Salidas demasiado largas para mi?

Tema en 'General' iniciado por daroma, 27 Jun 2005.

  1. daroma

    daroma Novato

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las dos ultimas salidas que he hecho con la bici, me han metido 80 y 70 km respectivamente. Y en las dos he llegado con la sensación de estar reventado a casa. Que **** con la sensacion, lo cierto es que estaba reventado de verdad, ***** si casi me mareaba y todo cuando dejaba la bici y me ponia a andar.

    La cuestion es si tomais algo o haceis algo para no quedaros tan bajos de energiao simplemente es que estais mas fuertes o mas acostumbrados que yo a esto de dar pedales.

    Lo cierto es que al principio de la salida estoy muy agusto en la bici y me encuentro muy fuerte pero cuando paso de los 40-45 km la cosa cae en picado y ya no hago mas que sufrir y sufrir.

    A lo mejor es que este deporte es asi y debo de dedicarme a algo menos exigente fisicamente.

    Saludos
     
  2. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Yo lo máximo que he hecho en una salida han sido 60 kms... no tengo tiempo para salidas más allá de 2,5 horas.

    Ya me diréis que tiempo empleáis para hacer 80 kms por salida?.

    Saludos
     
  3. iskender

    iskender Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    granada
    un poquito de glucosa líquida en el maillot para que, cuando lleves unos 35 o 40km y no te den bajones de azucar
     
  4. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    En la clásica de Colmenar fueron 71 Km y yo llegue fundido, aunk la más larga que he hecho fueron 90 Km en el Camino de Santiago. Después de una salida así lo mejor es tomarse un par de días de descanso y empezar a salir suave, por lo menos eso me vino bien a mi.

    A mi me pasa lo mismo que a tí, hasta los 45 voy como un tiro, con medias de veintitantos por hora, pero a partir de ahí plof, bajón. Supongo que tendremos poco fondo, a entrenarlo toca.


    Saludos.
     
  5. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    60 km en 2 horas y media?????? ****....que medias sacas tu? o es que es todo pista ancha??? porque si de esos 60 km tienes 20 de subidas fuertes o senderos ya te han bajado la media muchisimo.
     

  6. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    el ciclismo es así :mrgreen:



    Pero vamos hay que alimentarse si no te da el bajón
     
  7. sinevada

    sinevada Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi caso es que en las carreras de larga distancia no empiezo a funcionar hasta que no llevo 50 km en las piernas, vamos soy diesel total. Por eso cuando empiezo a pedalear y me adelantan hasta los caracoles a pesar de tener ganas de abandonar aguanto porque se unos kilometros mas adelante empezaré a recuperar.

    Así que voy al revés de todo el mundo!! Y de aqui que procuro hacer salidas largas que no cortas!
     
  8. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    yo lo maximo k e exo son 70 km, y llege reventado pero para mi k eso es el ciclismo, no vas a llegar komo si te acabaras de levantar.
     
  9. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    80 kms. está muy bien :roll: ... no se en que tiempo lo haces, pero eso da igual, lo que debes es de tomar mucha agua, sobre todo ahora con "las calores" jeje y también tomar cada 1 o 1,5 horas una barrita energética, o un sobrecito de gel, o una pastilla o tubito de glucosa para ir reponiendo, pero a mitad de la ruta, lo suyo es parar un poquito y reponerte de todo, comida, bebida, unos estiramientos ... y una meadita :mrgreen:

    Yo, esos 80 kms. los he llegado ha hacer en 3 horas y muy poco, con una media de unos 26-27 km/h. y con dos puertecitos de por medio :mrgreen: ... pero también es verdad que en ese mismo tiempo me he metido rutas de sólo subir, y sólo he hecho 40 kms. :roll:

    Lo suyo es que antes de salir, entre 1 y 2 horas antes, desayunes bien, te hidrates bien, y luego durante la ruta, lo que te he puesto arriba ;)

    Y aun así, en esta época del año, llegarás "matao", pero un poco menos jeje :mrgreen:
     
  10. juan03

    juan03 Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Fuente-labrada
    Hola, en esta temporada nosotros solemos hacer rutas de 100Km. La clave es empezar com poquitos de 35 a 40 e ir progresando hasta hacerte los que te "apetezcan". Yo lo maximo que he realizado fueron los 112 Km de Los Dinosaurios, y 130 en carretera.
     
