SATE 2012 vs AVALANCHE 2.0 2012, TAHOE 4.0 2011 vs 4900 DISC 2012 vs PEAK 6.8 2012

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por SSerx_R, 8 Dic 2011.

  1. SSerx_R

    SSerx_R Novato

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    Buenos dias,

    En primer lugar, gracias por tener este foro montado tal y como lo tenéis.

    En segundo lugar, busco dos MTB para mi mujer y para mí, las dos de similares características. No somos novatos pero sí que estamos desactualizados de unos años hacia para acá.
    Ella mide 1,56 y pesa 49Kg y yo mido 1,83 y peso 93Kg:razz:

    Estamos interesados en unas bicis de gama de entrada - media para poder desarrollar desde abajo y que no se nos queden pequeñas en poco tiempo. Presupuestos, alrededor de 600€ por bicicleta, pudiendo estirar algo pero con mucho esfuerzo.

    Debajo de casa, me venden una Fuji Tahoe 4.0 2011 por 700€ con las siguientes caracteristicas (mi talla) equipada con neumaticos Continental buenos (segun el tendero):

    Frame & Fork
    Frame Construction
    TIG-welded
    Frame Tubing Material
    Alloy
    Fork Brand & Model
    RockShox Dart II TK Coil, 100mm travel
    Fork Material
    Steel, single crown
    Rear Shock
    Not applicable
    Components
    Component Group
    Shimano mix
    Brakeset
    Tektro Draco brakes, Tektro Draco levers 180/160
    Shift Levers
    Shimano Deore Rapid Fire
    Front Derailleur
    Shimano Alivio, 34.9mm bottom swing top pull
    Rear Derailleur
    Shimano Deore SGS direct mount
    Crankset
    Shimano Alivio, 22/32/44 teeth
    Bottom Bracket
    Sealed
    Rear Cogs
    9-speed, 11 - 34 teeth
    Chain
    Shimano HG53
    Seatpost
    Oval M200, 31.6mm diameter
    Saddle
    Fuji MTB w/steel rails
    Handlebar
    Oval M-200 sweep double butted riser
    Handlebar Extensions
    Handlebar Stem
    Oval M-200 RBT alloy
    Headset
    1 1/2" to 1 1/8" Fuji
    Wheels
    Hubs
    Fuji MTB
    Rims
    Alex DP17, 32-hole
    Tires
    Front: 26 x 2.1" Kenda K-837, Rear: 26 x 2.1" Kenda K-848


    Y he estado mirando las siguientes bicis:

    ORBEA SATE 2012 que intentaria mejorar el desviador y manetas (meter Alivio o Deore si pudiera).
    Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla SUNTOUR XCR HLO REMOTE 100
    Plato SHIMANO FC-M171 24x34x42
    Direccion AHEAD 1 1/8
    Manillar ORBEA OC-I RAISED
    Potencia ORBEA OC-I
    Manetas SHIMANO M 310
    Freno SHIMANO M445 DISC
    Cambio SHIMANO DEORE SHADOW
    Desviador SHIMANO TX50
    Cadena KMC Z8
    Piñon SHIMANO HG31 11-32 8S
    Rueda ORBEA HYPNO DISC
    Cubierta KENDA MTB 26x1.95
    Pedales ORBEA STEEL CAGE
    Tija sillin ORBEA OC-I
    Sillin SELLE ROYAL MATCH ST

    GT AVALANCHE 2.0 2012
    Type of Frame
    NEW Triple-Butted 6061 Aluminum (TT, ST, DT) Frame, Triple Triangle™ Frame Construction, Forged Bottom Bracket, Dropouts, and 1 1/8" Headtube
    Fork
    Rock Shox XC28 TK Mg w/100mm Travel QR, Adjustable Rebound, Turnkey Lockout, Magnesium Lower Leg
    Crank
    FSA Dyna-Drive CK-300 44/32/22T
    Bottom Bracket
    FSA BB-7420-ST
    Shifters
    Shimano Alivio Rapid-Fire
    Cog Set
    SRAM PG950, 11-34T, 9-Speed
    Chain
    KMC X9, 9-Speed
    Front Derailleur
    Shimano Acera
    Rear Derailleur
    Shimano Deore Shadow, 9-Speed
    Rims
    ALL TERRA AT17HP Disc, Doublewall 32H
    Front Hub
    ALL TERRA Alloy Disc 32H
    Rear Hub
    ALL TERRA Alloy 32h Q/R Cassette
    Spokes
    Stainless 14G
    Tires
    Maxxis Sphinx, 2.1"/1.95" (F/R), Wire
    Pedals
    GT Slimline Flat Alloy
    Front Brake
    Tektro Draco Pro Hydraulic, 160mm (F/R)
    Rear Brake
    Tektro Draco Pro Hydraulic, 160mm (F/R)
    Brake Levers
    Tektro Draco Pro Hydraulic
    Handlebar
    ALL TERRA 6061 Aluminum Flat Top Riser, 690mm
    Stem
    ALL TERRA 3D Forged Threadless, CNC'd 4-Bolt Face Plate
    Headset
    FSA No. 10, 1 1/8"
    Saddle
    ALL TERRA by WTB
    Seat Post
    ALL TERRA Alloy Microadjust, 30.9mm

