S-Ride, LTWOO, Sensah,,, cambios 12v y 13v alternativos a buen precio

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por asier esnal, 30 Dic 2018.

  1. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Yo es lo que quise trasmitir nada mas montarlo, era, la misma sensación de exactitud y precisión en el cambio, que tuve cuando pase de un shimano stx-rc de 8v al montar en su dia un sram x9 de 9v, esque iba todo al sitio a la primera, además que a mi me encanta el sonido de potente cambioz brusco y exacto de aquellos sram, y ltwoo ha hecho un sram embrutecido, para mi es ideal, solo me arrepiento de haberlo cogido en dorado como el tuyo, porque al final pinte la bici rojo y blanco y el otro color le pegaba mas jajjaja
     
  2. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    En bici
    Buenas, estoy valorando pasarme a 12 velocidades, actualmente llevo todo XT 2x10, empezaría por cambiar el núcleo por un micro spline, lo tengo localizado para mí buje, así poder meter un 10-50 de 12v. Viendo que Shimano lo tengo difícil, que me llegue mando y desviador XT me parece casi imposible además que los precios se han puesto altos de narices.
    Cuál me recomendariais, Sensah o LTWOO, sería coger mando y desviador, un 11-50 de AliExpress, ZRace o ZTTO y aprovechar las bielas y ver si en mi cuadro le entra un 34.
     
  3. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Meter un nucleo micro spline y un cassete de 10 con cambios baratos? Va a funcionar bien desde luego, pero entre nucleo y cassete subiras precio.

    Yo no puedo opinar sobre sensah, ltwoo va bien, muy preciso, yo me compraria otro si se me rompe como al compañero, para evitar eso con cualquier cambio, yo ya he encargado las roldanas de 14t con reborde, al igual que llevan remodeladas los nuevos cambios sram, si lees un poco mas arriba veras toda la info.

    Decir que a mi no se me ha enganchado, pero he buscado y comprado ya las roldanas rediseñadas por si las moscas, las pondre mada mas llegar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    En bici
    Gracias, quiero meter un 10-50 para no perder desarrollo comparando con el 2x10 que llevo actualmente, necesito el 50 porque aquí el terreno es un sube baja continuo, seguramente con un 11 tendría suficiente pero dudo que mi núcleo actual pueda meter un cassette de 12 velocidades.
    Si la inversión es mayor pero tengo el plato XT de 38 dientes sin dientes del desgaste que lleva, solamente el plato se va al mismo precio que el núcleo micro spline, así que la inversión tampoco sería tanta.
     
  5. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Hombre, no creo q tengas problema de nucleo.

    Yo llevo una rueda con nucleo deore de 2008, que venia 2*9 en aquella epoca, fue quita y pon el 11-50 junto con el ltwoo mando cadena y plato chino, 130€ todo.

    Yo no me iria tan bajo a un 10, cogeria el 11-50 u 11-52 y luego si quieres mas desarrollo por bajo un 34 de plato, con el 34-52 ya llevas paella detras para subir de sobra, y al menos con el 11 llaneas mas rapido que con un 32.

    Lo que me refiero es que si llevas nucleo para 11 de minimo y 10v, deberia entrar el 12v..si ya me entraba a mi con un nucleo de 9
     
  6. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    En bici
    También había pensado pasarme a 1x11 para no tocar núcleo, ahora me dejas flipando con lo del cassette.
    Las ruedas son unas ztr crest con buje miche, dices que me entraría un cassette de 12 velocidades?
    Con un 11-50 iría bien, el plato que voy a poner es un 34, he visto alguno con una bici como la mía que ha metido el 34.
     
  7. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    hasta donde yo se, los bujes que llevan nucleo Shimano HG, aceptan las 12v, ya te digo que mi rueda estaba montada en 9v desde el año 2008 y quité y puse el de 12, por un lado los piñones son ligeramente mas estrechos, y luego crecen hacia el interior de la rueda, sobre el aparaguado de los radios, de ahi que necesitamos cambio que entre cada vez más sobre la rueda, no solo es dar la altura del piñon al abrirse sino entrar lo suficiente hacia la rueda, como para poder cabalgarlo!

    de todos modos, busca por ahi a ver si encuentras alguien con configuracion similar antes de comprar nada, yo entiendo que la movida depende 100% del nucleo, si es HG las 12v entran en todos los casos que he oido, a no ser que sea algo propietario de Miche, lo cual ya desconozco.

    Busca en el hilo del monoplato en mecanica, a ver si encuentras más info antes de comprar nada compi
     
    Última edición: 23 Abr 2021
  8. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Ayer lei en otro post, que 12v entran siempre en nucleo HG, siempre y cuando lo mas peque ño sea el 11, lo que te comentaba
     
  9. jefebigun2

    jefebigun2 Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Es correcto, si te pasas a piñon de 10 ya no te vale el núcleo.
     
