cemento. Tiras para abajo y sales al alto de Elgeta. Bajas al pueblo y aquí ya no te puedo ayudar, porque desde aquí me conozco bajadas hacia Eibar y hacia la presa de Aixola pero hacia Bergara sólo conozco la carretera.

7. Bud

Bud Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ups... se me olvidaba que ahora están de obras en Sagarerreka y que igual no te dejan pasar. Hay otro camino que parte desde detrás de un taller que suele tener expuestas grúas pluma y maquinaría de ese tipo. Se sube por una pista de cemento y al final también se llega a Topinburu.

8. koxx xtp

koxx xtp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    de urkulu tambiem puedes subir a degurixa y de ahi vas a los areolitos. de alli luego puedes ir a kurtzeberri y despues de mendiola bajar a aretxabaleta

Compartir esta página