S-Ride, LTWOO, Sensah,,, cambios 12v y 13v alternativos a buen precio

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por asier esnal, 30 Dic 2018.

  1. 71k170

    71k170 Novato

    Registrado:
    22 Jul 2019
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tandil
    No encontré el conjunto de 12v a 105. Si tienes link para pasar lo agradecería.
    Muchas gracias
     
  2. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
  3. gabyciclista

    gabyciclista Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Perdona ¿para qué núcleo de rueda sirve este?. no lo encuentro en la descripción del producto
     
  4. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    El núcleo es para Lin normales de Shimano y piñones 9 10 y 11 velocidad. Pero con la forma de este cassette se le puede meter los 12v que trae
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gabyciclista

    gabyciclista Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    ¡qué me dices! ¿cómo es posible que shimano y Sram hayan tenido que desarrollar nuevos núcleos para 12V y estos chinos lo hayan podido hacer con el núcleo antiguo? ¿y entran bien todos los piñones?
     
  6. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    sencillo, el piñon mas pequeño de los chinos es un 11 dientes. sram y ahora shimano tienen 12v ok, pero su piñon mas pequeño es de 10 dientes, para meter este piñon han sacado nucleos nuevos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gabyciclista

    gabyciclista Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Perdona, claro, pensaba que el pequeño era de 10 dientes y por eso me extrañaba. Muchas gracias por tus respuestas y tu paciencia.
     
  8. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    ya me ha llegado el tlwoo 12 velocidades. no me ha dado tiempo a probarlo pero ya puedo hacer una valoración inicial

    ltwoo vs s-ride los 2 12v con el mismo cassette 11-50

    no he pesado el cambio pero creo que los que estamos en este canal vamos mas a ahorrar euros que a obsesionarnos por los gramos, por lo menos este es mi caso, asi que es este punto no puedo compararlos, si que me da que el ltwoo va a ser mas pasado, pero tiene su logica y ahora vamos a por ella

    pulsadores, s-ride me llego con una pantallita que marca en que velocidad voy , es una chorrada pero me he acostumbrado a ella y en paredes ponentes me da gusto ver que todavía puedo meter un piñon mas , esto el ltwoo no lo tiene, el pulsador se ve con acabado mas tosco, mas ordinario

    cambio, hay una diferencia brutal de uno a otro,

    las roldanas, s-ride tiene uas de 11 muy simples. ltwoo tiene roldanas de 12 dientes pero es que tiene dientes anchos y dientes estrechos que acompañan a la forma de la cadena , igual que los platos, me ha parecido un detalle cojonudo, queda la cadena muy guiada

    ajustes. el s-ride parece mas un 11 que llega justo justo a un 12, tuve que tunearlo para que llegase bien a la corona de 50 y no admite 52
    ltwoo es un 12 en toda regla, va sobrado, se puede desplazar tanto el cambio para dentro de la rueda que llegaría a tocar casi con los piñones, s-ride ni de bromas. piñon de 52. entra? ***** y por qué no los hay mas grandes para el ltwoo

    rigidez, veo que al meter el piñon 50 el s-ride se queda inclinado, le afecta mucho la desviación de la cadena, el ltwoo se queda mas recto. esto se nota a la hora de ajustarlo, ltwoo en cosa de 5 minutos ya cambiaba perfecto en todas las posiciones, s-ride me costo mucho mas

    tacto como en todo el conjunto s-ride es mucho mas fino, mas suave, pero puede parecer como que le falta huevos. el ltwoo es mas tosco un poco mas sensacion sram pero con la facilidad de ajuste de los shimano, es muy clonc clonc, no deja dudas que ha cambiado y el pulsador es mas de apretar

    conclusión, sin probar el ltwoo en el monte, mañana mismo, de largo que me quedo con ltwoo es ordinario, algo feo basto, pero ostiaaaaaa en un 12 de verdad mas barato de el s-ride y tiene pinta que va a ser eterno, no se han comido la cabeza en estética, pero en funcionamiento por lo menos en el caballete un 10 para ltwoo.

    no se como seran los nuevos shimano pero muy muy buenos tienen que ser para compensar la diferencia de precio. estoy hablando que solo el cambio trasero slx sale mas caro que el conjunto cambio pulsador de ltwoo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Sep 2019
  9. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    he estado mirando cambios traseros para la bici de mi mujer, con otros despieces que tengo...

    estoy viendo el cambio de 11v y el de 12v de ltwoo, jodo parece que son el mismo , el de 11 pone que llega a 52 dientes tiene un tiro igual 1:1.

    una duda que tiro tiene el slx 11v? me suena que tambiénes 1:1 pero no estoy muy seguro

    He visto que el de 11v está a 23.5 e más portes y el de 12v son 31.5 más portes 9e de diferencia
    8.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Sep 2019
  10. pedro1984

    pedro1984 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    badajoz
    Muchas gracias por la info,es de mucha ayuda para ahorrar dinero,ya contaras como va en el monte
     
  11. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que en algunos puntos pones ltwoo cuando hablas del s-ride. Lo puedes editar y dejar bien...

