Ruton Por El Duraton ¡¡¡fotoss!!!!

Tema en 'Zona Centro' iniciado por jlopez, 8 Jun 2006.

  1. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En vista de que hay tormenta, me inclino por esta ruta mejor, y como novedad daremos la vuelta al pantano
     
  2. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La ruta me sale 62kms y me pienso bañar si hace bueno :)

    Salimos desde sepúlveda a las 9:15-9:30 hora zulú
     
  3. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿que tal se vá desde sepúlveda hasta lea hermita de san roque por dentro del cañón? he visto que la gente ha hecho tramos por ahí
     
  4. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Y aquí las mega-fotos ¡que trabajo me ha costado hacer la selección!

    La ruta:

    Ante todo aviso: para poder entrar en las hoces de Enero a Julio hay que pedir autorización al centro de interpretación de Sepúlveda 921 54 05 86, pues el cupo es de 70 personas durante la época de cría. Como resumen la ruta es muy completa con tramos de todo tipo, paisajes espectaculares, campo través, y se dá la VUELTA COMPLETA al embalse ¡un lujo de ruta!, que si bien son cerca de 70kms se compensa con tramos de carretera y que el desnivel es más que aceptable. Se recomienda cuando no hace mucho calor ni mucho frío pues hay un cruce de río.
    Comencé en sepúlveda desde el primer aparcamiento recorriendo un tramo de ciudad para bajar junto a la carretera a la izquierda aunque se pueden bajar por la escalera en plan técnico, pronto llegué al parquing a la entrada del cañón dejándola a la derecha y subiendo por carretera (hay otra opción que es entrar al cañón y al llegar al segundo puente subir por dentro del acantilado, ver waypoints), subiendo de 960 a 1060m llegando al pueblo de Villar de Sobrepeña, luego pasé por unas viejas canteras y al iniciar el descenso tuve que volver atrás para tomar un camino de tierra casi abandonado que me llevó por campos de sabinares hasta un niuevo descenso y se acabó el camino: debía llegar a un rellano y un camino que había a unos 200m pero debía atravesar una zona de piornos infranqueable, volví atrás y rodeé por dentro de una finca al borde del labrado y bajando por un sitio de menor pendiente. Una vez en el camino me adentré en el cañón entre rocas pero tuve que retroceder para buscar un cruce del río que al final encontré debiendo vadear 2m de río con el agua una cuarta por encima de las rodillas y la bici en alto. Entonces rodeé un campo labrado por la izquierda encontrando nuevamente el camino por donde subí dejando atrás el cañón. Subí muscando un atajo que no existía y seguí hasta la carretera que me llevó a Sebúlcar en donde se puede contratar un agradable paseo en piragua, tomé entonces una cómoda pista rodando a 24km/h entre pinos hasta el cañón donde bajan los piraguistas y tomando camino menos bueno entre sabinares bajando a la presa encontrando en mi camino una gran cantera de extracción de arena que no se que pinta en un parque natural. Pasé la presa por abajo (se puede subir la presa tomando camino antes de cruzar el río por donde está el cartel de prohibido de union fenosa y subiendo escalera) y subí 200m por carretera por bonito valle a Hinojosas del Cerro (el sendero del otro lado del valle es imposible) y luego llegué a Aldehuelas donde tomé un camino de tierra en dirección a Villaseca tras 2km de carretera y entonces seguí por camino de tierra hacia lña hermita de san frutos muy cómodo rodando a 24km/h mientras era adelantado por algunos coches. Al llegar al aparcamiento seguí montado en la bici hacia los miradores haciendo fotos a las impresionantes hoces, abajo se podian ver diminutas piraguas, volví por la misma pista para tomar camino de tierra en dirección a las hoces. El camino estaba labrado y perdí el rumbo (he puesto waypoints por un sitio mejor) pero al fin encontré de nuevo el camino que se metía en una manga desde donde se veían las hoces ¡impresionante!, a la izquierda había un sendero casi imposible que volvía sobre los altísimos chopos, parecía el camino junto al barranco de las pelis de tarzán, yo veía imposible el descenso por tan impresionante cortado pero al fin aparecía claro el descenso, abajo el camino se volvía bueno circulando junto al río bajo los impresionantes altísimos chopos y junto a la pared de las hoces hasta llegar a los kioskos que hay junto al puente, aquí recomiendo pasar bajo el puente para tomar el precioso sendero por dentro de las hoces, iba circulando por el sendero a toda pastilla cuando me topé con unos pájaros de colores debiendo parar para no atropellarlos, arriba volaban los buitres leonados y habían bonitos túneles de vegetación entre los altos chopos, entonces llegué a un puente y al otro lado ví un camino que subía entre las altísimas paredes, lástima que estaba muy cansado para hacer un tramo, volví al puente y luego por el sendero hasta toparme con un guarda forestal que me pidió un permiso, pero como me pilló a la salida me dejó pasar, luego vuelta a la carretera y última subida a sepúlveda donde me tomé la merecida cerveza.
     

    Adjuntos:

  5. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    y más fotos:
     

    Adjuntos:


  6. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    y las últimas
     

    Adjuntos:

  7. JORDAN47

    JORDAN47 Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    1
    muy bonitos los paisajes.
     
  8. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Qué pasada de fotos ...
     
  9. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, cuidado con los buitres
     
  10. MiZi

    MiZi MiZicletero

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda/Quijorna (MD)
    Muy buenas las fotos y el paisaje impresionante. La verdad que esa zona es para verla porque es preciosa. La ruta ha tenido que ser una pasada :)
     
  11. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Veo que llevabas GPs, ¿podrias subir un zip con el plt?.
     
  12. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La ruta una preciosidad y para mi sorpresa muy cañera y he disfrutado a mogollon.
    Me parece un lujo tener todo eso tan cerca de madrid y casi delito no ir a verlo :)
    He puesto el plt en misrutas.net, pero lo pondre aqui tambien en descargas en Castilla-León. No olvideis de pedir el permiso para ir de Enero a Julio y no tener problemas ;-)
     
  13. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Desde luego yo soy entonces culpable. Anda que no llevo tiempo diciendo de ir por alli... Buena ruta y fotitos jlopez :bye
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    **** macho, a eso le llamo yo exploración... Willy Fogg a tu lado es un afisionaillo... :mrgreen:
     

Compartir esta página