    TREK 4900 DISC 2012
    Cuadro
    Alpha Gold Aluminum con tubo de dirección semi integrado, tubo diagonal formado con pletina integrada, tubo superior formado, tirante monostay, punteras forjadas con soportes para portabultos y guardabarros, puntera de cambio desmontable
    Suspensión delantera
    SR Suntour XCR-RL con amortiguador de muelle, precarga, bloqueo remoto, recorrido de 100 mm
    Tallas
    13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5, 24"
    Ruedas
    Bujes de aleación Shimano RM66 center lock; llantas Bontrager AT-850 disc de 32 agujeros
    Cubiertas
    Bontrager XR2, aro de alambre, 26x2.1"
    Manetas de cambio
    Shimano Deore M591, 10 velocidades
    Desviador
    Shimano Deore
    Cambio
    Shimano SLX M663 Shadow
    Bielas
    Shimano M522, 42/32/24
    Cassette
    Shimano HG62-10 11-36, 10 velocidades
    Pedales
    Plataforma de aleación Wellgo
    Sillín
    Bontrager Evoke 1
    Tija de sillín
    Bontrager SSR, 31,6 mm, 20 mm de retroceso
    Manillar
    Bontrager Low Riser OS, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados
    Potencia
    Bontrager Race Lite, 31,8 mm
    Dirección
    1-1/8" sin rosca, semi integrada, rodamientos de semi cartucho
    Juego de frenos
    Frenos de disco hidráulicos Shimano M446
    Puños
    Bontrager SSR

    BH PEAK 6.8
    Código:
    A40K2
    Cuadro:
    PEAK
    Horquilla:
    SR SUNTOUR XCM HLO
    Juego de dirección:
    FSA
    Palancas:
    SHIMANO DEORE 3X10
    Frenos:
    SHIMANO M446 160
    Cambio:
    SHIMANO DEORE 3X10
    Desviador:
    SHIMANO DEORE 3X10
    Cassette:
    SHIMANO HG40 11/36
    Bielas:
    SHIMANO M522
    Cadena:
    SHIMANO DEORE 10
    Potencia:
    BH LOGO
    Manillar:
    BH LOGO RISER
    Tija:
    BH LOGO
    Sillín:
    TITAN LITE
    Ruedas:
    SHIMANO+RODI FREEWAY
    Cubiertas:
    RUBENA SAURUS
    Puños:
    BH por VELO 2 DENSIDAD
    Color:
    GRIS BLANCO (G06) / NEGRO MATE BLANCO (N20)
    Peso:
    13 KG


    No he mirado nada en GHOST, CUBE, CANNONDALE, MERIDA, etc etc... Independientemente del precio, ¿cuál compraríais? ¿compraríais las dos iguales o alguna favorece mejor a una chica? Creo recordar que la GT la hay en version Lady.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. miguel39832

    miguel39832 Miembro

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    He tenido una GT avalanche, la 1.0 y te puedo decir que ha sido la bici mas comoda de todas las que he tenido, tiene una geometria de lo mejor y el cuadro es a prueba de bomba, las demas no te puedo decir pero la GT es una apuesta segura. La prueba del algodon es montarse y probar.
     
  3. Nigros

    Nigros Novato

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    Buenas de todas esas me quedo con la Trek 4900 me gusta mas estéticamente y tiene mejores componentes, también deberías mirarte algo de conor como la wrc pro 27 o wrc pro 30 que tienen muy buena relación calidad-precio y son bonitas aunque en esos precios casi todas son parecidas en componentes así que es mejor escoger la que mas te guste y te entre por los ojos, sobre la orbea sate es inferior a las que pones también mucho mas barata en mi ciudad me la dejan por 425 mientras que la 4900 se queda en 600 y algo por lo tanto no estan en el mismo rango de precios ni tienen la misma calidad. Yo tengo la trek 4500 la compre hace poco por 530 y estoy encantado.

    Saludos y espero que te haya ayudado algo.
     
  4. SSerx_R

    SSerx_R Novato

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    Cualquier aportacion, ayuda.

    Si, la SATE esta por debajo. La puse porque es una bici que me gusta mucho y mejorando algun componente se puede quedar a la altura de las otras. La diferencia con la Sherpa en componentes es muy pequeña.
     
  5. Garri_94

    Garri_94 Novato

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    Hola!!! Lo q dice miguel39832 de la gt en mi caso también es así. La use para aprender y se llevó manporros a diestro y siniestro y esta como nueva, de verdad eeh!!
    Entre las q tu dices, me quedaría con la gt y sino con la trek.
    un saludo y suerte!!
     

  6. pgrrs165

    pgrrs165 Miembro activo

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    yo he comprado esta semana la conor wrc pro 27 y os puedo asegurar que ademas de mejor equipada que las que comentas es muy bonita y comodisima para mi en ese rango de precios no tiene rival,echadle un vistazo y vereis que solo las bielas y la horquilla ya son mucho mejores que las demas.
     
  7. GlaciusEE

    GlaciusEE Miembro

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    Muy buenas!
    Yo tuve durante 6 años una GT Avalance 3.0 y lo único que tuve que reponer fueron las pastillas de freno (v-brake). El resto como nueva después de tirarme por barrancos, tirarla a ella sola por barrancos, pasar rios y barro a tutiplen, caerme encima, golpes con piedras y árboles... Y sin hacerle mantenimiento en 5 años. En fin. No será de lo mejor equipado. Pero aguantar el cuadro y el conjunto, aguanta muy bien. Me valío 399€.

    De las demás no puedo decir mucho.

    Saludos,
     

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