Salida Madrid Ciudad hacia el Oeste evitando carretera

Tema en 'Madrid' iniciado por Enzio, 23 Ene 2022.

  1. Enzio

    Enzio Novato

    Registrado:
    26 Jul 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días,

    Abro este hilo porque la información de alternativas que he visto en el foro para salir de Madrid Ciudad hacia la zona de Majadahonda, Villanueva de la Cañada, Brunete ,etc hacen referencia siempre a las carreteras 501 o 513 pero no he encontrado alternativas para salir con la mtb o gravel tirando de pistas y caminos. ¿ Alguien podría decirme si es posible y dónde se cogen los caminos? Por definir una salida, pondría la Casa de Campo.

    Gracias.
     
  2. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Desde casa de campo puedes enlazar con el bosque de Boadilla o la zona de Ciudad de la Imagen sin problemas y de ahí pesar a la zona de Villanueva de la Cañada o Brunete casi sin pisar carretera.

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
     
  3. Enzio

    Enzio Novato

    Registrado:
    26 Jul 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la respuesta Dabidz. No conozco la zona así que he estado mirando lo que indicas con la app de Garmin mirando los trayectos habituales.

    Con la aplicación, parece que la mejor opción sería salir de la casa de campo por la Avda. Luis Garcia Cereceda que tiene bastante tránsito de bicis y llega a un paso elevado con el que se salva la m-40 (en sentido Madrid hay uno inferior que acorta algo). Imagino que desde ese punto ya estas en el monte de Boadilla que mencionas y ya se puede coger alguna pista que lleve hasta la entrada de Boadilla pero no he sido capaz de detectar ninguno en Garmin.

    Una vez en Boadilla lo que más tránsito tiene es claramente la M-513, no es lo que pretendía pero tampoco he visto más alternativa para atravesar el pueblo, aunque sí he visto que una vez pasado ese tramo, desde la m-513 salen varias pistas hacia Brunete y Villanueva que parecen transitables.

    ¿Es esto más o menos lo que me decías?

    Gracias
     
  4. Prince

    Prince Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Centro
    Hola.
    El monte de Boadilla esta dividido por la M513 pero tiene caminos a ambos lados.
    Podrías cruzarla por el puente pegado a los campos de futbol Angel Nieto y subir dirección M50 (zona túneles).
    Ahí si tendrías que cruzar la M516, pero no tiene demasiado tráfico, o bien ir mas hacia el campo de golf de las Rejas, pasar hacia la urbanización Bonanza y bajar por las pista pegada a la M503.
    O bien cruzar la M516 y por el carril bici de Boadilla tirar hacia El Bosque hasta bajar al rio Guadarrama.
    Busca en Wikiloc, hay infinidad de recorridos.
     
  5. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Te adjunto capturas de rutas que hago yo, una para que veas cómo enlazar fácilmente la Casa de campo con el bosque de boadilla, he dibujado una especie de flecha cutre. Y otra con la salida norte del bosque de Boadilla para enlazar con el camino que bordea todo el río Guadarrama, y por el puente de la M513 podrías cruzar al otro lado y ya ahí tienes vía libre para Brunete, etc. Hay muchos caminos por allí. Bosque de Boadilla.JPG Bosque de Boadilla- Río Guadarrama- M513.JPG
     

  6. Enzio

    Enzio Novato

    Registrado:
    26 Jul 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchísimas gracias!!
     
  7. marathon123

    marathon123 Novato

    Registrado:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    6
    tambien puedes ir desde la casa de campo por el arroyo meaques ,detras de los cuarteles de campamento, venta la rubia, villaviciosa de odon, bajas al rio guarrama y lo cruzas por el puente de hierro y vas a brunete ,villanueva de la cañada, sevilla la nueva, si buscas en wikiloc veras munchas rutas por alli
     

Compartir esta página