  10. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Que tal, has salido por ahi ya varias veces? Como se desenvuelve el at12 jefe?

    Tengo ya en correos la roldana rectificada 14t con reborde, tal como recomendo @LyN_Suiza, en cuanto llegue la monto, supongo que por dos dientes mas en la roldana inferior la cadena no me dara problemas :) total en el extremo de la patilla debe caber de sobra segun he medido
     
  11. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    En bici
    Cierto y gracias. También busqué y si en el núcleo que llevo entraría perfectamente un cassette 11-50, 11-51 o 11-52 de 12 velocidades sin tocar nada. Solamente si quiero meter un piñón pequeño de 9 o 10 dientes tendría que cambiar el núcleo. Innecesario porque con un 11-50, 51 o 52 iría sobrado.
    De momento he pedido un plato de 38 dientes en AliExpress para mí transmisión 2x10, seguro que pesa más que el Shimano pero el precio no tiene nada que ver, seguramente su funcionamiento tampoco.
    Seguiré un tiempo más con lo que llevo y estaré atento por aquí, haber cómo os van las transmisiones y con las modificaciones de roldanas si funcionan bien.
    Mirando opiniones en Ali sobre desviadores Sensah y LTWOO, parece que hay algún comentario que otro con problemas con la roldana inferior, haber si ahora os funciona bien.

    Saludos
     
  12. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    un lugar de españa
    Buenas,hoy he recibido la roldana que pedí para mí sensah de 12v. Me ha dejado flipado la roldana,para bien. Es de 14 dientes pero de mayor diámetro que la anterior, rodamiento y demás, muy buenos acabados. Me daba miedo que no entrara en la patilla del cambio, pero ha entrado perfecta,ni se mueve. Me queda probar la bici, pero ahora creo que la cadena no se saldrá de ella,no hay espacio. Y la roldana fueron 3 eur o así. La original no llega a 400 km, venía con muy poco diente,ahora que la comparto con la otra.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Las de ltwoo no son como la que llevaba tu sensah, a ver si me llega la tipo sram nx con reborde y hago una comparación, la mia lleva de origen dientes bien largos y con ancho estrecho como el plato, nada que ver con la tuya original del sensah, cuentanos que tal te va :)
     
  14. Miquelangel

    Miquelangel Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Boneesss me tiene q llegar el sensah 12v, me puedes dar el enlace d la roldana, merciii
     
  15. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    un lugar de españa
    € 2,48 51%de DESCUENTO | FOVNO-Juego de polea de desviador trasero 12T 14T 16T, rueda de guía de dientes ancha y estrecha, soporte de 7-12 velocidades para Shimano Sram MTB, bicicleta de carretera
    https://a.aliexpress.com/_mtXQkY1
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jefebigun2

    jefebigun2 Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Impresionante!! Muy contento la verdad. Un acierto este cambio. Lo del compi(la rotura del cambio) lo veo más como la pata torcida que engancha con radio y parte todo. Creo que habría pasado lo mismo con un GX, XT, X01 o SLX... aun así estaré atento al juego de la roldana inferior
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    93
    No te creas. En un xt de 9v. Le cambie la roldana por una knc de aluminio de 13 o 14. No recuerdo. Y pasaba eso que cuando bajabas piñones de 34 para abajo depende como le daba. Se salia la cadena por el lateral.
    Me paso dos veces. No paso nada. Pero a tomar x culo knc y puse la original o clon.

    Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
     
  18. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Recibido las roldanas clon de sram nx nuevas con reborde, la las montare en el at12, de momento solo la inferior,la de arriba es igual que la que lleva.

    Hoy lehe metido un tute impresionante en plan trialeras a la bici y lo mejor que iba el cambio, lo peor yo!
    IMG-20210429-WA0042.jpg
     
  19. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    308
    Se podría usar las manetas Sensah Empire Pro de 12v con un cambio Rival1(o el Force) aunque sea de 11v, no?
     
  20. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Por cierto me he caido en una trialera de lado hacia la derecha porque no he conseguido descalar a tiempo, y le he metido un guarrazo al cambio importante, y unaa galleta a la pipa de la dirección contra una roca que le he arrancado la pintura, ha desaparecido la pubtera del cable de cambio y se ha deshilachado el cable, al volver hacia casa el 11t costaba un poco de entrar al principio pero luego iba bien, para mi, que le he dado una buena, sino no habria desaparecido la puntera de aluminio, luego he lavado la bici con agua solo a presión con cuidado, porque no queroa enjabonar solo arrancar el barro, e iba todo bien, no me puedo quejar, siguiente punto poner la roldana de sram que dije esta mañana
     

Compartir esta página