  11. klavikula

    klavikula Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Yo ayer hice 110 km, y llegue bastante tocado .
    Hizo bastante calor y eso se nota,,, salimos a las 8.00 , 10 tios , y llegamos 4 sobre las 13.30,,,,

    Es la 2º vez ke hago mas de 100 y para mi es demasiado y eso ke mayormente era pista ,,,sacamos una media de 21.3.......

    Como esperiencia esta bien , pero prefiero rutas de 50-60 mas variadas , con subidas ,bajadas , trialeras etc....

    Un saludo
     
  12. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Yo lo maximo que he hecho fueron 102 km en casi 7 horas en una ruta que tenía de todo: caminos, pista, trialeras, subidas, bajadas y unos 25 km de carretera.
    Fue el verano pasado y como estaba entrenado no recuerdo que me cansara mucho, de hecho al día siguiente me hice otra ruta de 45 km bastante duros.
    La clave es tener un buen entrenamiento. Por supuesto en una ruta larga tienes que alimentarte bien y no solo de glucosa
     
  13. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    ¿qué pasó con los otros 6? murieron? :mrgreen:
     
  14. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Yo diría que es normal que con tantos Km acabes hecho polvo. Unos 50 ya están bien.

    El miércoles pasado me hice 90 en solitario y los últimos 30 a pesar de ser en llano y rodar a unos 28-30 Km/h se me hicieron eternos. Llegué muerto a casa.

    Hidrátate bien y repón fuerzas con frecuencia.
     
  15. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues con estos calores no es raro que te den bajones de los buenos. Lo más importante es beber mucho, y si el agua lleva sales (tipo Isostar), mejor . Ahora en veranito lo normal es que el litro y medio del camelbak te dure hora y media o incluso menos. Y lo peor es que a la hora de salir de casa el agua ya es caldo...vamos, que la próxima vez le echaré una pastillita de avecrem para que al menos tenga gusto :mrgreen:

    80km ya son muchos kilómetros, pero piensa que hay recorridos de 60km que son más duros y exigentes que muchos recorridos de 100km. Últimamente he hecho un par de marchas de bastantes kilómetros, que son las más largas que he hecho. Una fue la de Monegros, con sus 126km, y otra fue una marcha de carretera de 155km que la hice con la bici de montaña. Sin embargo creo que lo pasé peor en una carrera de 'sólo' 60km en el pirineo (St. Lary).

    no se el resto de vosotros, pero yo creo que hasta pasado el verano no haré ninguna salida de largo recorrido, o que suponga estar muchas horas en la bici, a no ser que me lleve un remolque con un tanque de agua :scratch
     
  16. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    el calor,la falta d costumbre,la hidratacion,falta d entrenamiento,tal vez no comistes bien,ritmos altos, tal vez un poquito d todo,pero no t des palizas muy seguidas si no estas acostumbrado,ya q no vas a disfrutar y se t van a quitar las ganas :mrgreen:
     
  17. tetillo

    tetillo Novato

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Que va a ser...entre el calor y el peazo de paseo que te pegaste pues lo mas normal es que llegues reventado, al no ser que seas una machinne! es normal eso es la bissi!!
     
  18. chris_delgado

    chris_delgado Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    Tranquilo no es nada que una buena alimentación y una buena hidratación no puedan recuperar, recuerda tomar agua o hidratante seguido antes de sentir sed y comer galletas o barras energéticas cada hora para mantener buenos niveles de glucosa en sangre que es nuestra gasolina... Suerte :wink:
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    esq cuadno t metes mas de 60 km suelen ser palizas. :wink:

    lo q esta calro q contra mas km cada km de mas parece mas q el anterio.
    debes tomas glucosa,barritas energeticas,mucha agua,bebidas isotonicas,sales,

    y mas vale q t canses pq si haces 90 y n ot cansas dominaras esta especialidad. :mrgreen:
     
  20. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava

    A pesar de rodar a unos 28-30 km/h :alloreto ¿ a cuanto rodáis normalmente en llano ?

    Esto es lo que tiene ser un Globero, por cualquier cosa nos sorprendemos !!!!!!
     

Compartir esta página