salto de piñones

Discussion in 'Mecánica' started by Tashunka, Dec 19, 2009.

1. Tashunka

Tashunka Miembro

Hola a tod@s, queria preguntar que si el salto de piñones intermedios se puede deber a la mezcla que tengo hecha en la bici, pulsador Deore 9V, cassete Deore HG50, cambio SLX 662 sgs, cadenaXT HG93, es todo nuevo, la bici subida al potro cambia perfectamente, pero andando con ella y utilizando el plato mediano de 32 es cuando tengo problemas de salto de dientes en los piñones 4 y 5 lo mismo se baja o al contrario.
    Gracias y saludos

2. 12225

12225 Novato

Yo tengo una mezcla similar, cassete deore, pulsadores deore, cambio XT, cadena XT HG93, un plato en las bielas SLX Truvativ y no me da ningún problema.

No sé si eso ayuda mucho. Un saludo.

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Revisa las funda de los cables del cambio, por lo que comentas parece que se queden algo enganchado el cable.

Mira si tienes holgura la roldana superior de la parta del cambio trasero.

4. Tashunka

Tashunka Miembro

empalmé la cadena con pasador de shimano y quedó un poco metido hacia el interior, aunque lo extraje un poco con el tronchacadenas si noto al pasar el dedo que el pasador está un poquito menos centrado que los demás ¿ podia ser este el causante?
    Saludos

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Si podría ser el causante del fallo, intenta igualarlo con el tronchacadenas y revisa que no te quede el eslabón duro, si se quedara duro lo puedes solucionar moviendo la cadena como si fueras a partirla.

6. angeldean

angeldean Miembro activo

Yo tuve ese mismo problema... al ultimo piñón si subia, tambien bajaba al pequeño...pero entre los del medio daba problemás. Lo que le pasa es que tiene las camisas del cambio gastadas y esa holgura se nota más en los piñones medios. Prueba a cambiar las camisas. Suerte.

Share This Page