Podría valerme una scott yz 15 para vias verdes, caminos de tierra y poquito más. Me refiero a que si esta bicicleta está pensada para algún otro uso más específico, me parece que se la suele asociar a dual-dirt street-4x (que no sé exactamente lo que son), la veo con una forma no típica y me da miedo de que pueda tener algún problema gordo para darle el uso que os decía (caminos, rutas, pedaleo tranquilo y kilómetros). Os agradecería enormemente vuestra opinión. Saludos.
las bicis de dirt son para pegar saltos, hacer filigranas, saltar obstaculos... algo parecido al bmx pero con una bicicleta de montaña. suelen tener una geometria "rara" por que no son bicis para dar pedales. se dan pedales para tomar impulso, y luego haces lo que quieras. normalmente llevan el sillín muy bajo y la posición es algo retrasada. yo creo que no es una bici para dar pedales. incluso modificandole algo, irás incomodo para rutear con ella. a parte de que suelen ser bicis, que aunque no llevan amortiguación trasera, están reforzadas, para aguantar saltos pequeños y demás, con lo que no son especialmente ligeras. pero vamos, los expertos de este foro (que hay muchos, no como yo) te podrán aconsejar mejor. a ver si alguien que practique dirt te puede ayudar, y te dice como se anda en esas bicis. saludos
Gracias, seguro que tienes más razón que un santo, si va a ser difícil pillarle una postura adecuada para el ruteo y encima pesan más de la cuenta... ya está todo dicho: no interesa. Saludos.