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  12. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    perdón, con tanta chapa... corregido
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    @asier esnal, el mando se ve mucho peor que un mando SRAM? Me estoy planteando probar uno de estos cambios a ver qué tal funcionan, pero me gustaría que el mando fuese bueno. Porque entiendo que cualquiera de estos cambios es compatible con un mando SRAM Eagle, ¿no? Una buena combinación podría ser una mando GX (porque funciona bien y se puede montar en matchmaker) y un cambio LTWOO de 12v (o de 11v si es igual y es más barato).
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    Y por cierto, ¿de dónde has sacado la información del tiro con el que trabajan estos cambios? Lo digo porque también hay una versión baratísima del A7 de 10v válida para piñones de 50T, y es todavía más barata.

    Y por último, no encuentro los cambios de 11v y 12v a los precios que decías antes, sino ligeramente más caros porque hay que añadir algo de envío. ¿Puedes poner los links?
     
  15. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    es feo , pero por lo menos en mi caso no es que se vea demasiado, ve debajo de la maneta de freno y lo tapa bastante, no soy exquisito en eso,

    ahora ya parece que todos los v12 tienen un tiro de 1:1 así que no tiene que haber problemas de incompatibilidades, otra cosa es que cada marca por detalles funcione mejor con la suya. lo que si he visto en el propio aliexpress el la combinación de pulsador slx 7100 12v y cambios chinos, no recuerdo que marca

    he tenido muy malas experiencias con sram sobre todo con el gx de 2/11v, ya no quiero saber de ellos. los chinos me están funcionando mejor que ese sram
     
  16. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    los precios igual se me ha colado sumar los 15e de portes https://es.aliexpress.com/item/32963937301.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.69dc63c0mNUGzI

    he encontrado este enlace, que me tiene mosca, venden los 11 y 12 a diferente precio, a nivel visual por lo menos en las fotos no les veo diferencias, pero me da que tendran algun tornillo o pequeño detalle diferentes. o ganas de cobrar mas, no lo se.

    lo que si es que el a7 lo ponen en otra tabla , en ese no me la jugaba
    Sin título.png
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    He encontrado esta tabla de LTWOO que me parece muy interesante precisamente para el asunto de compatibilidades:

    [​IMG]
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    Hemos puesto lo mismo :D

    Yo creo que con esto queda bastante claro. Me parece que probaré un AX 11 con un mando GX.
     
  19. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    ya he probado el ltwoo. va fino fino, lo he forzado en una subida dura y en medio de la rampa le he metido el 50 para ver que tal entraba, por lo general no lo suelo hacer. pues que ha entrado super rapido, alucinado. nada que ver con el s-ride.

    cambios mas rápidos y precisos, también mas bruscos. en bajadas de piñones rápidas no llega a retumbar el cuadro como pasa con algún modelo de sram, pero casi casi, el muelle de cambios tiene mucha fuerza.

    tensión de cadena, me ha parecido muy bien, pero ojo , mi cuadro tiene mucho sitio , es un ghost rocket, y la vaina tiene caida, asi que mi comentario no es muy de fiar

    estoy por pillarme un cambio trasero ltwoo y dejar el s-ride como repuesto por si algun dia le meto un golpe fuerte, comparten el mismo tiro de 1:1 dudas con el modelo 11 o 12, pero por lo que parece es el mismo y se ahorra unos eurillos

    como sabéis no tengo nada que ver con las marcas, ni me patrocinas ni recibo comisión, creo que a estas alturas ha quedado claro , pero por si lee esto alguien que no ha seguido el hilo....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    He visto algún anuncio que lo vende como LTWOO AT 11/12 speed y desde luego muchos de ellos comparten la foto directamente. Yo apuesto a que son el mismo cambio, que sólo hay un modelo.
     

Compartir esta página